Autor Tema: Problema con puerto serie y windows xp???  (Leído 3280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Problema con puerto serie y windows xp???
« en: 23 de Marzo de 2005, 07:54:00 »
Hola gente

Estoy tratando de poner en marcha un bootloader para mi 18F458, pero he probado mil y no me funcionan... paradojicamente el unico que me funciona es el de picbasic plus (y mira que soy usuario acerrimo de CCS).

Conoceis de algun problema que exista con windows xp y los puertos serie? Es que antes tenia w98 y me iba de maravilla. Help plis! :P

salu2 y gracias

Desconectado Colores

  • Moderadores
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 232
RE: Problema con puerto serie y windows xp???
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2005, 18:07:00 »
En Win XP los puertos están bloqueados (paralelo, serie, etc) para cualquier software convencional que funciona bien en Win98.
La única manera de acceder a los puertos es mediante un driver, el software que viene preparado para Win XP normalmente trae estos drivers incorporados y no te das ni cuenta.
Si seguís con el problema te comento que viene un driver genérico para abrir puertos en XP que se instala como un servicio más. Sirve también para hacer programas en VB que requieran del puerto seri o paralelo (es gratis). Buscalo en google que por ahí aparece, eso te soluciona ese tipo de problemas. Yo no me acuerdo ni como se llama, si no lo encontrás avisá que por ahí lo tengo en algún CD.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Problema con puerto serie y windows xp???
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2005, 04:04:00 »
He buscado en google y no encuentro nada de nada respecto al puerto serie...

Conoces algun link donde me pueda bajar el archivo?Avergonzado

Desconectado Colores

  • Moderadores
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 232
RE: Problema con puerto serie y windows xp???
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2005, 18:47:00 »
Lo encontré... se llama UserPort, buscá en google así y encontrás un montón de links.
En el ejecutable le marcás el puerto que querés que te abra o un intervalo y carga un driver y no tenés mas problemas. Yo lo usaba para el puerto paralelo.

Salu2.