Autor Tema: Estacion de soldadura de aire caliente  (Leído 7287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Estacion de soldadura de aire caliente
« en: 24 de Enero de 2011, 19:29:29 »
Hola amig@s.... queria preguntaros un par de preguntas sobre las estaciones de saldadura de aire caliente...
tengo pensado comprarme una y vengo aqui para pedir consejo y para pedir que me aclareis un par de preguntas
mi primera pregunta es... que es lo que primero buscais en una estacion de soldadura? que dure? que haya repuesto facil de encontrar? que sea buena para todo?
la segunda pregunta...son practicas las estaciones de soldadura con soldador,tobera y desoldador? o preferis un soldador de tobera por un lado y el soldador tipico de lapiz por otro?
la tercera pregunta... es caro el repuesto de estas maquinas? precio por tobera?  precio punta del soldador? precio calentador de aire? mas o menos para hacerme una idea...
y la ultima y mas importante... se eleva mucho la temperatura donde se encuente la base de la estacion?

un saludo y gracias... mas adelante preguntare mas cosas ya que estoy indeciso.... un saludo y suerte a tod@s
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Estacion de soldadura de aire caliente
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2011, 19:45:52 »
Mi experiencia se limita a mi estación de soldadura

El único criterio que tuve en cuenta cuando la compré fue su precio, y realmente no me arrepiento. No he tenido averías considerables, más alla de quemar la resistencia por un uso inadecuado (la apagué a lo bestia cuando estaba caliente y se fundió).

Los repuestos son baratos y fácil de encontrar en eBay.

No he notado que se caliente la base donde está situada; ten en cuenta que el calor se produce en la punta del soldador o la tobera.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Estacion de soldadura de aire caliente
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2011, 20:23:00 »
Muchas gracias por la aclaracion de lo de esceso de temperatura... como ya he dicho no tengo sabia bien como va esto de la estacion de soldadura....
es e es el modelo AOYUE INT738 cierto?
estoy indeciso entre ese modelo, osea el AOYUE INT738 y el otro que es el AOYUE INT2738A+
Nocturno...Cuanto tiempo la tienes? he visto que la AOYUE INT2738A+ si la apagas rapidamente tiene un sistema de seguridad que baja la temperatura del calentadorpara que no se averie...
para darle poco uso,que es lo que  voy a hacer de momento, mejor un modelo economico?
Otra cosa Nocturno... el soporte para las placas protege bien el escritorio de trabajo? joder mi mujer me mata si quemo la mesa jajjajaja
Un saludo y Gracias por la ayuda
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Estacion de soldadura de aire caliente
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2011, 02:49:45 »
Pues no sé cuánto tiempo hace que la tengo, pero ya son varios años.
La mía también tiene ese sistema de seguridad, que consiste en dejar el ventilador funcionando con la resistencia apagada para que se reduzca la temperatura, pero si apagas a lo bestia, el ventilador no anda y la resistencia se quema.
El soporte de placas casi no lo uso, pero con eso es difícil quemar la mesa porque lo separa varios centímetros. Pero después de mucho usarlo, lo que mejor protege la mesa es una buena madera de cocina de las que venden en Ikea: puedes ver la que yo uso en mi taller.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Estacion de soldadura de aire caliente
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2011, 11:21:30 »
joer que garito mas currao macho... yo solo tengo una pequeñita habitacion... la cual tiene nombre.... y es... la habitacion de la plancha jejejjejee
como me gustaria poder tener un banco de trabajo asi de amplio... que envidia... sana por supuesto....
otra cosa Nocturno... de ruido? como anda la estacion de soldadura?  tengo la habitacion del nene al lado y no quiero ,olestarlo mientras el duerme...
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Estacion de soldadura de aire caliente
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2011, 11:36:26 »
Pues si tiene la habitacion del Bebe al lado ten muchos cuidados con los humos, ya que son Toxico para esa criatura, osea mantenerlo alejados de los Humos.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Estacion de soldadura de aire caliente
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2011, 11:44:44 »
Pues si tiene la habitacion del Bebe al lado ten muchos cuidados con los humos, ya que son Toxico para esa criatura, osea mantenerlo alejados de los Humos.

ya lo se.... con lo de al lado me refiero que da pared con pared....  a parte, creo recordar que la central de soldadura tiene aspiracion de humos...
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Estacion de soldadura de aire caliente
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2011, 12:57:36 »
Jaja, lo que no se ve en la foto es precisamente la mesa de la plancha, que la tengo a la espalda  :D

Me temo que en este mundillo todos tenemos problemas parecidos.

Hace ruido, pero a través de una pared no molesta. Esa pared verde que ves, donde está la estación de soldadura, tiene al otro lado el cabecero de mi cama y, suelo soldar cuando mi mujer duerme sin inmutarse.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Estacion de soldadura de aire caliente
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2011, 13:17:21 »
Aquí tienes estaciones de soldadura muy baratas y para todos los gustos:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&codf=253&md=1&idioma=1

Otra muy interesante:

http://www.goodluckbuy.com/atten-at8586-2in1-hot-air-rework-soldering-stations-220v.html

Pero ojo con la aduana.

Un saludo
« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 13:22:46 por jfh900, Razón: Añadir información »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Estacion de soldadura de aire caliente
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2011, 17:32:35 »
Aquí tienes estaciones de soldadura muy baratas y para todos los gustos:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&codf=253&md=1&idioma=1

Otra muy interesante:

http://www.goodluckbuy.com/atten-at8586-2in1-hot-air-rework-soldering-stations-220v.html

Pero ojo con la aduana.

Un saludo

la verdad es que estoy interesado en la AOYUE INT738 o en la AOYUE INT2738A+
en SatKit es el sitio mas barato donde las he visto...

Gracias por la info amigo jfh900
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Estacion de soldadura de aire caliente
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2011, 15:10:23 »
Hola amigo Nocturno... queria preguntarte que accesorios lleva incluidos la estacion de soldadura AOYUE INT738? he estado indagando un poco incluso en la pagina web de AOYUE para ver los accesorios que trae la estacion, pero me da error de conexion la web oficial todo el rato...
en otras webs no ponen gran atencion en hacer mencion de lo que lleva la estacion....
crees que necesita de algun complemento extra? lo digo por que ya que la pido por internet, aprobecharia y lo cogeria todo de golpe.. ejemplo.. filtros,toberas,esponjas del soldador....

weno muchas gracias por la ayuda
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Estacion de soldadura de aire caliente
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2011, 15:45:15 »
Pues no me acuerdo bien lo que traía de origen, pero creo recordar que traía un repuesto de resistencia y varias puntas para la tobera de aire caliente. También traía una herramienta con puntas que no sé muy bien para qué sirve.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Estacion de soldadura de aire caliente
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2011, 15:52:31 »
que no sé muy bien para qué sirve.
juasss pues si tu no sabes para lo que puede servir imaginate yo si me lo encuentro dentro de la caja jajjajajaj y esto? que coj...es es? jajajja ya me lo imagino...

pues lo dicho....la semana que viene pedire la AOYUE INT738... y cuando me llege, ya posteare un poco lo que lleva con fotos y demas para que sirva un poco de ayuda a gente como yo que en la vida ha trabajado con estaciones de este nivel...

un saludo y muchas gracias por la ayuda
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Estacion de soldadura de aire caliente
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2011, 22:56:33 »
Hola de nuevo a tod@s... hay a medio dia me ha llegado la estacion de soldadura... has final pille la AOYUE int738... igual que la de Nocturno....
joder que pasada... esto va que se las pela....
para quitar componentes,CI es una maravilla
joerr.... si te hubiera conocido antes... anda que no me he pasado malos ratos quitando los controladores del lector de la ps2.... el RS20004 ufffff.... que tiempos tirando del JBC 14s

alguien sabe si hay tutoriales de soldadura con la estacion de aire? alguna sugerencia a seguir con las temperaturas y el caudal? o... es a ojo como lo haceis?

un saludo
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: Estacion de soldadura de aire caliente
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2011, 23:04:13 »
Hola ppyote, tal vez esto te pueda servir.  Selecciona el tutorial: Surface Mount Soldering Tutorials

Saludos!


 

anything