Autor Tema: Control de contraste de un GLCD desde un PIC?  (Leído 2204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado richardjr

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Control de contraste de un GLCD desde un PIC?
« en: 28 de Enero de 2011, 11:54:07 »
Hola gente! Ando buscando como hacer para poder tener manejo del contraste del LCD ya que como bien sabran, si es alimentado con baterias, conforme pasa el tiempo, estas se iran descargando y a la vez, el contraste del LCD se ira reduciendo. Siempre esta la opcion de ir ajustando el pote que maneja el contraste manualmente... pero, mi idea es hacer algo autonomo. Ya tengo sensado el nivel de baterias y con este me podria dar una idea de en que condiciones anda el contraste del LCD. Lo que no doy en la tecla, es como deberia controlar la tension negativa que entra por Vo. Ya implemente un PWM y un filtro pasabajo, con este obtengo a la salida una tension que varia aproximadamente entre 0 y 3v. Vo necesita una tension negativa, la cual es provista por el mismo LCD y es de aproximadamente -Vdd, en este caso algo asi como -4.7v .
Lo que he tratado de hacer, es usando esta tension que da el LCD, pasar por un transistor y con la señal de continua que obtengo a la salida del filtro PWM, meterme en la base y controlar cuanto de esa -Vdd se aplica a Vo... El problema es que no consigo hacer que tenga buena excursion... alguien podria sugerirme alguna forma de controlar esto?
Toda sera mas que bienvenido!!

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Control de contraste de un GLCD desde un PIC?
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2011, 14:42:51 »
prueba con potenciometros digitales i2c o spi, para mi la mejor solucion...  hay fabricantes que te pueden distribuir algun sample gratis... miratelo
un saludo
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Control de contraste de un GLCD desde un PIC?
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2011, 15:40:18 »
Hola Richard: yo hice un control de contraste para LCD con PWM pero en mis lcd el mismo se ajusta entre 0 y +5V. En cuanto a lo que preguntas puedes hacer un circuito como el que te adjunto, con un transistor PNP de uso gral, incluso puede ser uno tipo Darlington de uso general de baja potencia PNP para que puedas saturar la base con poca corriente. estimo que R1, R2 y R3 deberían ser del mismo valor (calculo que 4K7 pero es solo una estimación), R4 debes calcularla para que sature la base y C1 puede llegar a ser de 1uF. Todo depende de la respuesta del LCD con cada tensión y también de la impedancia de entrada de V0. Te recomiendo que leas bien el Data sheet del LCD y veas en que rangos trabaja V0 para no dañarlo. Mide bien con un multímetro las tensiones antes de conectar el LCD a fin de no dañarlo.
Suerte!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Control de contraste de un GLCD desde un PIC?
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2011, 17:07:03 »
Hola richardjr, y que tal si vos sos el que cree la tensión negativa que alimenta el contraste del LCD, yo utilizo este circuito y funcionan bastante bien.



Podrias sensar la tensión de bateria y de esta manera variar el duty cycle del pwm para aumentar/disminuir la tensión negativa.

Saludos !