Autor Tema: 555 Contest  (Leído 1483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
555 Contest
« en: 27 de Enero de 2011, 19:01:40 »
Hola!

Acabo de encontrar ESTO en la web. El 555 Contest.

Por lo que parece es un concurso donde hay varias categorías y cualquiera puede presentar un proyecto (obvio, que utilice un 555 o más) para participar en la sección que más le agrade.

Por lo visto todo está en preparación aún porque no tienen patrocinadores siquiera y no se habla de premios. Se apunta más que nada a promover la creatividad y el ingenio. Por supuesto que siempre habrá un tonto que será capaz de mezquinar un desarrollo con un 555 por miedo a "que se lo roben" ;), pero bueno ... lo interesante puede estar en participar, aprovechar a intercambiar ideas y por sobre todo, aprender cada día un poco más.

Si se inscriben y participan les deseo éxitos y mucha diversión! :cool:
Y ACÁ les dejo esta página que tiene toneladas :rolleyes: ... bueno ... mucha información y ejemplos con el 555.  :mrgreen:

Saludos!
Mario
« Última modificación: 27 de Enero de 2011, 20:14:12 por Marioguillote »

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: 555 Contest
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2011, 03:39:29 »
Hola.
A día de hoy hay más de 3800US$ en premios de patrocinadores.
Jeri Ellsworth es la artífice del concurso.
Entre los miembros del jurado ya han confirmado Forrest Mims posiblemente el mayor divulgador en libros de electrónica en todo el mundo con más de 7,5 millones de libros vendidos y Hans Kamenzind el creador del 555. Dos pesos pesados en el mundo de la electrónica.
Lo que en principio empezó como una especie de reto retrogeek por parte de Jeri Ellsworth, se le sumó el empuje de Chris Gammel y a aprtir de ahí surgieron los patrocinadores.
No os imaginais como se ha movido esto en unos días. Yo que llevo siguiéndolo desde el twitter inicial de Jeri, ha sido divertido ver como la bola ha crecido tan rápido.
Este fin de semana se publica la lista de premios.
A ver si vemos un premiado de este foro!!!
Podeis seguir el tema en el twitter de Jeri @jeriellsworth
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: 555 Contest
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2011, 05:10:15 »
Yo me entere vía hackaday :D a ver que sale con el 555 xD

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: 555 Contest
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2011, 09:17:36 »
Hola.

Pues esta bueno ... yo  no lo uso mucho, por lo que voy a estar mas pendiente para aprender de ello. Lo único que se hacer con ellos es strobos  :oops:

Saludos
El papel lo aguanta todo


 

anything