Autor Tema: Cargador de baterías integrado en tu circuito  (Leído 15790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cosmic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 175
Re: Cargador de baterías integrado en tu circuito
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre de 2015, 21:01:07 »
Gracias amigo juaperser1.
Debe ser que estan en mantenimiento los administradores del foro. Que bien. :-/

Desconectado cosmic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 175
Re: Cargador de baterías integrado en tu circuito
« Respuesta #31 en: 30 de Septiembre de 2015, 21:24:47 »
Regreso aqui con el tema del cargador.
Asi está conectado, el sistema de baterias, y asi es como pienso, recargarlas, claro está falta la parte de conexión y desconexión automática.
http://imgur.com/03741WD.
Hola amigo Suky,como estas. Tu opinion no me sobraria :-/

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: Cargador de baterías integrado en tu circuito
« Respuesta #32 en: 30 de Septiembre de 2015, 21:26:37 »
Aquí hay un consejo, del administrador xocas para ver fotos que tengas en dropbox por ejemplo

Citar
Un truco para mostrar las imágenes de Dropbox es sustituir www.dropbox por dl.dropbox y eliminar los caracteres posteriores a la extensión del archivo.

Por ejemplo:


Código: [Seleccionar]
[img]https://www.dropbox.com/s/zj70ztqwvd95kai/2015-02-20%2020.08.34.jpg?dl=0[/img] NO muestra la imagen

Código: [Seleccionar]
[img]https://dl.dropbox.com/s/zj70ztqwvd95kai/2015-02-20%2020.08.34.jpg[/img] SI muestra la imagen [/quote]
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Cargador de baterías integrado en tu circuito
« Respuesta #33 en: 30 de Septiembre de 2015, 22:20:07 »
Hola cosmic, te entendí perfectamente la idea que tenías para implementar. Pero vuelvo a repetirte lo mismo que en el post anterior, a menos que sepas diseñar y construir el transformador adecuado, se te complicará y mucho.

Lo único para agregar es que D5 y D6 de ese esquema que as posteado no tienen razón de ser, o sea no cumplen función alguna, solo la de perder energía.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado cosmic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 175
Re: Cargador de baterías integrado en tu circuito
« Respuesta #34 en: 30 de Septiembre de 2015, 22:50:47 »
El transformador no lo fabríco, sólo lo calcúlo, este si lo mando fabricar en casa especializada.
Los diodos, no son problema.
Como el transformador es de 72 voltios total 36 para cada fuente. y en los filtros este sube 36*1.44 = 51.84volts por salida.
En el momento lo estoy conectando así a la bateria, y tan pronto entra en contacto con sus terminales, este se reduce a 37.03 voltios, midiendo con multimetro. Claro está, el consumo es de unos pocos miliamperiso pues la batería esta full carga.
La verdad, no se si dejarlo así, o tendre que regular este voltaje. El problema es que el circuito no puede ser muy grande y el LM337K Y LM317K que me serviría no soporta mas de 40 volts a la entrada.
Claro que mirare configuraciones tipo fuente HV con estos. Pero el problema es espacio.
Tambien he pensado en ponerle unas resitencias serie de buena potencia para limitar la corriente de carga al entrar el cargador a funcionar cada vez que la bateria pida carga. eso si de muy bajo valor, pues sólo limitaran el pico de corriente.
No deseo forzar estos reguladores a su limite, para evitar recalentamiento indeseado.

« Última modificación: 30 de Septiembre de 2015, 22:59:11 por cosmic »

Desconectado cosmic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 175
Re: Cargador de baterías integrado en tu circuito
« Respuesta #35 en: 01 de Octubre de 2015, 11:52:00 »
Amigos, ya solucione las cosas.
Como la referencia de las baterias estaba borrada; Algùn gracioso se tomó el trabajo. La lleve a una casa donde las venden.
y la señora muy querida y amable me mostró cual era, me dio en una hoja impresa el datasheet. Me probocaba cojerla a besos
pues hasta bonita es. :D
Listo, ya tengo toda la información que necesito para hacer el cargado ((:-)).
Gracias por sus opiniones. nos veremos muy pronto por acá. :-/

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Cargador de baterías integrado en tu circuito
« Respuesta #36 en: 01 de Octubre de 2015, 13:01:47 »
Alguien de la tienda te entrega un datasheet? Eso es increible!

Desconectado cosmic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 175
Re: Cargador de baterías integrado en tu circuito
« Respuesta #37 en: 01 de Octubre de 2015, 13:06:14 »
Todabía hay gente muy buena, gracias a Dios. :-/
Lo que no conté, es que soy cliente de esa tienda. Claro nunca había hablado con ella, me atendía un muchacho.
pero bueno, ahí tengo todo. :-)