Autor Tema: Alguien sabe como hacerlo?  (Leído 1732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mga_78

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Alguien sabe como hacerlo?
« en: 25 de Diciembre de 2004, 06:07:00 »
Muy buenas, me gustaría saber si a alguien se le ocurre alguna idea para detectar el giro de mi cabeza de la do a lado; es decir, saber en cada momento a donde está mirando; ami se me ocurrió usar un compás digital, pero creo que va a ser demasiado lento, ya que me gustaría trransmitir un movimiento fluido. Se os ocurre algún tipo de sensor que me sirva?

P.D. He encontrado un acelerómetrro/giróscopo que puede servir para medir la inclinación/giro de la cabeza, pero ahí viene mi duda, el giróscopo me serviría para saber la posición de la cabeza en todo momento? o solamente las aceleraciones de giro de ésta? el dispositivo en cuestión es este:

http://www.sparkfun.com/datasheets/Accelerometers/IMU_Combo_Board-v1.pdf

Desconectado cHiPmAn

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 110
RE: Alguien sabe como hacerlo?
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2004, 14:54:00 »
Hola mga_78,

Lo del acelerometro parece una buena idea, pero presenta un inconveniente importante: a velocidad constante, no mide aceleración y por tanto vas a perder precisión.

Lo del gyroscopio no tengo ni idea. A ver si alguien los conoce y nos explica como funcionan.

Puedes encontrar + información en www.analog.com

Por cierto, que vale la plaquita del link que has puesto?



Desconectado mga_78

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Alguien sabe como hacerlo?
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2004, 15:11:00 »
GRACIAS por responder.
La plaquita tiene un acelerómetro de 2 ejes y un giróscopo integrado, vale unos 90 dolares; espero que alguien pueda responderme lo del giróscopo.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
RE: Alguien sabe como hacerlo?
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2004, 02:17:00 »
El acelerómetro sólo medirá aceleraciones, o sea, cambios de velocidad. Entre ellas está la aceleración de la gravedad, que siempre está presente. Por tanto, sí es capaz de medir posiciones de reposo en cuanto cambie su inclinación con respecto al plano del suelo, pero es incapaz de medir cambios "horizontales", como lo son el giro de la cabeza de un lado a otro.

El giroscopio funciona de otra manera, y es capaz de indicarte con precisión los grados de inclinación sobre la vertical, pero tampoco sirve para giros de la cabeza.

Por tanto, creo que para lo que tú quieres, sólo servirá la brújula.

Desconectado mga_78

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Alguien sabe como hacerlo?
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2004, 09:59:00 »
Muchas gracias, es lo que me temía, yo creia que el giroscopo me iba a servir porque el helicoptero de rc de mi hermano tiene bloqueo de cola, y se queda con la posicion que grabas la primera vez, pero eso creo k es debido a que lleva una especie de brújula interna.


 

anything