Autor Tema: potes deslizantes duraderos  (Leído 1724 veces)

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
potes deslizantes duraderos
« en: 06 de Marzo de 2011, 16:33:01 »
hola, os traigo una cosilla que me lleva pasando desde siempre, y es que los potenciometros deslizantes que uso para mis trastejos se acaban ensuciando y haciendo ruidos. y se me ocurrio que podria hacerlos :mrgreen: con una fotoresistencia, un led y un plastiquillo opaco en forma de cuña que se mueva con el deslizante. de esta forma ruidos cero. pero es un curro montarlos. incluso los potenciometros podria hacerlos con un eje y otro plastiquillo que tape la fotoresistencia mientras que gira. que oye, bonito es. pero he intentado buscar a ver si algun fabricante los hace y no he encontrado nada, alguna cosa parecida que pueda usar, o... que me recomendais??

un saludo

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: potes deslizantes duraderos
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2011, 17:33:09 »
Tal como tu lo describe no conozco ninguno, pero en mi experiencia, he usado los delizante con motor y touch sensor
los tipo ALPS RS60N/RSAON, son carisimos pero te aseguro que nunca tendra problema de chaquido y ruido, lo usaba porque como tu bien sabe trabajaba en una empresa de alquiler de mesas de sonido, y tu sabe los Hippy que son los tecnico de sonido, fumando y bebiendo cerveza, me train la mesa sucia y algunos pote para cambiar gelatinoso de cocacola :mrgreen: ya lo sabe, y cosas que le salio caro a mi exJefe. yo te aconsejaria tipo Encoder con pulsadores claro tendra que hacer un programa para esto.
Saludo

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2011, 02:59:51 »
El problema de usar encoders es la resolución, necesito 128 pasos por vuelta como mínimo. y así salen mu caros :? Aps, y que no encontré encoders lineales, los habrá??

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2011, 05:06:28 »
 :x y porque te cree que las mesa de sonido digital son carisima! y casi todos los Fader son linear, mirar por EBAY a los chinos quizas encuentre mas baratos.

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2011, 15:52:58 »
Ya, si compre unos. esta en algún post de por aquí :mrgreen: baratos pero con pocos pasos por vuelta, para manejar menús y cosillas así van de perlas
Y si nadie me lo rebate creo que voy a hacerlos con una ldr, ya os contare que tal quedan

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2011, 16:10:34 »
Ya, si compre unos. esta en algún post de por aquí :mrgreen: baratos pero con pocos pasos por vuelta, para manejar menús y cosillas así van de perlas
Y si nadie me lo rebate creo que voy a hacerlos con una ldr, ya os contare que tal quedan

El sistema de LDR y led lo usan varios pedales wah wah. Otros usan un pote que lo llaman hotpot.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2011, 18:54:13 »
Si es para audio mira este integrado (PGA2311):

www.geocities.jp/aaa84250/pga2311.pdf

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2011, 03:20:57 »
De un pedal fue de donde saque la idea, incluso he visto algún teclado muy antiguo que lo utilizaba en las teclas, 4 octavas. Casi na

Mira tu el bichin, me lo apunto para trastear