Autor Tema: Consulta sobre Tarjetas Inteligentes...  (Leído 5148 veces)

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
Consulta sobre Tarjetas Inteligentes...
« en: 28 de Abril de 2004, 11:16:00 »
Un amigo me ha comentado si podría hacerle un aparato para usar en su empresa... para los clientes.
Quiere a través de tarjetas inteligentes entregadas a los clientes, que estos vayan acumulando puntos para luego ofrecer regalos, descuentos y esas cosas...
La cosa es simple... No tengo aun nada que mostraros ya que me lo ha comentado esta mañana y a quedado en enviarme una dirección donde sale un aparato de estos, para que yo me fije.

La cosa es que de tarjetas estoy verde... Conozco las que llevan micros, pero para esto supongo que quedarían grandes.
Lo que se necesitaría sería una tarjeta lo más económica posible. No se si las habrá con una memoría unicamente. Creo que con eso bastaría.
Que opinan??
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado pocher

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: Consulta sobre Tarjetas Inteligentes...
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2004, 11:36:00 »
Qué casualidad, esta semana un compañero me pasó una tarjeta que contiene únicamente una memoria I2C, color blanco con un cuadradito dorado de la memoria. No sé cuando pero cuando pueda me acercaré a la tienda para comprar un tarjetero y intentar programarla. Creo que una de estas podría servir para lo que quieres hacer no?

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2004, 11:47:00 »
Pues creo que esa iría perfecta. Sabes como se llaman??

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2004, 11:51:00 »
Algo así debe ser no??

http://www.c3po.es/c3p2k.html?PHPSESSID=1e14d62fa32c254cc2cfab7f754dc3f1

lo malo que es particular de esta gente. Habrá que buscar el nombre de una genérica que vendan en tiendas de electrónica (la tuya por ejemplo, supongo...)

Desconectado pocher

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2004, 13:35:00 »
Sí tiene exactamente esa forma. No sé como se llaman. La llevaré a la tienda, que me lo digan (si lo saben), que me den un tarjetero y a ver si saben la disposición de los pines en el tarjetero para programarla. Este compañero la programaba como si fuera una PCF8522E (256*8 CMOS EEPROM por I2C).

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2004, 19:40:00 »
Hola Amig@s, aqui les paso una direccion de un fabricante de tarjetas con microcontroladores.... ingresen a su pagina.. este es el correo que me enviaron, tienes los grabadores de smart por usb, micros con memoria... pasen y vean!!
seria bueno juntarnos para comprar algo....
-----------8<-------------8<---------------8<------------8<-------
Dear Ladies and Gentlemen,

our updated price list is downloadable directly from our website:

http://www.amt-europe.com/pricelist/pricelist.pdf

Please use the following login name and password:

Login name: amt
Password: dealer

Please feel free to contact us for further questions and sugestions!

Best regards,

AMT Europe GmbH
Jungclausweg 5
22399 Hamburg, Germany

Tel.: +49-40-23935-0
Fax: +49-40-23935-160

Email: info@amt-europe.com
Web: http://www.amt-europe.com/
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2004, 03:01:00 »
Cuca, no sé si la idea de tu amigo se complicará en un futuro con nuevas prestaciones de las tarjetas, pero por lo que comentas, lo único que harán las tarjetas es acumular puntos.

Sinceramente, para hacer eso creo que hay soluciones mucho más sencillas y sobre todo, más baratas.

Al fin y al cabo, lo único que se le pide a la tarjeta es que identifique al cliente y para ello basta con una banda magnética. Luego será el ordenador de tu amigo el que, en función de la compra realizada acumulará puntos en la cuenta de tu amigo, que evidentemente no es más que un registro en una BD.

Es más, aunque un poco cutre, todavía hay una solución más barata (la que usa mi videoclub). Se trata de tarjetas de plástico blancas a las que se pega un código de barras hecho con impresora de inyección sobre papel de etiquetas adhesivas. Como lector, un láser lector de códigos de barras.

Además, al trasladar la inteligencia de las tarjetas al PC de tu amigo, también disminuyes el riesgo de fraude. Claro, siempre que nadie pueda entrar en la BD y apuntarse más puntos...
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2004, 04:06:00 »
Pues si, claro que los hay más simples... También se puede hacer una tarjeta de papel y poner un sello por cada compra...
Pero lo quiere así. Cuestión de marketing supongo, no sé...
Y el tema es que la idea es no usar un PC, si no hacer una maquinita para leer y grrabar en esas tarjetas, como las que hay en los autobuses p. ej. para el bonobus. Había pensado en ponerle un LCD de un Nokia...
En cuanto a seguridad pues tampoco creo que ninguan cliente se vaya a poner a piratearlas... Es una cadena de peluquerías, tiendas de lo mismo y escuela de FP de esto también. Una empresa familiar. Y por eso digo que no me veo yo a la señora comprando un tarjetero y hackeando la tarjeta mientras tiene los rulos puestos
De todos modos se puede hacer una especie de CRC especial con los datos para fidelizar la información o algo así. Quizás eso tenga un nombre...

Norberto, miraré ese enlace. A ver si hay tarjetas de esas que sólo tienen memoria. He buscado por cielo y tierra y nada. Sólo encontré la que le puse a pocher más arriba. Esperemos que el encuentre la referencia de la que tiene...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2004, 04:39:00 »
Pues sigo pensando que es matar moscas a cañonazos. Y debería considerar los costes, porque las tarjetas inteligentes cuestan una pasta.

¿Has pensado en tarjetas con banda magnética y usar la banda magnética para almacenar los puntos además de la identificación del cliente?
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado pocher

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2004, 05:05:00 »
Esta no creo que sea muy cara, solo tiene una memoria I2C.

Ventajas: no necesitas al "cabezón", se usará a nuestro amigo el PIC y la programación en C será muy sencilla.

A ver si mañana puedo pasarme por la tienda.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2004, 05:22:00 »
Pues puede ser un proyecto chulo. Además, al no necesitar al "cabezón" podría ser perfectamente portátil y usarse en sitios difíciles: taxi, eventos deportivos en el campo,... Seguro que con imaginación se encuentran más aplicaciones.

No obstante, creo que un tema importante es almacenar en el tarjetero todas las transacciones que se realicen, para luego volcarlas a un PC. La principal función de un programa de fidelización es que tus clientes no se vayan y compren cada vez más, y para ello, hay que analizar hasta el último dato de cada una de sus compras.

Desconectado josemyzm

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2004, 18:57:00 »
Smartcard tienes a patadas. Con micro y solo memoria. Microchip, siemens, etc,   del precio no se, pero como se supone que comprará unas cuantas el coste será inferior.

Incluso se porían usar tarjetas de las usadas en las máquinas de vending (reciclar tarjetas), ya que esas las regalan para que las uses en sus máquinas, el problema sería la propaganda impresa.

Un saludo.
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2004, 19:15:00 »
Si, supongo y sé que las hay con sólo memoria. Pero por más que busco no encuntro ninguna... Tu conoces algun sitio donde las pueda ver. O el nombre...
Las he encontrado en sistios específicos, que son para sistemas propios. Osea, que las hacen y tienen nombres que les da el vendedor.
Yo lo que busco es una que vendan en cualquier tienda de electrónica. Del estilo a la silvercard y esas.. pero sólo memoria.

Por cierto, también quiere un aparato de esos para picar los empleados. También con estas tarjetas de estas...

Desconectado josemyzm

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2004, 07:13:00 »
Si vas a la página de microchip en la sección de memorias verás que existen las 24xxx en formato smartcard, la pega es que no hay documentación disponible para descargar, el precio hay que consultarlo y tampoco hay samples Pero como dato ....

Por lo demas busca las SLExxxxxx , me parece que mejor que comprarlas en una tienda sería mejor contactar con el distribuidor si piensa comprar unas cuantas (una vez seleccionada la candidata, claro).

Un saludo.
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2004, 07:36:00 »
Si, claro, mejor comprarlas en el distribuidor. Lo de la tienda era para que se entendiera que lo que quería eran tarjetas de uso general, fáciles de encontrar...
Estuve mirando anoche en microchip cuando leí tu post. Y ví que no hay nada... ni data, no precio, como tú acabas de indicar...
Voy a buscar ahora esas que nombras, a ver si hay suerte.

Muchas gracias!