Autor Tema: Alimentación de componentes  (Leído 1387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rferrero

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Alimentación de componentes
« en: 30 de Noviembre de 2004, 16:33:00 »
   Hola. Resulta que tengo una pequeña duda. Tengo un elemento y un pequeño motorcillo. El elemento, a 5V. El motorcillo, a 3 y poco. El caso es que el motorcillo lo controlo mediante pwm. Y con 5V y un duty cycle bajo (poniendo 0x01 ó 0x02, sigo teniendo 5 V y el otro elemento también. Pero al aumentarlo (duty), la tensión baja de los 5 V y se me fastidia el elemento que debe ir a esa tensión. Si aumento la intensidad (dispongo de una fuente de tensión para enredar un poco), el motor se acelera y hala, se medio-desboca.
 
   Cuál es la solución?? Alimentación independiente?? Reguladores?? Los hay de 3 voltios y pico??

   En cuanto al PWM, lo que es fijo y no varía es la tensión de alimentación del motor, no?? Me refiero que no puedo hacer nada para alimentarlo a más o menos mA. Con el PWM se varía la intensidad o la tensión del motor que se controla???

    Muchas gracias. Un saludo.

                    Rubén.

Desconectado gauchosuizo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 457
RE: Alimentación de componentes
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2004, 02:49:00 »
hola rferrero

bueno no entiendo muy bien cual es tu problema. Tendrias que dar mas detalles de que se trata, p.e. circuito o nombre del elemento.

Para que tengas una idea, cuanto mas aumenta el duty cycle, mas corriente circula. Asi que es normal que se caigan los 5V, si estos no son adaptos al sistema.

Con respecta a la solucion, pues depende de lo que quieras hacer (detalles!). Sin saber demasiado sobre tu proyecto, diria que necesitas una alimentacion independiente para el motor y para el "elemento". Existen reguladores de 3V. Lo que se varia con el PWM es la corriente del motor. Por eso se puede hacer una fuente de corriente controlada por voltage (voltage controlled current source), depende de la corriente que necesite el motor y de cuanta corriente entrega el elemento que genera el PWM.

Espero que te ayude y si me das mas datos, podemos limpiar los detalles.

Aloha
Saludos desde Suiza, Pablo.