Autor Tema: ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO AISLAR LA MASA O GND DE LA PARTE LOGICA RESPECTO LA ETAPA DE POTENCIA  (Leído 3086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ENCARPA

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 172
HOLA, QUISIERA SABER DE QUE MANERA PUEDO AISLAR LAS MASAS UNA DE OTRA PARA EVITAR POSIBLES RUIDOS EN LA PARTE LÓGICA.

Gracias

Desconectado gauchosuizo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 457
hola encarpa

ese es un tema que le da dolor de cabeza a mas de uno jejeje!. Yo lo haria asi: para cada masa una isla separada y juntarlas solo en un punto (el conocido punto estrella). En ese punto puedes dejar lugar para una resistencîa, pero al principio poner un puente y ver como va la cosa. No te olvides que cada integrado de la parte digital necesita sus condensadores de desacoplo (tipico 100nF). Dime de que cosa se trata, trabajas con audio? o tienes otra aplicacion? Si se de que se trata, por te puedo dar mas detalles. Espero te sirva.

Aloha
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado cHiPmAn

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 110
Holas,

Lo que dice gauchosuizo  esta muy bien. Yo muchas veces, en lugar de colocar una resistencia pongo una pequeña bobinita de choke tipo VK200.

Byessss

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
Una vez tuve que hacer un balasto electrónico en el que tenía que aislar la parte de potencia de la parte de control y para ello usé transformadores de pulso con relación 1:1. Es una opcíon

Saludos,

Desconectado ENCARPA

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 172
Como andan amigos, antes que nada gracias por pasar e  interesarce, disculpen que no me haya esplayado pero mi intencion es hacer el control para un motor de 24VDC 200W, el control de velocidad tenia pensado hacerlo con el PIC generando un PWM, el sentido de marcha no por medio de integrados sino a travez de un amplificador en puente con Mosfet de potencia, el miedo que tengo es que se filtre ruido producido por las escobillas o carbones (como prefieran) y hagan que el PIc no funcione correctamente;  todo el sistema lo pensaba alimentar con baterias 2x 12v en serie.
Lo de los condensadores de desacoplo de 100n tenia pensado utilizarlo; pero haber si entendi bien lo de las islas separadas y el punto estrella:

En mi caso la isla de potencia seria la masa del amplificador H precisamente el punto en que se unen el pin surce de los Mosfet y de ahi a masa y la isla de logica seria la masa del PIC , hasta ahì todo bien... pero ustedes me dicen que una, una  con otra a trabes de una resistencia, de vajo valor? o una bobina de choque o mejor aun a travez de un pequeño trafo de pulsos?
serbiria de algo que entre el Pic y el amplificador H pusiera optoacopladores?, obiamente haciendo eso del punto estrella, muy interesante por cierto.

Salud2

Desconectado gauchosuizo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 457
hola Encarpa

primero que nada yo separaria las señales del PIC que comandan el Puente con optoacopladores. Asi te evitas ruidos y en caso de que se queme el Puente, te evitas de que vuele todo por los aires .

Con respecto a las masas: haces para cada una una isla y elijes un punto, para hacer tu punto estrella. Al principio yo pondria un puente (ninguna Resistencia, ni bobina) y probaria con un Oscilloscopio como son las señales digitales y la de alimentacion. Si no funciona como deberia, probaria con una bobina (Valor? es cuestion de probar. Para esto no hay receta fija). Los condensadores de desacople los tienes que poner si o si (100nF). A la salida de la alimentacion para la parte digital haria un filtro. Otra posibilidad es poner esas bobinas que son compensadas para la corriente (no se como se llaman en español). A la entrada de la fuente, seria bueno poner un filtro. Y si quieres mas seguridad, se puede hacer a la entrada una isla de masa artificial, a la cual se le pueden conectar unos condensadores y la tierra (tambien la carcasa del aparato, si es metallica). Esta masa tendria que quedar flotante. Bueno espero que te ayuden un poco mis experiencias.

Aloha
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado ENCARPA

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 172
Gaucho gracias por la gauchada jejejeje.... tendre que hacer el PCB y probar.
Te cuento  que buscando en revistas  encontre (no se si tiene mucho que ver)el circuito de una fuente switching y tenia unidas la masa de potencia con la de logica con un capacitor de 2.2nf

Salu2, desde Argentina


 

anything