Autor Tema: Uso del Pic 16f628 (CMOS-TTL?)  (Leído 2634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javierjuanero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Uso del Pic 16f628 (CMOS-TTL?)
« en: 04 de Octubre de 2004, 02:02:00 »
Bueno con gran alegría e visto el pic16f628 que tien la misma cantidad de pines del f84 y muchas mas funcionalidades....
Ese pic me parece el ideal para un proyecto en el que necesita una USART  y no muchos pines más, pero suge un problema....

Veo que ese pic usa tecnología CMOS y pues con lo de la USART no tendría ningún problema ya que el max232 soporta entradas cmos tambien... mi gran incongnita surge al momento de conectar el pic con otro dispositivo que utiliza tecnología TTL... .no se pero me da la impresión que interconectar integrados de diferente tecnología no es tan fácil..

Me gustaría que alguien me guiara para saber si si puedo usar ese pic para interconectarlo con otro integrado de tecnología TTL o si tengo alguna clase de restricciones que debo tomar en cuenta...

muchas gracias

Desconectado wqtrp

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 170
RE: Uso del Pic 16f628 (CMOS-TTL?)
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2004, 06:46:00 »
hola,
mira en pricipio y para hacer las cosas "bien" deberias revisar un parametro q se llama "fan-out" que indica cuantas cargas se puede poner en ese pin del chip.
bajando un nivel las cosas, deberias ver que chip es salida y cual entrada, ya q normalmente CMOS entraga poca corriente y si le pones de "carga" varias cosas puede ser q se quede sin corriente para alimentar dichas entradas.
diria q si la relacion es uno a uno no deberia haber problemas, de hecho he usado el 628 en reemplazo del 84 y no le di mucha importancia a eso, igual no tengo tanta carga como para contemplarlo.

Suerte...

Desconectado javierjuanero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
RE: Uso del Pic 16f628 (CMOS-TTL?)
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2004, 12:06:00 »
Bueno pues me alegra saber que no son mayores los problemas... sin embargo soy un poco excéptico con ese cuento porque una vez oí a un profesor decir que eso de mezclar tecnologías es un complique, sobre todo porque estan hechos con diferentes componentes.
Gracias


 

anything