Autor Tema: puerto de corriente de 4...20mA  (Leído 3023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gauchosuizo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 457
puerto de corriente de 4...20mA
« en: 30 de Septiembre de 2004, 07:50:00 »
hola amigos

estoy buscando un circuito o un par de consejos para hacer un puerto de corriente de 4... 20 mA (tipico en muchos aparatos). El problema es que la salida tiene que estar separada galvanicamente. Bueno espero que alguien tenga alguna idea, gracias.

Aloha
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: puerto de corriente de 4...20mA
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2004, 16:50:00 »
Aquí tengo una nota que quizás te pueda ayudar. Nunca he usado ese tipo de interfaz aunque está muy extendido:

* Interfaz 4-20 mA. RCV420, Analog Device  AD420 (3 hilos).
   XTR110KP et RCV420KP


Saludos
Ricky
Madrid-España

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: puerto de corriente de 4...20mA
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2004, 17:37:00 »
Gaucho y no puedes poner a la salida del puerto un chip de buffer open collector con resistencia a Vcc en la salida?

Si no consigues el buffer open collector puedes poner a la salida de cada pin del puerto un negador seguido de un transistor con una resistencia a Vcc? De esta manera obtendrás la corriente que desees dependiendo de la fuente y el valor de resistencia que coloques. El buffer de negadores antes de los transistores es porque el transistor invierte la señal.

Espero haber entendido bien tu pregunta

Saludos,

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: puerto de corriente de 4...20mA
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2004, 18:39:00 »
Se me ocurre que podrías usar un Amplificador de Aislamiento en conjunto con un circuito I/V típico, por ejemplo de carga flotante.
En texas tienes varios (BURR BROWN). Por ejemplo el ISO122.
Y mirando en texas encontré esto que quizás te sirva, no se... Mira el PGA309:
http://focus.ti.com/paramsearch/docs/parametricsearch.tsp?&familyId=672&showAdditionalParameters=no&compare=yes&download=yes&sort=yes&customize=yes&paramResults=yes&paramCriteria=no&familyTree=yes&military=no&baSystem=yes&paramTable=yes&sortOption=&sortMode=&pageId=57&templateId=3&navigationId=10710&family=analog&paramTable=yes&military=no&path=default_home&compare=yes&download=yes&sort=yes&customize=yes&paramResults=yes&paramCriteria=no&familyTree=yes&military=no&baSystem=yes&paramTable=yes&sortOption=&sortMode=&pageId=57
(que largo el enlace, no...)

Yo no usé nunca estos Amp. de aislamiento, pero recordaba haberlos visto en la asignatura de instrumentación. A ver si te sirve algo de esto...

Saludos y suerte!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: puerto de corriente de 4...20mA
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2004, 19:11:00 »
Ups, no me fijé en lo de "separada Galvánicamente"... ahí no se. Y si antes de la etapa que puse colocas un Optocoupler para aislar?

Saludos,


PD. Cucaracha, algo largo el link que pusiste no? Se me descuadro la pantalla

Desconectado gauchosuizo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 457
RE: puerto de corriente de 4...20mA
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2004, 01:37:00 »
hola gente

gracias por las respuestas. Yo me he imaginado un oscilador controlado por el PIC mediante PWM, el cual da una señal a un transformador. La señal secundaria de este trafo seria rectificada y filtrada. Y asi se obtiene una corriente de 0...20mA. Yo tengo siguiente incovenientes:

1) Nesecito algun circuito oscilador que pueda ser manejado con PWM. Lo mas simple posible. Yo pense pasar el PWM a DC y con esta, manejar un VCO. Que piensan ustedes? Si alguien tiene un circuito de un VCO simple, por favor que lo cuelgue.
2) El transformador. Voy a tratar de calcularlo.

@Ricky
conozco estos integrados, salen caros y la separacion galvanica la tengo que hacer de todos modos.

Bueno gracias por la vuestra ayuda.

Aloha
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: puerto de corriente de 4...20mA
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2004, 17:33:00 »

Gaucho, yo he trabajado con el 74LS625 y me ha funcionado bastante bien. Lo usé una vez que diseñé una ruleta electrónica para variar la frecuencia con la descarga de un condensador.

Espero que te sirva

Saludos,


 

anything