Autor Tema: LCD reflectivo  (Leído 1682 veces)

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
LCD reflectivo
« en: 22 de Marzo de 2004, 07:22:00 »
Mi problema es con un lcd de 3 1/2 dígitos de cebek(C-2630).
Parece ser que estos cacharros,aparte de necesitar un interface de control considerable,no funcionan simplemente con ponerle un 1 lógico en el segmento que queramos visualizar.Bueno,si lo hacemos así,el segmento se ve durante unos segundos tras los cuales acaba desvaneciéndose.He buscado documentación pero no he sacado nada en claro.Parece ser que que precisan de excitaciones pulsantes o sinusiodales ¿no?
¿Me pudieran orientar un poco?

Saludos para todos

Desconectado tonyusp

• PIC10
  • *
RE: LCD reflectivo
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2004, 19:54:00 »
En este otro foro estamos tratando este mismo tema.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=8826&temaid=2542557

Una abrazo
Tony

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2004, 20:55:00 »
Gracias,Tony.
Ya me voy haciendo una idea de como meterle mano.
Te comento de todas formas que hay integrados específicos para el manejo de estos lcd.Un ejemplo es el 7106,el cual es un conversor AD+3 1/2 lcd dirver.La pega es que al parecer el conversor AD sólo admite un rango de entrada de +/- 2V,y que para hacer funcionar todo el tinglado del lcd,el integrado necesita bastante parafernalia alrededor.Lo bueno es que él solito se encarga de todo,las señales ac para los segmentos etc...
Usar este tipo de integrado (7106,7107,7136...) sería lo más práctico,siempre que el propósito sea implementar un voltímetro.
Si los fines son otros,mejor optar por lo que comentábais khasistos y tú.
Si me puedes pasar como lo solucionaste te lo agradecería.
Un saludo desde Málaga,España

Desconectado tonyusp

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2004, 18:48:00 »
Modulay:
Ya le pase el archivo de proteus a Khasistos para que lo suba porque yo no tengo permiso para subir.
Y la idea mia cuando coloque el post era justamente evitar de usar los venditos integrados intersil de la linea 71xx porque aqui en brasil donde vivo son muy caros llegando a costar unos 4 dolares cada uno y en relacion a un 555 y unos 4511 no llegas a gastar 1 dolar y medio.
Un abrazo
Tony

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2004, 22:48:00 »
Donde yo vivo salen bastante mas caros así que pedí algunos samples.
Pues a ver si Khasistos se enrolla y nos lo pone para que podamos echarle un vistazo.
Saludos

Desconectado Zaphyrus

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
Re: LCD reflectivo
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2006, 01:04:52 »
Este hilo tiene más de 2 años pero yo me encontraba con el mismo problema hasta que investigando dí con el CD4543. Este integrado es un conversor BCD a 7 Segmentos y tiene soporte para pantallas LCD gracias a una pata llamada PHASE donde se le inyecta la misma señal del reloj que va a la pata COM del LCD. Es muy sencilla su utilización.

Saludos.

Martín
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

anything