Autor Tema: Detector DTMF de un receptor satelital  (Leído 2815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kntonchino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Detector DTMF de un receptor satelital
« en: 24 de Julio de 2004, 18:17:00 »
Bueno primero salu2 a todos los que colaboran con este foro!!! Tengo un proyecto en la empresa donde tarbajo el cual consiste en la deteccion de tonos DTMF de un receptor satelital (un canal de TV) para asi accionar un rele, un switch o un indicador, les describo mas o menos como funciona el sistema:
1.- El canal de TV emite cada cierto tiempo un codigo DTMF a traves del audio del canal (puede ser mezclado o solo el tono)
2.- El codigo DTMF son de tres digitos acompañado al final de un * o #
3.- El codigo es diferente dependiendo del canal
Mi idea es poder capturar estos tres digitos y desde un principio mostrarlo en un display 7seg, mas adelante visualizarlo en un LCD y uno que otro detalle, quisiera poder hacerlo con un PIC16F84 aunque ire desarrollando el programa en MPLAB e ir simulandolo en PROTEUS a ver que tal se da, escucho sugerencias y criticas (por supuesto) estaremos en contacto aqui en Caracas - Venezuela

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Detector DTMF de un receptor satelital
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2004, 07:26:00 »
Hola kntonchino! Mira por qué no compras el decodificador DTMF - BCD?? MC145436A. Ese lo venden en Benavides y en Logibyte. Una vez que tienes los dígitos en BCD es fácil hacer una rutina con el PIC para capturarlos y mostrarlos.

El Datasheet del integrado lo puedes bajar en:

http://www.telephonetribute.com/pdf/MC145436A.pdf

Saludos,

Desconectado kntonchino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Detector DTMF de un receptor satelital
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2004, 16:58:00 »
Gracias viejo, tenia pensado hacerlo con el NE567N pero iba a tener que utilizar 7 de estos integrados, dejame chequear bien el que me recomendaste a lo mejor se me simplifica un pelo mas el circuito...

Desconectado antonio_junior

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Detector DTMF de un receptor satelital
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2004, 23:06:00 »
buenas noches  
le escribo desde venezuela estoy haciendo una pasantia y necesito ayuda, estoy desarrollando un interfaz convertidor de TTL-CMOS a RS232 para poder utilizar un equipo GPS y conectar el mismo a un computador para desarrollar una aplicacion cartografica, necesito si hay posibilidades que me enviara informacion del plano electronico con el cual se pueda identificar que componentes debo utilizar para realizar este convertidor.  
de ante mano le agradesco todo lo que pueda hacer por my, y se tiene algo referente a electronica en que yo le pueda ayudar estoy a su disposicion.
el GPS tiene salida datos:
1-TXD      A SERIAL  PORT  A TRANSMIT, CMOS/TTL
2-GND
3-RXD      A PORT A  RECELVE, CMOS /TTL
4-PPS      PULSE-PRE--SECOND, CMOS/TTL
5-VCC     +3.3VDC to
DE ANTE MANO GRACIAS

att. antonio_junior

Escrito originalmente por Carlete71
Hola kntonchino! Mira por qué no compras el decodificador DTMF - BCD?? MC145436A. Ese lo venden en Benavides y en Logibyte. Una vez que tienes los dígitos en BCD es fácil hacer una rutina con el PIC para capturarlos y mostrarlos.

El Datasheet del integrado lo puedes bajar en:

http://www.telephonetribute.com/pdf/MC145436A.pdf

Saludos,

Desconectado antonio_junior

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Detector DTMF de un receptor satelital
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2004, 23:12:00 »
[buenas noches  
le escribo desde venezuela estoy haciendo una pasantia y necesito ayuda, estoy desarrollando un interfaz convertidor de TTL-CMOS a RS232 para poder utilizar un equipo GPS y conectar el mismo a un computador para desarrollar una aplicacion cartografica, necesito si hay posibilidades que me enviara informacion del plano electronico con el cual se pueda identificar que componentes debo utilizar para realizar este convertidor.  
de ante mano le agradesco todo lo que pueda hacer por my, y se tiene algo referente a electronica en que yo le pueda ayudar estoy a su disposicion.
el GPS tiene salida datos:
1-TXD      A SERIAL  PORT  A TRANSMIT, CMOS/TTL
2-GND
3-RXD      A PORT A  RECELVE, CMOS /TTL
4-PPS      PULSE-PRE--SECOND, CMOS/TTL
5-VCC     +3.3VDC to
DE ANTE MANO GRACIAS

att. antonio_junior

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Detector DTMF de un receptor satelital
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2004, 18:08:00 »

Aquí verás uno, espero que te sirva.

http://www.larobotica.com/hardware.htm#MAX232

Saludos,

PD: De que parte de Venzuela son? Yo soy de Caracas

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Detector DTMF de un receptor satelital
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2004, 21:21:00 »
Yo tendría en cuenta un pequeño detalle.Como indicas en tu mensaje,el gps va alimentado con 3.3V.Pues bien,si no me equivoco,los niveles lógicos para que la comunicación funcione bien deben ser equivalentes a esos 3.3V.
0 voltios para el "0" lógico y 3.3 voltios aproximadamente para el "1" lógico.Para conseguir que el max232 trabaje con esos niveles en sus salidas y entradas TTL,Vcc debe tener ese mismo valor de 3.3V.
En cuanto a las conexiones sería una cosa así:
GND del gps a GND del max232.
TX del gps a T1in del max232.
RX del gps a R1out del max232.
Las otras dos conexiones para tráfico de datos que se ven en el esquema que te indicó Carlete van al puerto serie del ordenador.
Si los condensadores que vas a usar son electrolíticos,tienes que tener cuidado con la polaridad,por lo que te recomiendo que te hagas con el datasheet del max232,que te lo puedes bajar de http://www.maxim-ic.com
En el datasheet encontrarás más esquemas de montaje que te serán muy útiles.

Un saludo

Desconectado kntonchino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Detector DTMF de un receptor satelital
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2004, 17:29:00 »
Epa Carlete disculpa la tardanza en responderte es que he estado full ocupado en el trabajo y no me ha dado chance de revisar el foro, yo tambien soy de Caracas especificamente del Valle todavia no he empezado a trabajar en el proyecto aunque ya tengo algunos programadores del PIC, tambien tengo el MPLAB y ya me baje el Proteus el cual es muy util y he estado practicando un poco con el, cuando empieze con el proyecto les posteare para que sepan como va. Salu2...

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Detector DTMF de un receptor satelital
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2004, 18:44:00 »
Escrito originalmente por kntonchino
Epa Carlete disculpa la tardanza en responderte es que he estado full ocupado en el trabajo y no me ha dado chance de revisar el foro, yo tambien soy de Caracas especificamente del Valle todavia no he empezado a trabajar en el proyecto aunque ya tengo algunos programadores del PIC, tambien tengo el MPLAB y ya me baje el Proteus el cual es muy util y he estado practicando un poco con el, cuando empieze con el proyecto les posteare para que sepan como va. Salu2...


No te preocupes, yo se como es eso.

Saludos,

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
RE: Detector DTMF de un receptor satelital
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2004, 21:29:00 »
Bueno, que coincidencia, yo hice algo asi que, pero mi cliente ninca me dijo para que era la señal que se escucha en algunos canales entre tanda y tanda publicitaria, yo debia escuchar esto contarlo y guardar con fecha y hora el codigo y por supuesto mostrarlo en el LCD, despues se debia poder bajar via 232, si te ayuda, use:

como microcontrolador un  pic16F873
interface rs232 max 232,
decodificador de DTMF MT8870
memoria 3x24lc256
reloj de tiempo real ds1307
y un lcd de 2x16 carateres

espero que te ayude,

saludos

ARIEL



saludos
PikMan