Autor Tema: Ayuda con un circuito  (Leído 2153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anguelous

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Ayuda con un circuito
« en: 10 de Junio de 2004, 15:43:00 »
Hola me llamo Angel soy estudiante de informatica y nuevo en el foro, escribo este primer post haciendo una llamada de axilio en busca de ayuda para el siguiente proyecto que quiero hacer para mi asignatura de microprocesadores I:

Vereis, necesito implementar un circuito con pic o cualquier otro micro que me permita reproducir el sistema de luces de una pista de aterrizaje para una maqueta de un porta-aviones y otro sistema para las luces de posicion, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, necesito la implementacion hardware y el material que he de adquirir, ya que la rutina de ensamblador ya la tengo hecha.

saludos , y gracias de antemano.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
RE: Ayuda con un circuito
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2004, 03:22:00 »
Supongo que si se trata de una maqueta, lo que más te interesa es comprar unos leds; son baratos y los hay de todos los colores y potencias de iluminación.
Para montar el circuito completo no creo que necesites más que:
- la placa
- el micro
- el cristal oscilador
- dos condensadores 22pF
- los leds
- una resistencia con cada led
- un regulador de 5V, el 7805
- una resistencia para la patilla MCLR
- una o varias pilas de 9V para alimentarlo. O puedes usar una fuente de alimentación que ofrezca entre 5V y 12V.

Y creo que ya está.

Desconectado Anguelous

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Ayuda con un circuito
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2004, 07:30:00 »
Gracias por esta lista tan detallada, se que puedo parecer un poco cara-dura, pero necesito tambien el esquema de montado, estoy empezando en esto y solo se hacer la implementacion software para programar la rutina, de hardware mas bien poco, me dijeron en mi facultad que pidiese ayuda a los de 5º pero claro esta ellos no tienen tiempo para hecharme una mano ya que estan de examenes, si alguien me pudiese decir un sitio donde poder ver aunque sea esquemas parecidos se lo agradeceria mucho.

saludos y gracias.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
RE: Ayuda con un circuito
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2004, 10:18:00 »
Mira si te sirve este esquema, creo que es lo que necesitas:
http://webs.ono.com/usr004/matoleo/cintur2.htm

Desconectado Anguelous

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Ayuda con un circuito
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2004, 17:53:00 »
Dios!!!!

Esto esta mucho mejor ahora ya comprendo, no creia que se pareciese tanto a la teoria, esto me da un empujon considerable gracias te debo un cafe .

Anque tengo alguna dudilla, en concreto no se cual es el dispositivo XTAL-01, si me lo pudieses aclarar por favor.

Saludos.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Ayuda con un circuito
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2004, 18:59:00 »
Es un cristal de cuarzo. En este caso de 4Mhz.
Para que te hagas una idea es como este de la foto, pero en 4MHz, claro:

Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: Ayuda con un circuito
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2004, 18:59:00 »
el dispositivo XTAL-01, es como bien dice, el cristal que produce el funcionamiento del oscilador del micro, que segun el pic que consiguas puede ser de 4 o 20 mhz, no olvides poner los capacitores como estan en el esquema..
salduos

pendexgabo


 

anything