Autor Tema: Comunicación con variador de frecuencia vf-s9 toshiba  (Leído 2822 veces)

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
Comunicación con variador de frecuencia vf-s9 toshiba
« en: 21 de Mayo de 2011, 12:59:13 »
Hola amigos, necesito controlar un variador de frecuencia, leo que tiene comunicación serial tipo modbus y otra analogica, alguien tiene experiencia usando estos equipos? cual tipo de comunicación recomiendan? saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Comunicación con variador de frecuencia vf-s9 toshiba
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2011, 21:27:49 »
Por la entrada analogica es bien seguro, por ser cableada, pero la desventaja es que eliges y controlas solo una variable.
La opcion Modbus te permite seguramente con un solo mensaje enviar y recibir un grupo de variables, entre ellas el status y errores ocurridos, que en un sistema analogico no los tendras.
Yo optaria por controlarlo en Modbus si la aplicacion es compleja, por ejemplo si hay un PLC que maneja un lazo, escribiendo y leyendo periodicamente las variables de control, tendras un sistema bien seguro.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2011, 00:38:42 »
Hola  scientist
Hace algún tiempo controle pic mediante, unos  variadores de la empresa yaskawa  con el estándar RS485 y con el protocolo mod bus . se plantean ,como te mencionaron, la cantidad de info que envías  y la que recibís (según lo que quieras controlar). Podes escribir por bloques (es decir envías de la dir 0x001 a la 0x32a) o solo una dirección (por ejem la referencia) y lo mismo para la lectura, todo esto con un periodo que se tiene que respetar y se setea a mano el el variador. Bueno después tenes que poner que acciones toma el variador en caso de pérdida de bus , error en el frame etc
Espero te allá despejado un poco más el panorama y suerte
Att Manutek  :)
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2011, 11:49:34 »
Gracias amigos por responder, encontre este documento donde te explican bastante bien, que enviar y recibir, este protocolo de comunicacion es compatible con otras marcas? o cambia el orden de algunos bytes en la trama? saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2011, 23:42:07 »
El mod bus es un estandar y en esencia no varia, pero las posiciones en la cual estan mapeados por ejemplo las referencias de velocidad y otros parametros varian de un modelo a otro inclusive en la misma marca de variador
saludos
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2011, 00:42:30 »
Si armas una comunicacion en Modbus, te recomiendo el Modbus RTU, que es mucho mas usado en la industria, por lo que vi tu inverter puede usar ambos.
Para comunicarte o probar tu comunicacion, puedes encontrar varios programas gratuitos como Modbus Poll, Modbus Simulator, etcetera, que te ayudaran a establecer una comunicacion en cuestion de segundos...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2011, 11:34:47 »
gracias por sus consejos, voy a checar esos programas MGLSOFT, creo haber visto uno de esos que mencionas, ese programa que simula? establece la conexion como master con el variador? o simula al variador? saludos

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2011, 14:42:07 »
Puedes hacer ambas cosas, simular las respuestas del variador o hacerlo funcionar como Master e interrogar ciclicamente al variador, que en mi opinion es lo que te recomiendo hacer.
Mi Abuelo.