Encuesta

Te interesa participar en un Pull para comprar directo en Microchip Direct ??

Si, compro mas de 10 PIC anuales.
7 (35%)
Si, compro mas de 50 PIC anuales
5 (25%)
Si, compro mas de 100 PIC anuales
3 (15%)
Si, compro mas de 500 PIC anuales
0 (0%)
No, compro menos de 10 por año
2 (10%)
No me interesa.
3 (15%)

Total de votos: 20

Votación cerrada: 20 de Septiembre de 2011, 00:12:25

Autor Tema: Propuesta: Hagamos un Pull de compras en Microchip Direct !!  (Leído 11548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Propuesta: Hagamos un Pull de compras en Microchip Direct !!
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2011, 01:51:22 »
Hola Marcos.

Yo compré la semana pasada un Pickit3 Debug Express en Elemon. Lo tienen prácticamente al mísmo precio que en Microchip Direct! (70 USD + IVA).

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado fabianjsm

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
    • fabianjsm is on twitter
Re: Propuesta: Hagamos un Pull de compras en Microchip Direct !!
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2011, 02:07:52 »
Me sumo, más de 50.
Toda la compra es enviada a un único destino y este la reenvía? :shock: No entiendo bien como es el tema.
@fabianjsm is on twitter

Desconectado pablolode

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: Propuesta: Hagamos un Pull de compras en Microchip Direct !!
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2012, 13:15:13 »
como esta el tema de la importacion en microchip direct??ya han importado algo??
 saben cual es el tiempo estimado en que llegan los pedidos a la Argentina??
saludos

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Propuesta: Hagamos un Pull de compras en Microchip Direct !!
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2012, 13:36:20 »
Ayer hice un pedido chico, cuando lo reciba comento como fue la cosa...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado pablolode

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: Propuesta: Hagamos un Pull de compras en Microchip Direct !!
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2012, 19:32:39 »
hola MGLSOFT, ok estare al tanto porque no consigo 18f97j60 ,no queda otra que importarlo¡¡¡¡
sAludoS¡¡¡¡

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Propuesta: Hagamos un Pull de compras en Microchip Direct !!
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2012, 21:09:50 »
Es un proyecto que lo usa o estas haciendo un diseño basado en ese PIC ??
Si aun es etapa de diseño, te recomiendo cambiarte a un PIC 32 que ademas ya tiene incorporado la MAC address, aunque no tiene PHY incorporada, yo valoro mas el primer tema que el segundo.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado pablolode

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: Propuesta: Hagamos un Pull de compras en Microchip Direct !!
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2012, 22:38:58 »
ES UN DISEÑO que ya esta en la etapa de pequeña produccion,me llevo bastante tiempo el desarrollo y cambiarme sobre la marcha se me alargaban mucho la salida,en un futuro cercano me pasare al pic 32 con el mismo desaroollo.
no habia visto que el pic32 ni tiene capa PHY????
 lo de valoro mas el primer tema que el segundos te referis a MAC vs PHY?? por que??

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Propuesta: Hagamos un Pull de compras en Microchip Direct !!
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2012, 00:04:33 »
Porque es como el tema del USB, para desarrollar un dispositivo USB debes pagar para tener tus propios identificadores (que son pagos y por cantidades minimas cercanas a los 5000) y en el caso de las MAC address , el negocio muy bien montado alrededor, hace que las MAC address deban ser unicas en el mundo, de forma de cobrar.. perdon digo identificar de forma univoca en el mundo a cada dispositivo.
Eso convierte a un pequeño fabricante de placas en alguien que gasta mucho en su desarrollo, y lo pone en precios al lado del que hace miles de placas, es decir, si no quieres caer en la ilegalidad deberas producir miles de dispositivos mensuales o te fundiras pagando el royaltie para estar dentro de la ley, o te demandaran por los bienes propios y los de tus proximas 5 generaciones por haberte salido del camino marcado por el Norte... perdon quise decir el Norte correcto.

Eso pone en el pedestal del desarrollador a los dispositivos que ya tienen los identificadores precargados por el fabricante (caso de FTDI en USB ) o soluciones como las que ofrece Micxrochip en el PIC32 y o el uso de memorias o controladores ethernet con la MAC precargada.


Cuidado con el tema este que no es menor... las nuevas leyes americanas apuntan a "combatir" el no acatamiento de estas cosas que muchos consideran minucias al lado de los royalties de peliculas y software. Pero van por mas que eso.... :x :x
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado pablolode

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: Propuesta: Hagamos un Pull de compras en Microchip Direct !!
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2012, 23:06:53 »
con el tema del USB ,si es un negocio para unos pocos, yo ni siquiera me intereso en hacer una desarrollo por el tema del precio de los identificadores,pero con las MAC el precio no me parece caro, (3 pesos en mostrador, y se puede comprar por unidad),igualmente comparto que es mucho mejor que ya vengan precargadas.

Desconectado pablolode

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: Propuesta: Hagamos un Pull de compras en Microchip Direct !!
« Respuesta #24 en: 09 de Abril de 2012, 14:17:34 »
el 30 de marzo hise un pedido de 10 micros y el 4de abril ya estaban en casa¡¡¡¡¡

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Propuesta: Hagamos un Pull de compras en Microchip Direct !!
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2012, 15:10:50 »
Mi ultimo pedido llego en semana santa, con un montón de feriados en el medio, tardo 10 días en llegar, salio de thailandia, paso por EEUU y después por Brasil y por ultimo llego a Argentina.
Para mi son buenos tiempos, y siguen entrando sin problemas por aduanas, porque en realidad ya vienen pagados los derechos de importación.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jose aguilar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Propuesta: Hagamos un Pull de compras en Microchip Direct !!
« Respuesta #26 en: 19 de Abril de 2012, 07:29:28 »
yo tambiem me prendo.

Desconectado pablolode

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: Propuesta: Hagamos un Pull de compras en Microchip Direct !!
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2012, 15:39:57 »
Bueno, la semana que viene hago un pedido chico a MICROCHIP DIRECT, si algien esta interesado agrego algun microcontrolador mas asi compartimos los gastos.
 se podria retirar en capital federal, frente a la plaza congreso, o en zona norte cerca de Pilar, el pago podria ser 50 ó 70% de adelanto a mi cuenta y el resto cuando lo retiran, que les parece???


 

anything