Autor Tema: comunicacion modbus  (Leído 3202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aeche

  • Visitante
comunicacion modbus
« en: 01 de Abril de 2004, 16:02:00 »
 Hola a todos estoy medio trancado con una comunicacion entre un 16f628 y un plc con comunicacion modbus ,si alguien me puede dar una mano les estoy muy agradecido  y si los puedo ayudar en algo cuenten con migo .SALUDOS ......................

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
RE: comunicacion modbus
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2004, 06:53:00 »
Necesitaremos mas detalles, pon el programa que tienes, tipo y marca del PLC, enlace, etcetera...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

aeche

  • Visitante
RE: comunicacion modbus
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2004, 10:38:00 »
Gracias por contestar te cuento que el plc es marca telemecanique  modelo momentum y lo estoy programando con un programa llamado prowork ,la comunicacion es modbus (rtu=ascii) seteable mi idea es utilizar solo el modulo cpu y los nodos realizarlos con pic, la informacion que tengo de modbus es muy limitada  y no tengo muy claro como armar el protocolo de comunicaciones para que la usart sea compatible .
Desde ya gracias de ante mano................

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
RE: comunicacion modbus
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2004, 07:15:00 »
Entra en www.pacalaconcurso.com .
Alli encontraras un tema en español y links para bajar info sobre modbus en pic.
Ademas busca en el almacen de archivos, hay info tambien..
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado kevincg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: comunicacion modbus
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2013, 06:55:17 »
Buenas:

Acabo de ingresar en el foro y no tengo muy claro como va esta, asi que perdonar si hago algo mal.
Estoy haciendo un proyecto en el que queria comunicar con un 8051 mediante prococolo de comunicación modbus y estaba buscando una librería de mod bus adaptada para el 8051 pero no lo encuentro por ningun sitio, sabeis si existe y donde puedo encontrarla?. Muchas gracias por la atención y perdón por las molestias.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: comunicacion modbus
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2013, 12:04:05 »
Hola Kevincg!
Bienvenido a nuestros foro Todopic,

no se si conoce esta pagina http://www.modbus.pl/ y  esta otras http://www.modbustools.com/modbus.asp
con poner en Google Modbus 8051 Library encontrara un mogollon de informacion.

Saludos

Desconectado kevincg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: comunicacion modbus
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2013, 06:45:36 »
Muchas gracias stk500 por contestar, he mirado esas paginas por segunda vez pero no hay nada especifico para el 8051, si que he visto un archivo que es para micros PIC 16F87X, pero no se si me servirá para el 8051. Perdona por las molestias pero todavia estoy muy verde en el mundo de la electrónica.

Muchas gracias de nuevo.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: comunicacion modbus
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2013, 06:50:04 »
Ahora no comprendo nada en lo que busca, dime que lenguaje de programacion usa o quiere usar o tu sabe´? ;-)

Desconectado kevincg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: comunicacion modbus
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2013, 08:05:13 »
jejejeje buscaba una libreria en c para poder usarla con el 8051, no se si me explico muy bien jejeje

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: comunicacion modbus
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2013, 09:52:59 »
no te explica nada bie, nos no da detalle que libreria busca, esta gamas de micro tiene monton de libreria
asi que  si busca por aqui ayuda te aconsejo que sea mas detalle en todos , aqui un link http://sdcc.sourceforge.net/ y aqui su origen http://www.8052.com/codelib/


Saludos



 

anything