Autor Tema: Servidor SNMP  (Leído 2386 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Servidor SNMP
« en: 24 de Junio de 2007, 16:49:06 »
Hola a todos

Voy a hacer una conexión de unos UPS a ethernet (tcp/ip) mediante unos módulos que generan página web HTTP y demás cosas. Entre las cosas que estos módulos utilizan están los mensajes SNMP, los conocidos como TRAPS.

Les dejo un link sobre los servidores SNMP...

http://es.wikipedia.org/wiki/Simple_Network_Management_Protocol

Quisiera saber si alguien de ustedes tiene experiencia con el manejo de los MIBS y los TRAPS, si les han dado uso práctico. Quiero correr un pequeño servidor SNMP en mi computadora para probar mis equipos. Debe ser algo sencillo como montar un servidor HTTP o un FTP. ¿Existe software freeware para instalar en Windows para correr servers SNMP?

¡Gracias!  :mrgreen:

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Servidor SNMP
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2007, 17:06:17 »
Yo también estoy interesado. Aquí hay algo mas de información de como ponerlo en marcha:

http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/windowsserver2003/es/library/ServerHelp/9b658ecf-e776-4b25-84a5-3e6c9bd7df18.mspx?mfr=true

Un saludo.
« Última modificación: 24 de Junio de 2007, 17:18:47 por jfh900 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2007, 20:19:35 »
Gracias JFH900, ya está corriendo el servicio SNMP en mi winxp y ya estoy abarcando más sobre el tema... aunque todavía no sé que son las comunidades private y public :s

A ver a que llego con esto  :D

Desconectado EA25

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2011, 12:25:38 »
Hola como va?

Estoy intentando hacer algo parecido en C# pero no encuentro nada que salga bien explicado sobre el tema, entiendo la teoria de como funciona SNMP pero como llevarlo a codigo ni ahi, vi un par de ejemplos que salen pero no se explican y no me funcionan.

Tendras algun manual o algo parecido de como instalar el servidor o si tienes algo sobre como encarar el codigo me seria de mucho ayuda.

Gracias, saludos