Autor Tema: chips para RS485  (Leído 9333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
chips para RS485
« en: 30 de Mayo de 2011, 11:03:17 »
hola a todos.ya que tengo en mente montar una red de dsipositivos en mi casa.como es obvio necesito los chips para las interfazes.
si no me equivoco hay varios chips que sirven para crear estas redes.dos de ellos son:

MAX487 y SN75176A

he estado mirando precios por ebay.y el MAX487 sale a 17€ 50 unidades.
y el SN75176A 14€  20 unidades

no se si habra mas CIs que admitan RS485.y otros precios.

yo queria haber comunicado los dispositivos directamente de la usart de los diferentes circuitos.pero no se que podria pasar.es decir si habrian muchos errores
por interferencias.y si estaria muy limitada la distancia entre dispositivos.alguien ha hecho alguna prueva de esta forma? y que resultados ha obtenido?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: chips para RS485
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2011, 11:11:24 »
Pues yo siempre he usado el SN75176 y nunca me ha dado problema, lo he montado en montones de aparatos, por eso es su precio mas baratos que el MAX. aparte en todos los equipo que he tenido en mis manos usaban el SN75176.

Saludos

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: chips para RS485
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2011, 11:26:36 »
yo queria haber comunicado los dispositivos directamente de la usart de los diferentes circuitos.pero no se que podria pasar.es decir si habrian muchos errores por interferencias.y si estaria muy limitada la distancia entre dispositivos.alguien ha hecho alguna prueva de esta forma? y que resultados ha obtenido?

No creo que llegues más allá de 1m.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: chips para RS485
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2011, 12:00:40 »
Yo siempre he usado SN75176 porque son mucho más baratos que los MAX485, pero si has encontrado esos MAX487 a buen precio tira con ellos. La única diferencia que tienen con sus hermanos mayores MAX485 es que estos sólo llegan a 250Kbps en vez de a 2.5Mbps
Para transmitir con PIC te sobran esos 250Kbps

Y olvídate de comunicar directamente con TTL, no conseguirás más que dolores de cabeza y sólo distancias cortas.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: chips para RS485
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2011, 16:59:50 »
muchas gracias por vuestras respuestas.me habeis ahorrado un monton de tiempo.

he estado viendo el datasheet.estoy por comprar el MAX485 o el MAX487.como bien has dicho noctuno.el MAX485 es de 2.5Mbps
y el MAX487 es de 250Kbps.

el precio en grandes cantidades no varia mucho.pero tengo dudas con sus caracteristicas.
el 487 consume menos.pero para una hogar no es problema.aunque la cantidad de dispositivos que admiten los dos si que pueden ser un problema.
el MAX487 admite un maximo de 32 "NUMBER OF TRANSMITTERS ON BUS" supongo que se refiere a dispositivos conectados al bus.
frente a los 128 que admite el MAX487.

aunque no entiendo porque esta limitacion.yo creia que solo puede emitir un dispositivo a la vez en el mismo bus. :?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: chips para RS485
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2011, 17:32:29 »
Si quieres poder colgar más dispositivos, una opción es ADM4853

Permite hasta 256 transceptores.
Puede trabajar a 10 Mbps.
Incorpora fail safe (asegura en la recepción un estado lógico conocido cuando el bus no está comandado por ninguno de los dispositivos de la red).

La limitación de la cantidad de dispositivos viene por las impedancias de entrada de los receptores y por ende la impedancia equivalente resultante del paralelo de todos ellos. Resumiendo, es una cuestión de carga.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2011, 17:37:14 por Modulay »

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: chips para RS485
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2011, 18:03:09 »
realmente no necesito mucha velocidad para el hogar.mi intencion adquirir los transceptores mas adecuados.ya que tengo que comprar vastantes.
pues no quisiera arrepentirme en la compra.
por lo visto voy a tener que aprender primero su funcionamiento.y luego optar por el mas adecuado.
tendre que arriesgarme en la compra.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado maxid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
    • domonetic
Re: chips para RS485
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2011, 17:39:54 »
siempre he usado el sn75176 que es segun lei mas rapido pero tiene la desventaja de tener un maximo de 32 nodos.
Pregunto, como hago para tener 100 nodos? puedo hacer una linea con 32 y ahi poner un repetidor con un nuevo sn75176 con un nuevo cable?
Comparte tu sabiduría y seras reconocido

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: chips para RS485
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2011, 01:09:51 »
Puedes cambiar el SN75176 por cualquier otro driver compatible sin esa limitación; echa un vistazo aquí porque hay muchos que te servirán:
http://focus.ti.com/paramsearch/docs/parametricsearch.tsp?family=analog&familyId=545&uiTemplateId=NODE_STRY_PGE_T

Desconectado maxid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
    • domonetic
Re: chips para RS485
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2011, 07:17:51 »
interesante comparativa, gracias.
Pero en argentina que se encuentra? es muy limitado el mercado :(
Comparte tu sabiduría y seras reconocido

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: chips para RS485
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2012, 18:14:12 »
Una cuestión a la hora de conectar dos chips entre sí, se debe cargar la linea de par trenzado con alguna resistencia? no me queda muy claro en el datasheet.

En la simulación en proteus lo tengo pin7 con 7 y pin6 con 6, funcionando correctamente, pero en real me queda la duda.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: chips para RS485
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2012, 18:32:13 »
yo queria haber comunicado los dispositivos directamente de la usart de los diferentes circuitos.pero no se que podria pasar.es decir si habrian muchos errores por interferencias.y si estaria muy limitada la distancia entre dispositivos.alguien ha hecho alguna prueva de esta forma? y que resultados ha obtenido?

No creo que llegues más allá de 1m.
Je..je..
Imaginen mi cara de asombro cuando comence a trabajar en la empresa que hoy estoy, ver una instalacion que funcionaba comunicando una PC con un servidor Telnet a solo 187 metros de distancia!!! :D :D :D :D
Y la norma dice 14 o 15 metros maximo !!

Eso si, usaba el control de errores, o sea todo el set de cables RS232.

Y lo mejor de todo, este cableado estaba hecho mas de 100 metros a la interperie, con cable comun (no para exteriores) y sobre un tapial.
Mas de 50 metros estaban colgados en columnas de telefonia. Solo unos pocos metros dentro de edificios.


Respecto a las resistencias, son de 120 ohm y van una en cada extremo de la linea de transmicion.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado maxid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
    • domonetic
Re: chips para RS485
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2012, 21:49:48 »
Se conectan pin 6 con 6 y 7 con 7, el primer y ultimo  sn75176 en la linea lleva una R de 120 ohms para balancear, los demas que se cuelgan de la linea no llevan esta resistencia de terminacion. Es similar a las viejas placas ethernet con coaxil.
Hay un medelo de texas, (que me enviaron muestras) que si hay cruce de cables lo corrige internamente SN65HVD1794P
Comparte tu sabiduría y seras reconocido

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: chips para RS485
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2012, 22:48:40 »
yo queria haber comunicado los dispositivos directamente de la usart de los diferentes circuitos.pero no se que podria pasar.es decir si habrian muchos errores por interferencias.y si estaria muy limitada la distancia entre dispositivos.alguien ha hecho alguna prueva de esta forma? y que resultados ha obtenido?

No creo que llegues más allá de 1m.
Je..je..
Imaginen mi cara de asombro cuando comence a trabajar en la empresa que hoy estoy, ver una instalacion que funcionaba comunicando una PC con un servidor Telnet a solo 187 metros de distancia!!! :D :D :D :D
Y la norma dice 14 o 15 metros maximo !!

Eso si, usaba el control de errores, o sea todo el set de cables RS232.

Y lo mejor de todo, este cableado estaba hecho mas de 100 metros a la interperie, con cable comun (no para exteriores) y sobre un tapial.
Mas de 50 metros estaban colgados en columnas de telefonia. Solo unos pocos metros dentro de edificios.


Respecto a las resistencias, son de 120 ohm y van una en cada extremo de la linea de transmicion.

Y 10 bauds ?  :shock:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: chips para RS485
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2012, 03:39:25 »
Pues yo estoy liado ahoramismo con esto del modbus para comunicarme con mediante rs485.sólo que envez de usar cable trenzado.usaré cable telefónico de 4hilos.
Así que si suky a logrado esa barbaridad.porque no iba a funcionar a en una instalación de un hogar? :D
Aunque puede que no tenga nada que ver.en una casa hay más interferencias.
Ya pondré mis resultados.
Por el momento estoy realizando el programa en asm.todo desde cero.una locura habiendo librerías ya hechas.
Pero están en c.y no me entero del tratamiento de los datos y del protocolo modbus.Ahora es cuando lo estoy entendiendo.y tiene tarea tanta función.y como funciona cada unana de ellas.aunque al final sólo usemos 4 o 5.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)


 

anything