Autor Tema: Dudas con Mosfet  (Leído 1418 veces)

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
Dudas con Mosfet
« en: 12 de Junio de 2011, 05:27:21 »
Hola compañeros tengo una duda con unos Mosfet, me valdria usar el IRFZ44VPBF (Vds=60V Id=55A) pero tengo en mis manos unos IRFP460 (Vds=500V Id=20A).
¿Puedo tener problemas al trabajar con voltajes bastante inferiores del orden de 10V a 24V?

Gracias
Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Dudas con Mosfet
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2011, 05:34:34 »
es cuestion de probarlo, yo ahora mismo estoy usando uno IRF3710 de orden de 100V 57Amp, lo estoy usando con 12 Voltio y no me da ningun problema, ni se calienta, lo tengo con una cargas de 20 Vatios.
Deberia probarlo, pero tenlo por seguro que mientra no supere la corriente especifica no lo va a quemar, para eso estan hechos.
Saludos

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2011, 06:14:53 »
Gracias por tu respuesta stk500 por lo de que se queme creo que no ocurrira  :D ya que soporta 500V pero dudaba si con voltajes tan pequeños debe trabajar de la forma correcta.

Gracias.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2011, 04:43:33 »
Hola de nuevo sigo con mis dudas  :? si el mosfet que tengo soporta por ejemplo 20A y los diodos a la salida del mosfet otros 20A ¿donde esta la diferencia cuando montas un driver unipolar para un motor PAP de 5A y 10V? lo preguntaba porque he visto diversos drives que soportan dichas corrientes y te dice driver 5A cuando los mosfet soportar 20A.

Gracias

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2011, 12:11:18 »
Eso es porque se maneja un margen de seguridad en la seleccion de los mosfets, generalmente 2.5 veces.

Ademas del voltaje y corriente , fijate en la RDson y Qg,a menor Qg el driver que maneje los mosfets los moverá rapidamente entre un estado y otro , reduciendo el calentamiento.También esta Ton,Trise,Toff,Tfall , con esos chechas la velocidad a la que pueden trabajar,etc...

Saludos!

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2011, 15:47:19 »
El mosfet podra soportar su corriente nominal siempre que tenga un buen disipador. La temperatura tambien puede dañarlos, sin disipador a 1A son tibios a frios pero a 10A ya estan bien calientes y no podra llegar a su nominal de 60A o 70A de esa forma.

saludos
control de movimiento

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2011, 16:03:30 »
Gracias por vuestra ayuda voy a ver si consigo entender estos datos que comenta AKENAFAB.

Saludos

anything