Autor Tema: Dudas sobre electricidad de un automovil.  (Leído 5796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Dudas sobre electricidad de un automovil.
« en: 30 de Junio de 2011, 15:18:39 »
Hola,

tengo unas cuantas dudas sobre los componentes eléctricos de un automovil (p.e.: 100kw ó 136cv) que espero que alguien me pueda despejar:

- Qué potencia consume el motor de arranque y durante cuanto tiempo?
- Qué potencia consume el alumbrado (Todo encendido)?
- Qué potencia entrega el alternador? Que eficiencia tiene el regulador de voltaje? . En resumen: Qué potencia entrega el regulador de voltaje?

Todo esto es porque me gustaría averiguar cuanto tiempo tarda la batería en recuperar la energía suministrada en el momento de arrancar. Realmente no me hago una idea: no se si 10 segundos ó 10 minutos XD.

1 saludo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado brutto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2011, 16:32:12 »
Por aqui puede que esten esas respuestas. Es bastante extenso.

http://www.mecanicavirtual.org/indice_cursos_electr.htm

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2011, 16:37:14 »
Todas esas preguntas dependen del vehículo. Y seguramente también dependerá de las marcas, ya sea del motor de arranque, del alternador, ect... Ahora, consumo de la puesta en marcha depende del estado del motor a combustión y también del motor de arranque, estado de la bateria, época de año, ect...  :mrgreen:


Saludos!
« Última modificación: 30 de Junio de 2011, 16:39:57 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Conectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2011, 02:04:07 »
Aquí tienes consumos medios:


y una curva de entrega de potencia típica:

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2011, 03:31:29 »
Muchas gracias chicos!

Hay un par de cosas que sigo sin tener claras:

¿La potencia de la curva incluye la parte disipada por el regulador o no?. Por lo que tengo entendido los antiguos reguladores consistian simplemente en un puente de diodos (muy mala eficiencia). Los actuales: ¿son fuentes lineales o conmutadas?

¿Alguna ligera idea de que potencia alcanza el motor de arranque los 2 ó 3 segundillos que está encendido?

Saludos!

P.D.: Lo sé, lo siento: no se nada de coches  :oops:
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2011, 04:32:58 »
Querido amigo, mas claro te lo ha puesto el amigo Manolo y Suky, el motor de arranque siempre depende de cuantos Cilindro va a mover,  imaginaste que lo Vehiculo de Diessel consumen mas Amperio que el de gasolina, y el de Gas menos, es mejor que explique claro cual es tu invento, que quiere lograr , aunque los calculos debe calcularlo por la cilindrada del motor. yo espero que no este inventando un Vehiculo Espacial  :D :D
Saludos

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2011, 05:15:43 »
Aqui a partir de la pag. 51 explica esto para diferentes modelos, marcas, segun numero de cilindros, con sistemas convencionales y electronicos, incluidos algunos esquemas de las distintas marcas.


http://www.mecanicavirtual.org/curso_electronica-para_mecanicos4.htm



Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2011, 07:23:31 »
Aqui a partir de la pag. 51 explica esto para diferentes modelos, marcas, segun numero de cilindros, con sistemas convencionales y electronicos, incluidos algunos esquemas de las distintas marcas.


http://www.mecanicavirtual.org/curso_electronica-para_mecanicos4.htm




gracias por el apunte tapi8
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2011, 11:13:31 »
Querido amigo, mas claro te lo ha puesto el amigo Manolo y Suky, el motor de arranque siempre depende de cuantos Cilindro va a mover,  imaginaste que lo Vehiculo de Diessel consumen mas Amperio que el de gasolina, y el de Gas menos, es mejor que explique claro cual es tu invento, que quiere lograr , aunque los calculos debe calcularlo por la cilindrada del motor. yo espero que no este inventando un Vehiculo Espacial  :D :D
Saludos

 :D :D Hay que ser más claro... Sino tenemos que comenzar a preguntar nosotros para poder tener una idea de que se quiere inventar  :D :D
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2011, 14:06:54 »
Querido amigo, mas claro te lo ha puesto el amigo Manolo y Suky, el motor de arranque siempre depende de cuantos Cilindro va a mover,  imaginaste que lo Vehiculo de Diessel consumen mas Amperio que el de gasolina, y el de Gas menos, es mejor que explique claro cual es tu invento, que quiere lograr , aunque los calculos debe calcularlo por la cilindrada del motor. yo espero que no este inventando un Vehiculo Espacial  :D :D
Saludos

 :D :D Hay que ser más claro... Sino tenemos que comenzar a preguntar nosotros para poder tener una idea de que se quiere inventar  :D :D

No es ninguna invento jeje me han propuesto hacer un start/stop para autobuses pero no se ni pi donde empezar xd
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2011, 15:15:50 »
Citar
No es ninguna invento jeje me han propuesto hacer un start/stop para autobuses pero no se ni pi donde empezar xd

Esto es lo que llevan los coches desde hace algun tiempo, que en los semaforos paran el motor y vuelve a arrancar verdad?
No tengo ni idea como lo hacen, pero apostaria por dos baterias o una pero mucho mas potente sino se quedaria sin bateria en ciudad, un alternador mas potente asociado al motor, una electronica muy eficiente y un motor de arranque un tanto especial sino....

Ves a un concesionario de BMW (creo que fueron los primeros en sacarlo) les dices que te quieres comprar uno y que te lo enseñen todo incluido el motor, algo sacaras en limpio y seguro que el vendedor te dice como funciona (hata donde sepa, claro)

En el post que te puse vienen circuitos de arranque, pero creo que para esto tienen que llevar algo mas.....



Conectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2011, 15:19:54 »
No sé cómo funcionan, pero no creo que necesite una batería mayor . Estoy convencido que si la batería cae por debajo de un umbral, no hará stop ni start, y mantendrá el motor arrancado para asegurar la carga de la misma.

Conectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2011, 15:24:12 »
Ejem, :oops:, retiro lo dicho.

En este link habla de baterías más potentes y hasta de segundas baterías. Tienes razón, tapi8.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=209013

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2011, 15:51:32 »
Buenos cabe decir, que el motor de arranque y el alternador tiene una funcion muy comun, ya que al arrancar en un tiempo el Alternador hace cargar la bateria con su perdida de cargas en eso momentos, pero segun leo el amigo manwenwe,nos dice ahora que es un Autobus, y me imagino que seria Diesel o Gas, los Diessel trabajan normalmente con 24 Voltio y  alrededor de 300Amp y lo que he visto con Gas que usan los Autobuse publico aqui en Alemania son de casi 100Amp, creo que hacer un Start-Stop no es tan dificil, solo que necesitas los Reles que gestiones los contactos del motor de arranque, aqui se deberia calcular el amperaje que consume el motor de arranque en funcion vacios y funcion activando el motor.