Autor Tema: 4-Canales PWM-RGBY- DMX512 con BascomAVR  (Leído 12815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
4-Canales PWM-RGBY- DMX512 con BascomAVR
« en: 10 de Julio de 2011, 14:36:13 »
Despues de mi larga lucha por conseguir hacer mi propio projectos aqui os dejo terminado , estoy preparando Fotos y Video luego vienen


abajo ajuntos el codigo completo

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: 4-Canales PWM-RGBY- DMX512 con BascomAVR
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2011, 18:04:06 »
Felicitaciones Rafael!!!! me alegra que lo hayas conseguido!!!!  :-/ :-/ :-/ :-/

ahora queremos ver fotos!!!!  :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: 4-Canales PWM-RGBY- DMX512 con BascomAVR
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2011, 01:49:57 »
 :mrgreen: gracias jefe!
La verdad que los vidios tardara´n para ratos ya que estoy esperando que venga un amigo que me ayude, cosas que no va hacer tan facil :x  pero tranquilo que llegan, de momento lo tengo montando en casa y con un DMX transmisor tambien hecho por mi comandado a distancia sin cable  :mrgreen: eso tambien viene y subiere´todos el proyectos.
 todos este proyecto se puede hacer con la Version DEMO de Bascom y el programdor STK300 ya que el Attiny2313 solo tiene 2Kbytes Ram y facil de conseguir, este micro tiene 4 Hardware PWM.

Saludos

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: 4-Canales PWM-RGBY- DMX512 con BascomAVR
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2011, 01:55:39 »
¡Oleeeeee!, abueloooo, eres un artista  :-/ :-/

Desconectado josmaroal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: 4-Canales PWM-RGBY- DMX512 con BascomAVR
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2011, 17:45:30 »
Felicitaciones amigo Rafael siempre produciendo!!!  :-/  :-/eso si que esta muy bueno y es signo de mucha vitalidad y juventud con la venia de contradecir al mestro  pssss   :D

Desconectado Fermino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: 4-Canales PWM-RGBY- DMX512 con BascomAVR
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2013, 19:41:45 »
Despues de mi larga lucha por conseguir hacer mi propio projectos aqui os dejo terminado , estoy preparando Fotos y Video luego vienen


abajo ajuntos el codigo completo



...tem o hex disponivel???Desde já agradeço.

Desconectado Fermino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: 4-Canales PWM-RGBY- DMX512 con BascomAVR
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2013, 19:45:11 »
...tem como postar o hexadecimal para testar???Desde já fico agradecido.

Desconectado dmxlightinc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: 4-Canales PWM-RGBY- DMX512 con BascomAVR
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2014, 15:13:57 »
buen dia, stk500 podrias postiar el archivo .Hex de este proyecto muchas gracias.

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: 4-Canales PWM-RGBY- DMX512 con BascomAVR
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2014, 05:03:53 »
Hola dmxlightinc,
el projecto completo esta en los archivos de mi primer Post.

Saludos

Desconectado carlosoca92

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: 4-Canales PWM-RGBY- DMX512 con BascomAVR
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2014, 09:43:37 »
Hola soy nuevo en el foro y tambien nuevo en el campo de la electronica digital.Hace poco me construi un arduino uno con unos cuantos componentes y funciona de maravilla si quieren puedo compartir el proyecto.El caso es que he visto este foro de construir el receptor DMX y me interesa bastante pero no se como cargar el programa en el Attiny2313 y por eso pido ayuda.No se que programador usar o si se puede programar con un arduino.Por otra parte el archibo del programa .bas no lo conocia pero si conozco los .hex .Bueno espero que me puedan ayudar.
Un saludo
Gracias por adelantado

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: 4-Canales PWM-RGBY- DMX512 con BascomAVR
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2014, 13:42:29 »
Hola Carlo,
Y Bienvenido a nuestros gran Foros Todopic......................
pues te aconsejo que te baje BASCOM AVR Demo o te lo compra mejor porque el la version Demo solo esta limitada a 4Kb de Flash.
claro que el receptor te lo puede hacer ya que ocupa casi 2kbit de Flash, y necesita un Attiny2313 y lo monta como esta el Circuito Arriba, claro espero que tenga un
Trammisor DMX  porque si el no haria nada, Cual tiene montado?
con el Arduino si hace tu circuito tal como lo puse y usando el HEX, lo puede programar, la cuestion seria de Configurar los FUSE del Attinz2313.
pero por aqui estamos para ayudarte en tus Avance.
los Archivos Bas son de programacion BASIC.
Saludos


Desconectado carlosoca92

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: 4-Canales PWM-RGBY- DMX512 con BascomAVR
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2014, 17:26:32 »
Buenas stk500 gracias por tu atencion.
Tengo montado un transmisor USB DMX con un cable FTDI y un integrado SN75176 y se supone que debe funcionar.El programa que utilizo es el FreeStyler para la iluminacion.
Entonces para aclararnos el software para programar el attiny2313 seria el BASCOM AVR pero de manera fisica necesitare un programador .Algun esquema de un programador o un tutorial de como se programa con arduino?

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: 4-Canales PWM-RGBY- DMX512 con BascomAVR
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2014, 05:32:21 »
Hola Carlo,
Si tiene el USBdmx como tu dice, claro que puede funcionar, con mis projectos.
El bascom lo que hace es generarte el HEX y con el HEX programar el micro con cualquier programador de Atmel via ISP.
Esquema y tutorial de como se programa con Arduino lo hay a montones.
en este mismo foro de Arduino encontrara la informacion que busca o usando Google.
yo te aconsejo que lea y lea si quiere aprender , porque explicarte por aqui todos el procesos no me va hacerlo, habiendo tantas informacion en nuestros foros.por eso me gusta este foros porque aqui hay muchas informacion y gente que comparten sus experiencias.
solo me queda decirte que lea los Tutorial de programacion con arduinos y el Microprocesor que quiera usar. para que te te entere su funcionamientos.
Saludos
 

Desconectado carlosoca92

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: 4-Canales PWM-RGBY- DMX512 con BascomAVR
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2014, 10:07:40 »
Hola de nuevo te agradezco muchismo la ayuda que me estas proporcionando.He estado buscando informacion y me surgen algunas dudas mas.
Y es la siguiente cuestion:¿Antes de cargar el archivo .hex al attiny hay que cargarle previamente un bootloader?Por lo que me distes a entender pienso que no pero en otras paginas no hablan de programar el attiny sin meter antes un bootloader.
¿Podria proporcionarme el enlace de este foro donde se explica algo de como programarlo?Perdon por la ignorancia.

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: 4-Canales PWM-RGBY- DMX512 con BascomAVR
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2014, 13:54:39 »
Pues donde ha leido eso?
todos programador como el Arduino y otros llevan incorporados un Bootloader que para programar el micro solo necesita el archivos HEX ya programados por e Compiler que los soporte.
no hace falta ponerte un link de nuestros foro de Arduino, basta que entre al Indice principal y alli lo encontrara.


 

anything