Autor Tema: Control de sensores volumétricos por PIC  (Leído 4816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
Control de sensores volumétricos por PIC
« en: 04 de Junio de 2003, 04:38:00 »
Hola a todos,

Alguien conoce información sobre sensores volumétricos, o sabe de algún link que me pueda orientar? me gustaría incorporarlos en un circuito de alarma y controlarlos con un 16F84.

Muchas gracias, chicos.
Elena.

Desconectado Harry32

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
RE: Control de sensores volumétricos por PIC
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2003, 15:56:00 »
Hola Elena2000
Cuando dices volumetricos creo que hablas de sensores de infrarrojos pasivos que detectan el movimiento a traver del calor. Pues estos solo llevan alimentación normalmente de 12v. y ademas unos contactos que se cierran cada vez que detectan algun movimiento.No se si es eso lo que preguntas.
Saludos.

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Control de sensores volumétricos por PIC
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2003, 02:37:00 »
Hola Harry32

verás, estoy buscando información sobre sensores volumétricos para incorporarlos en un sistema de alarma de vehículo. Creo que efectivamente lo que me cuentas sobre ellos me puede valer, claro que si, pero quisiera conocerlos mas en profundidad para pode controlar sus señales con el pic y además cómo los tengo que tratar electricamente al instalarlos en el coche...

Si sabes algo más me cuentas, vale?

Muchas gracias!
Elena.-

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: Control de sensores volumétricos por PIC
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2003, 15:25:00 »
Hola belleza... como no se a que te refieres con sensores volumétricos te diría que mires unos apuntes que todopic había puesto por ahí en el foro, con respecto a un curso de alarmas.
Por otra parte, si le llamas así a los sensores PIR (infrarrojo pasivo), yo estoy buscando el datasheet de unos que tengo en casa, pero parece que están discontinuados (RPW100 , parece que son de Philips), así que mientras buscaba encontré algo que puede servirte.
Vienen prearmados, muy compactos y con una lente de fresnel para ampliar el ángulo de percepción del sensor.

http://www.hvwtech.com/downloads/manuals/PIR%20Manual11.pdf

me parece que puede interesarte, porque tiene un pequeño diagrama de como conectarlo a un microcontrolador...

Ahora , si lo que quieres es un sensor ultrasónico... que también dependen de que el volumen del auto esté cerrado, eso te lo debo por ahora - pero si me confirmas que es bien a que te refieres, puede que te pueda ayudar más.-

un besote...
marmatar

Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: Control de sensores volumétricos por PIC
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2003, 16:34:00 »
Acá te encontré algo más...
http://archilochus.netfirms.com/#anchor553053

pero creo que lo mejorcito que conseguíson estos pdf de dos sensores volumétricos de presencia, uno PIR y otro por ultrasonidos...
Y una aplicación con microcontrolador.

Espero que te sirvan... y seguramente alguien más le dará aplicación.

Un beso...
marmatar


Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Control de sensores volumétricos por PIC
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2003, 04:30:00 »
Hola Guapo..

Primero de todo muchas gracias por toda la información...

A ver, creo que efectivamente debí expresarme mejor porque quedaron dudas sobre qué tipo de sensores estoy buscando; pues ciertamente se trata de sensores por ultrasonidos.... Creo que no puedo usar sensores de movimiento, PIR por ejemplo, como los que aparecen en el link que me mandas, porque esos sensores no son válidos para un vehículo que tiene un habitáculo tan pequeño y muchos cristales.....

De momento tengo la intención de adquirir el módulo de Gemini Ultrasonic volumetric sensor, 5123GE, y conectarlo a mi PIC. Lo malo es que los de Gemini dan muy poco información... claro, quieren que compres todo el kit de la alarma, no solo el sensor... por eso estoy investigando para ver cómo se conectan este tipo de dispositivos... y buscando circuitos con microcontrolador...

Una cosita más, Marmatar... me encantaría poder bajarme los ficheros adjuntos, los PDF que pusiste en tu último mensaje ... pero al picharlos se abre un navegador con un dibujo de un guerrero de la "Bola del Dragón" o algo así....   ... si al menos me saliera una fotografía de George Clooney.... jejeje...

Espero esa ayudita.....
Gracias y otro besote!!
Elena.-
 


Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: Control de sensores volumétricos por PIC
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2003, 12:14:00 »
Bueno... realmente no se que sucedió, pero ya está corregido, volví a subir los archivos y ya están disponibles para todos...

Un abrazo...

marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Control de sensores volumétricos por PIC
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2003, 04:41:00 »
Hola!

Pues tengo que decir que me han impresionado mucho los circuitos que has mandado, Marmatar, en los pdf, porque realmente es sencillísimo implementar el circuito emisor y el receptor para controlar el sensor de ultrasonidos.
Creo que me voy a pensar el pasar de comprar el módulo de Gemini que venden con el sensor metido en una "caja negra"... porque posiblemente dentro de esa cajita esté un circuito similar al que me has enviado y es tan secillo que me voy a animar a hacerlo... Además, el link que me pasó todopic con información y ejemplos de sensores de ultrasonidos es de verdad fantástico, y también de ahí he sacado algunas ideas...
Lo que no tengo nada claro es cómo controlar la sensibilidad del sensor.... En el ejemplo que puso Marmamar hay un circuito para un sensor de movimiento que detecta a partir de 4 metros... quizás para mi proyecto debería de aumentar la sensibilidad para que entrara a detectar a partir de 1 metro, y para ello debo jugar con la ganancia.... Bueno, es cuestión de hacer pruebas.. jeje. Ya os contaré.

Un besote!! y gracias...
Elena.

Desconectado Ankarius

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
RE: Control de sensores volumétricos por PIC
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2003, 11:47:00 »
Ejem ... marmatar podias volver a subir los pdfs, porque los ficheros que veo ahora no creo que me sirvan ni para detectar un elefante ... y estoy bastante interesado en la detección de presencia por ultrasonidos.

Salu2, Ank.

Desconectado pilotosoft

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: Control de sensores volumétricos por PIC
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2003, 04:26:00 »
Holas. Me uno a la peticion de ankarius.
Yo tb estoy interesado, y los enlaces q hay...

Saludetes  

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Control de sensores volumétricos por PIC
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2003, 04:47:00 »
Bueno bueno, que no cunda el pánico!!

Os aseguro que Marmatar arregló el link a los ficheros, aunque le pedí que pusiera una foto de George Clooney pero no quiso... como sois mayoría de "machos" en este foro pues supongo que habría ocasionado muchas quejas...

Mientras Marmatar se despierta, os pongo yo los ficheros adjuntos... a ver si ahora os los podéis bajar! si pincháis os debe salir una foto de Pamela Andersen...
digo! los fabulosos pdf sobre los sensores volumétricos y los PIR.

Un besote!
Elena

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Control de sensores volumétricos por PIC
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2003, 04:49:00 »
.................... vale......... ahora se me olvidó a mi adjuntar los ficheros de marras..........

...lo siento, chicos!

Ahí van... espero!

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: Control de sensores volumétricos por PIC
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2003, 08:22:00 »
Para los que le interesaba el contenido al que habían mutado los pdf... lo lamento pero lo he corregido por segunda vez. Espero que ya no cambie.
Gracias Elena por ayudar en mi ausencia....

Un abrazo
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Control de sensores volumétricos por PIC
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2003, 15:19:00 »
Hola Helena, no encuentro la foto de Pamela
ja ja... creo fue un problema de miarroba en su base de datos... recien descargue bien los archivos....
la semana pasada te envie en privado una pagina muy interesante de un medidor ´por ultrasonido

http://www.interq.or.jp/japan/se-inoue/e_pic6_6.htm




esta muy completa

Suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado jorgeansuini

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 340
RE: Control de sensores volumétricos por PIC
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2003, 21:21:00 »
¿porque una foto de pamela y no una de Elena?
¿Alguien apoya la mocion?
saludos
jorge