Autor Tema: Como manejar el Registro de configuracion del 16F84a  (Leído 2421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
Como manejar el Registro de configuracion del 16F84a
« en: 12 de Mayo de 2003, 04:11:00 »
Hola!! a ver si me podéis ayudar...

Pretendo configurar el registro de configuración del 16F84a, para decirle desde el código asm que mi circuito usa un cristal XT, y así no tener que indicarlo en el ICPROG cada vez que programe el micro. En la especificación de microchip dice que no se puede acceder a este registro desde el código... pero ¿es eso cierto? me cuesta pensar que no se puede.....

Gracias!!
Elena.-

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
RE: Como manejar el Registro de configuracion del 16F84a
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2003, 08:32:00 »
Hola preciosa!!


Mira, no es tan asi.
Si agregas esta linea, incluyendo el archivo p16F84.inc antes, lograras tu cometido.

__CONFIG _XT_OSC & _WDT_ON & _CP_ON & PWRTE_ON

Creo que es legible completamente, alli dice que vas a utilizar el oscilador en XT, activaras el WatchDog y la proteccion de codigo y el timer al encendido.
Si cambias los ON por OFF veras que desactivas los items que no quieras utilizar, por ejemplo _WDT_OFF desactiva el WatchDog.


Esto no es verso, yo lo utilizo siempre en mis programas, comentandola mientras hago debug.

Esto esta indicado asi por MIcrochip, de hecho esta entre sus Includes, hay uno de cada tipo de PIC.

Si utilizas PBP puedes insertarlo con asm ... endasm.

Realmente sirve mucho cuando grabas los pics pues estas lineas configuran el hardware del programador automaticamente, sea cual sea.

Un besote.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Como manejar el Registro de configuracion del 16F84a
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2003, 07:18:00 »
HOLA!!!!

Eres un sol, MGLSOFT, mil gracias! aún no lo he probado porque sigo en mi puesto de trabajo, pero en cuanto llegue a casa con mis circuitos, ¡por fin! lo probaré inmediatamente, ¡¡y seguro que funciona!! Sólo una preguntilla....¿es necesario incluir el fichero p16F84.inc ? como un #include, imagino? lo voy a hacer en assembler, en principio, porque aún no me acostumbré del todo al basic.... (no me acaba de convencer... pierdo el control de los ciclos... no se)

Gracias otra vez y otro besote para ti.
Elena.-


Desconectado pocher

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Como manejar el Registro de configuracion del 16F84a
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2003, 09:06:00 »
Sí es necesario ya que en él estan definidos:

 _XT_OSC,  _WDT_ON,  _CP_ON,  _PWRTE_ON etc

Por cierto delante de PWRTE falta un _ (error de escritura)

Un saludo

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
RE: Como manejar el Registro de configuracion del 16F84a
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2003, 09:29:00 »
Pocher esta en todo, si fue un error de copiar y pegar, pues me paso abajo el texto, yo corregi con delete y se borro el guion bajo.

Como dijo Pocher , en el archivo .INC estan esas definiciones, por ello es importante tenerlo, sino al compilar te daran errores por todos lados.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Como manejar el Registro de configuracion del 16F84a
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2003, 02:51:00 »
Cierto, chicos, necesita el fichero .inc porque cascaba por todos los lados, y si! me fijé en el guión bajo de los demás parámetros y ya corregí tu errorcillo de escritura, MGLSOFT, genial, gracias a los dos.

Un besote

Elena.-


 

anything