Autor Tema: comunicacion serie extraña  (Leído 3785 veces)

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
comunicacion serie extraña
« en: 04 de Agosto de 2011, 21:21:47 »
Hola a todos, estoy comunicando un pic con la compu mediante RS232, pero tengo un problema con la alimentacion, resulta que cuando alimento mi circuito con el pickit3 este funciona como deberia, puedo enviar y recibir datos.

pero cuando le pongo otra alimentacion el pic envia datos a la compu, pero no recibe, ya intente con una pila de 9V y un regulador de 5V, y tambien con una pila de celular que me da 3.6V, pero con ninguna de las 2 funciona.

alguna idea de porque podria ser esto?
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: comunicacion serie extraña
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2011, 21:56:52 »
Debe ser un falso contacto de tierra (GND), revisa bien eso, pues al estar conectado tu pickit3 este es quien, tambien, une la tierra de tu circuito con la PC.
Exitos.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2011, 22:11:15 »
ya cheque las tierras, pero no es eso, si hay continuidad entre mi circuito y mi bd9.

porque si puedo enviar datos desde el PIC a la pc, pero alrevez no?

pense que era el pic, pero ya probe con otro y sigue igual

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2011, 22:17:08 »
podria ser que no hay continuidad dentro de mi cable usb-serial. como puedo checar si el cable esta bien?

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2011, 22:43:38 »
  Creo que podrías unir el pin que corresponde al TX con el RX (en tu conversor), y desde algún terminal enviar un caracter, supuestamente al tener unidos TX y RX deberías recibir el mismo caracter y por lo tanto lo verías en el terminal.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2011, 22:49:58 »
  Creo que podrías unir el pin que corresponde al TX con el RX (en tu conversor), y desde algún terminal enviar un caracter, supuestamente al tener unidos TX y RX deberías recibir el mismo caracter y por lo tanto lo verías en el terminal.

lo mismo pense, ya hice la prueba, y en efecto parece ser mi cable, ya que pasa lo mismo, si lo alimento con el pickit funciona, pero si lo alimento con una pila no hace el echo.

como puedo checar mi cable?

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2011, 22:54:22 »

lo mismo pense, ya hice la prueba, y en efecto parece ser mi cable, ya que pasa lo mismo, si lo alimento con el pickit funciona, pero si lo alimento con una pila no hace el echo.

como puedo checar mi cable?

No entiendo, ¿alimentas tu cable con el PICKIT?

Yo decía hacer lo que te comentaba con tu cable.... supongo que tu cable tiene un DB9... entonces unir los pines directamente en el DB9 y probar de enviar un dato
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2011, 22:59:07 »
no, lo que hice fue unir los pines de tx y rx a la salida del max233(donde iria el pic), y la proto donde esta el max la alimento con el pickit. de esta manera si funciono.

pero cuando alimente el max con la pila ya no sirvio

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2011, 23:08:07 »
  ¿Y es necesario el MAX232 con los conversores USB? Yo creía que éstos manejaba nivel de señal TTL.... y de ser así no sería necesario el MAX232 para poder comunicarte con el PIC...

Yo pensaba en hacer la prueba directamente en el terminal de tu cable, pero sin pasar por el MAX232...
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2011, 23:17:10 »
directamente con el cable si hay comunicacion. el max es para ajustar los niveles del puerto a niveles TTL y poderme comunicar con el pic.

me parece que es como comento jeremy, me parece que mi cable esta trozado por dentro y no tengo tierra a la salida del cable.

lo estoy abriendo para ver si encuentro el falso contacto

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2011, 23:23:11 »
directamente con el cable si hay comunicacion. el max es para ajustar los niveles del puerto a niveles TTL y poderme comunicar con el pic.

me parece que es como comento jeremy, me parece que mi cable esta trozado por dentro y no tengo tierra a la salida del cable.

lo estoy abriendo para ver si encuentro el falso contacto

Sabía de la utilidad del MAX232, pero creo que es sólo cuando el puerto sería está directamente en la PC. Yo he visto algunos conversores USB-SERIAL pero la salida de esos conversores manejaban directamente niveles TTL y no los niveles RS232 de una PC....
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2011, 23:32:33 »
si hay como los que dices, pero mi cable maneja los niveles de rs232, no me da niveles TTL. ya tiene como 3 años y asi lo habia usado, voy a ver si esta discontinua la tierra y si lo puedo reparar, si no lo tendre que jubilar :(

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2011, 23:34:36 »
  Ah, perfecto entonces. Gracias por la aclaración.

Sí es problema del cable de GND podés recurrir a meter un cable que unas las GND externamente y listo.... quedará feo, pero funcional  :D
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2011, 23:37:14 »
  Ah, perfecto entonces. Gracias por la aclaración.

Sí es problema del cable de GND podés recurrir a meter un cable que unas las GND externamente y listo.... quedará feo, pero funcional  :D

queria mantener la estetica, pero dado que para componerlo tendre que romperlo, de todas formas quedara feo jeje, creo que tomare tu consejo

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2011, 23:57:12 »
Deberia tener la parte metalica de cada conector a tierra, revisa eso, podia testear los pine 3,4,5 de cada lado, deben ser pararelo, si estan cruzado puede que se un cable de Modem o especial, hay infinidad de cable serial con diferente conexiones.
yo hubo tiempo sufri con uno  :5] y odio tener que usar cable Serial ya empiezo a odiar tambien el cable USB, cada dia lo hacen tan complicados. revisa tambien los dos RS232 que los condensadores (si usa electrolitico) esten en su posiciones correspondiente.

Saludos

anything