Autor Tema: ICL8038  (Leído 3548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
ICL8038
« en: 17 de Febrero de 2003, 07:05:00 »
Me he construido un frecuencimetro y un generador de funciones.
El frecuencímetro funciona bien y el generador parece que también, pero quiero comprobarlo en un osciloscopio y no como lo he hecho hasta ahora con uno de estos de tarjeta de sonido. Sobre todo para ajustarlo y de paso mirar que exactitud tiene el frecuencimetro comparándolo con otro comercial de los que tenemos en la facultad.
Bien, mi problema es que el integrado icl8038 se calienta bastante (pero no llega a quemar eeeh).  Alguién ha usado uno y le ocurre lo mismo. Es esto normal.
Bueno gracias y en cuanto le realice las pruebas y compruebe que funciona OK lo pongo en el foro
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: ICL8038
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2003, 16:22:00 »
Ya encontré la respuesta en unas notas de aplicación del circuito.Por si le sirve a alguién dice:

Is it normal for this device to run hot to the touch?
Answer
Yes. The 8038 is essentially resistive. The power dissipation is then E^2/R and at ±15V, the device does run hot. Extensive life testing under this operating condition and maximum ambient temperature has verified the reliability of this product.
De todos modos gracias si alguién se preocupó.

Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado oligario

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: ICL8038
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2003, 12:24:00 »
Hola a todos, cucaracha estoy interesado en el frecuencimetro y generador con el icl8038 que has echo,te agradeceria me lo pasases, GRACIAS.Un saludo para todos.

Desconectado Eduagra

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 116
RE: ICL8038
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2003, 14:31:00 »
No seria mala idea que lo subieras al foro para poder estudiarlo.

Salu2

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: ICL8038
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2003, 07:28:00 »
Perdonen por la tardanza, pero es que estuve de vacaciones...
Bueno aqui tienen todos los archivos que he usado. Algunos son sacados de internet y el resto son los esquemáticos que he hecho en el Eagle 4.08 para hacer las placas.
Deciros que aun no lo he probado en el laboratorio de la facultad para ver la exactitud del frecuencímetro con otro comercial y en el osciloscopio el generador. En casa lo probé con la tarjeta de sonido y el frecuencímetro dió buenos resultados y el generador buenos en amplitudes inferiores a 2 voltios. No se si es porque la tarjeta no admite valores superiores. Habrá que verlo en un osciloscopio.
Bueno aqui dejo todos los archivos en el zip
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: ICL8038
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2003, 07:33:00 »
Por cierto, en breve le sacaré fotos con la cámara de un amigo para que veais como queda todo montado y ver con detalle las placas.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado masqueonironauta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: ICL8038
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2012, 13:46:27 »
buenas tardes, me don encuentro los archivos zip que publicó usted. podría decirme donde encontrarlos? y si no es molestia que simulador usó para el generador de funciones?
en los simuladores que tengo no he encontrado el icl8038. necesito simularlo antes de comprarlo ya que aveces no funciona y esta costoso.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: ICL8038
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2012, 13:53:58 »
Hola

Este tema es muy (muy) antiguo y los adjuntos que podía haber no son recuperables. Mejor será que hagas una búsqueda sobre generadores de funciones en el foro, hay bastante cosa sobre el tema.

un saludo y bienvenido al foro