Autor Tema: Multiplexado de Displays, Parpadea a mayor tension!!  (Leído 9595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Multiplexado de Displays, Parpadea a mayor tension!!
« Respuesta #30 en: 23 de Agosto de 2011, 21:01:31 »
Hola.

Que tipo de carga tienen los LED entonces? capacitivas? inductivas(no creo) .....

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado esteban_68

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 86
Re: Multiplexado de Displays, Parpadea a mayor tension!!
« Respuesta #31 en: 23 de Agosto de 2011, 21:14:33 »
Citar
Que tipo de carga tienen los LED entonces? capacitivas? inductivas(no creo) .....

Cuando manejas miles de leds en una pantalla se torna carga capacitiva e inductiva. Una pantalla típica puede llevar más de 1 kilómetro en pistas, conexiones, y conductores.

Un saludo MLO
« Última modificación: 27 de Agosto de 2011, 17:47:32 por Marioguillote »

Desconectado bmfranky

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
    • La Tienda De Fran
Re: Multiplexado de Displays, Parpadea a mayor tension!!
« Respuesta #32 en: 24 de Agosto de 2011, 12:32:06 »
Hola Mil24, buenas tardes aquí en España, aunque no tengo vuestra experiencia, he leído el datasheet varias veces, pues he echo alguna matriz pequeña, y te digo que el uln2003A, no te sirve, por exceso de consumo, acepta un máximo de 600ma "de pico"(normal 500ma. y tu dices que el display es de 700ma, pues supongo que se saturara y cortara.

extracto del datasheet.
Citar
..SEVEN DARLINGTONS PER PACKAGE
OUTPUT CURRENT 500mA PER DRIVER.(600mA PEAK) .
OUTPUT VOLTAGE 50V INTEGRATED SUPPRESSION DIODES FOR
.INDUCTIVE LOADS OUTPUTS CAN BE PARALLELED FOR
.HIGHER CURRENT .TTL/CMOS/PMOS/DTL COMPATIBLE INPUTS
 

enlace al datasheet ULN2003adataSheet.


Por cierto, creo que funcionaria mejor y si eliminaras el uln2003 en la base de los bd137, y los atacaras directamente desde el 74hc164,  con una resistencia a la base del transistor directamente y asi te ahorras un uln, ya que la intensidad la aporta el transistor.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2011, 03:24:19 por Marioguillote »
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Multiplexado de Displays, Parpadea a mayor tension!!
« Respuesta #33 en: 24 de Agosto de 2011, 14:05:08 »
MLO_ gracias! interesante lo tuyo! aunque no tengo idea que es eso! jeje voy a googlear y me entero!  :) con respecto a lo que dice esteban es totalmente cierto, complican las cosas los leds multiplexados. Me voy a quedar con su sabia cooperacion. y le voy apegar una leidita a ese comentario tecnico que comentas esteban.

bfranky, los uln solo manejan los segmentos.. por tanto el consumo que estarian conmutando seria de 100mA por salida! la sumatoria de los segmentos recaeria sobre el transistor, lo que voy a hacer ahora es cambiar el bc327 por un darlington tipo tip127 para evitar el uln y ampliar la capacidad.

saludos a todos!

agrego: por cierto bfranky, fijate que si ataco como decis vos al transistor directamente no voy tener resultados, fijate, probalo y vas a ver que no funciona, por algo la pregunta principal. jeje! saludso!!

« Última modificación: 27 de Agosto de 2011, 17:46:36 por Marioguillote »
mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...

Desconectado Maxtronic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Multiplexado de Displays, Parpadea a mayor tension!!
« Respuesta #34 en: 24 de Agosto de 2011, 14:18:27 »
Seria mejor un esquema mas completo primero por mas tensión cada punto de la matriz hay 3 leds en serie por que no fuera asi se pierde mucha energía en la disipación de calor en las resistencias.
Eso de la conmutación está exagerando eso de la frecuencia "xMHZ", esos transistores sobrado que puede con el panel si no miren su hoja de datos.
Aqui en el foro hubo algo parecido pero se soluciono.
De ULN2003 lo puse asi por que el circuito ya lo tenia segun su esaquema.

Desconectado bmfranky

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
    • La Tienda De Fran
Re: Multiplexado de Displays, Parpadea a mayor tension!!
« Respuesta #35 en: 24 de Agosto de 2011, 14:36:33 »
MLO_ gracias! interesante lo tuyo! aunque no tengo idea que es eso! jeje voy a googlear y me entero!  :) con respecto a lo que dice esteban es totalmente cierto, complican las cosas los leds multiplexados. Me voy a quedar con su sabia cooperacion. y le voy apegar una leidita a ese comentario tecnico que comentas esteban.

bfranky,  los uln solo manejan los segmentos.. por tanto el consumo que estarian conmutando seria de 100mA por salida! la sumatoria de los segmentos recaeria sobre el transistor, lo que voy a hacer ahora es cambiar el bc327 por un darlington tipo tip127 para evitar el uln y ampliar la capacidad.

saludos a todos!

agrego: por cierto bfranky, fijate que si ataco como decis vos al transistor directamente no voy tener resultados, fijate, probalo y vas a ver que no funciona, por algo la pregunta principal. jeje! saludso!!



Te digo que yo uso para conmutar 30 leds en paralelo(750ma+/-) un mmbt2222A y si conmuta y flasea muy rápido, son leds uv para una lampara de test, como los hago funcionar al máximo de tensión, los flaseo muy rápido para que no se fundan. Por cierto el MMBT2222A es igual que 2n2222A pero smd y Aguanta 1A. 300Mhz y 40V. puedes usar el complementario PNP que tiene las mismas características. el 2N2907A.

« Última modificación: 27 de Agosto de 2011, 17:44:55 por Marioguillote »
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Multiplexado de Displays, Parpadea a mayor tension!!
« Respuesta #36 en: 24 de Agosto de 2011, 20:46:49 »
bmfranky, pero lo que vos haces conmutar son 5v para los leds, no 12V, he hay el problema de conmutar una tension mayor, no se puede con un solo transistor por eso se deben usar dos o un darlignton.

saludos a todos! abrazos!


« Última modificación: 27 de Agosto de 2011, 17:42:44 por Marioguillote »
mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Multiplexado de Displays, Parpadea a mayor tension!!
« Respuesta #37 en: 24 de Agosto de 2011, 23:49:20 »
jejeje .... seeee ... jejejeje  :D :D

la verdad es gusto por molestar, soy muy tranquilo  ;-)

Respecto a lo que postee, es un sistema de ultrasonido estetico de alta potencia, un diseño que realice hace unos años, y me acorde que conmutaba cargas  ... soy diseñador pero de otro tipo de cosas  :)

Saludos!!!
El papel lo aguanta todo

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Multiplexado de Displays, Parpadea a mayor tension!!
« Respuesta #38 en: 26 de Agosto de 2011, 01:55:24 »
Pues absolutamente todas las pantallas comerciales que conozco y que he diseñado a LED son panelizadas. Se aplica la técnica de Divide & Conquer. Cada panel tiene sus LEDs y su/s controladora/s y cada un panel o varios va una fuente de alimentación. Luego hay generalmente una controladora principal que es la que se encarga de repartir los datos entre las controladoras de los paneles. De esa manera se mantiene bajo el amperaje, se gana brillo, la frecuencia de carga de datos es menor y la distancia entre las salidas que controlan los LEDs y los LEDs en sí es muy corta.

« Última modificación: 27 de Agosto de 2011, 17:41:17 por Marioguillote »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Multiplexado de Displays, Parpadea a mayor tension!!
« Respuesta #39 en: 27 de Agosto de 2011, 12:27:32 »
Lo importante: apenas solucione el tema lo posteo para quien lo necesite, estoy trabajando en otras cosas pero mañana me pongo con eso de vuelta y lo termino.

Un abrazo a todos.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2011, 17:39:04 por Marioguillote »
mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...