Autor Tema: PWM, PICS Y PUENTE H  (Leído 11172 veces)

Desconectado TheBlooD

• PIC12
  • **
Re: PWM, PICS Y PUENTE H
« Respuesta #30 en: 30 de Agosto de 2011, 09:25:23 »
Por eso me gusta hacer mis propios circuitos y no copiar lo que hay en la red, porque así realmente es como aprendo todo el funcionamiento y los conceptos. Si lo copio solo seria hacer una pcb y soldar componentes, no tiene la misma gracia... jeje

Desconectado TheBlooD

• PIC12
  • **
« Respuesta #31 en: 01 de Septiembre de 2011, 10:29:02 »
Me he pillado unos mosfet P, llevo un rato haciendo pruebas y leyendo pero no doy con la tecla.

Vereis ha modo de prueba he echo lo siguiente: en Source conecto 12V, en Drain conecto el positivo de un ventidador de PC (de esos que van a 12V), y el cable negro del ventilador a masa. Por otro lado, mediante un pulsador, he conectado 5V a Gate, pero de este modo el ventidador esta siempre funcionando. Luego en lugar de 5V le he puesto 12V y ya si funciona bien, es decir, cuando Gate esta a 0V, el ventilador funciona, y cuando esta a 12V el ventilador se para.

Mi pregunta es: ¿la tension en Gate debe ser siempre la misma que en Source? ¿No es posible cortar el paso de corriente con una tension de 5V?

Saludos

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #32 en: 01 de Septiembre de 2011, 23:09:46 »
Pues asi funciona el mosfet P para si no lee la teoría de los transistor de efecto campo para que te recuerdes.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2011, 11:45:26 »
Vereis ha modo de prueba he echo lo siguiente: en Source conecto 12V, en Drain conecto el positivo de un ventidador de PC (de esos que van a 12V), y el cable negro del ventilador a masa. Por otro lado, mediante un pulsador, he conectado 5V a Gate, pero de este modo el ventidador esta siempre funcionando. Luego en lugar de 5V le he puesto 12V y ya si funciona bien, es decir, cuando Gate esta a 0V, el ventilador funciona, y cuando esta a 12V el ventilador se para.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #34 en: 02 de Septiembre de 2011, 11:48:51 »
Creo que si le das la vuelta al mosfet, aunque no use los canal P, mira esta pag.

http://ccpot.galeon.com/enlaces1737099.html

anything