Autor Tema: Conexión router tp-link a router telefónica.  (Leído 1217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Conexión router tp-link a router telefónica.
« en: 28 de Septiembre de 2011, 07:02:24 »
Pues nada chicos tengo un problema que me tiene bastante loco.
Quiero conectar un router wifi de la casa TP-LINK, mas exactamente el TP WR740N, a mi router telefónica. El router telefónica es wifi y quiero conectarle el otro por que tengo un ordenador fuera del alcance del router. Para solucionar el problema tiré unos 50 metros de cable UTP CAT6 conectado a una salida del router de telefónica.






Pero el PC no se conectaba. Me decía que el cable de red no estaba conectado. Comprobé el cable con un comprobador utp y estaba bien. Luego me decidí a cortar el cable que sobraba a cada punta (unos 5mtr en cada punta) y volvi a probar. Ahora el PC se conecta pero no tengo acceso a la red. Es muy raro ya que la distancia max para que entre en normativa TCP/IP es unos 100mtrs y yo estoy muy por debajo. El cable no esta cruzado en ningun punto con cable electrico. Una de las cosas que se me ocurre es que el router no es capaz de mantener la señal a "x" metros, es raro pero es que no sé que puede pasar.

Y la solución que vi fue poner un router wifi conectado a uno de los puertos del modem de telefónica y que el TP-LINK emita wifi ya dentro del alcance del PC. Pero no soy capaz de hacer que el modem TPLINK tenga  servicio. Por lo que he leido tengo que poner el TPLINK de puente. Pero no tengo ni idea. He probado de todo.

Haber si alguien me soluciona en algo mi situación.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Conexión router tp-link a router telefónica.
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2011, 12:51:43 »
lo  unico que se me ocurre es, que configure el Router TP-Link como repetidor y asi no necesita tirar cable del uno al otro, aunque no se si tus Router tiene esa opcion , el mio si.

Saludos y Suerte


 

anything