Autor Tema: Duda con amperimetro AC  (Leído 1278 veces)

Desconectado martino84

• PIC10
  • *
Duda con amperimetro AC
« en: 08 de Octubre de 2011, 18:58:20 »
Hola a todos, estoy haciendo un amperimetro AC para medir directamente de la red (220v en mi caso) para el circuito utilice 8 resistencias en paralelo de 0.22 ohms, mido la tension en bornes de estas y paso la senal por un rectificador de precision (para no tener la caida de tension de los diodos y afecte la medicion) y luego paso por un filtro rc y asi calculo la tension media que sera proporcional a la corriente que circule por las resistencias.
La idea es medir corriente con un pic.
Simule el circuito con el proteus y parece andar bien, cuando simule utilice un generador de tension alterna para simular lo que mediria de las resistencias, ahora cuando lo voy a armar tengo una pequeña gran duda y es como conecto las resistencias a mi circuito. O sea tengo miedo de unir las masas de los circuitos de 220v y la de los operacionales pic etc, tendria que salir de los bornes de las resistencias directamente a el rectificador? no se como unir los circuitos. Les dejo el diagrama a ver si me pueden ayudar.

Desde ya gracias

Desconectado soymoe

• PIC18
    • El blog de Moe
Re: Duda con amperimetro AC
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2011, 21:26:24 »
Tendrias que ponerle un diodo antes de entrar al operacional. Obviamente depende de como conectes el circuito vas a tener 220v en la masa del circuito. Ademas tendrias que ponerle algunos capacitores para filtrar el ruido de alta frecuencia.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Duda con amperimetro AC
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2011, 08:17:35 »
Existen circuitos especializados en esa funcion, tanto para alterna como para continua y la salida de medida esta aislada, ya que utilizan el efecto Hall para medir la corriente. Busca por google y veras que hay muchos y variados.
Nunca es aconsejable conectar un circuito electronico suceptible de ser tocado por alguien a la red electrica, ya que representa un gran riesgo, aparte de provocar infinidad de averias, debido a las enormes diferencias de tension a que se somete, a la estatica y a los ruidos e interferencias.

Saludos.

anything