Autor Tema: PIC se resetea  (Leído 1948 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
PIC se resetea
« en: 12 de Octubre de 2011, 11:36:57 »
Tengo montado desde hace un año una radio despertador funcionando bien hasta hace una semana, que por las noches se resetea, lo sé porque la radio se pone al principio del dial y el despertador se pone en marcha (está programado así).

El voltaje de la fuente es correcto, 4,95V en la salida del regulador y 19 en la entrada.

Los fuses del pic son estos:

Código: [Seleccionar]
#fuses HS,NOWDT,PUT,NOPROTECT,NOBROWNOUT,NOLVP,NOCPD

Lo que me mosquea es que solo pase por la noche, y que ocurra ahora de repente despues de un año. En otros despertadores de la casa (comprados en una tienda) no ocurre nada.

Dejo los esquemas del montaje, el de la radio no lo pongo, pero esta parte está sin alimentación mientras no se active.

Un abrazo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: PIC se resetea
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2011, 11:46:20 »
¿Y se resetea todas las noches o sólo esporádicamente?

Para descartar algún problema en la fuente, yo lo pondría una noche a trabajar a baterías, a ver si va bien o también se resetea.

¿Cabe la posibilidad de que el problema te venga surgiendo desde primeros de octubre?, ¿se tratará de algún desbordamiento al tratar la variable MES con dos dígitos?
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2011, 11:57:35 »
¿Y se resetea todas las noches o sólo esporádicamente?

Para descartar algún problema en la fuente, yo lo pondría una noche a trabajar a baterías, a ver si va bien o también se resetea.

Pues ocurre todas las noches, probaré a poner una bateria.

¿Cabe la posibilidad de que el problema te venga surgiendo desde primeros de octubre?, ¿se tratará de algún desbordamiento al tratar la variable MES con dos dígitos?

Pues efectivamente el problema enpezó a primeros de octubre, pero ha funcionado bien en noviembre y diciembre del año pasado, aun así revisaré el programa por si vienen por ahí los tiros.

Gracias Nocturno.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2011, 18:20:16 »
¿Todos los componentes están soldados o hay alguno en zócalo?, tal vez la humedad ambiente haya oxidado algún contacto.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2011, 18:57:38 »
¿Todos los componentes están soldados o hay alguno en zócalo?, tal vez la humedad ambiente haya oxidado algún contacto.

Pues el PIC está en un zocalo, y el montaje está formado por varios módulos unidos con cable plano y conectores, las alimentaciones está soldadas, salvo la del módulo del RTC y EEPRON externa (DS1307 y 24LC16) y el display que están alimentados con cable plano y conectores.

Y humedad, pues no sé, la pared que está cerca del invento es la que del otro lado tiene la ducha, es posible que traspase algo de humedad.

Un abrazo.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

anything