Autor Tema: España - ¿Quién me presta....?  (Leído 33217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
España - ¿Quién me presta....?
« en: 03 de Noviembre de 2011, 09:12:28 »
A veces nos quedamos atascados en un proyecto a la espera de que nos llegue un componente desde el otro lado del mundo (lo que puede llevar semanas), sin caer en la cuenta de que un forero que vive cerca de nosotros puede tener disponible ese componente y hacérnoslo llegar por correo en cuestión de días.

Otras veces, por ejemplo, compramos 100 botones de los que sólo necesitamos 2 porque sale igual de barato, y se nos va acumulando un exceso de stock al que no es fácil dar salida.

La idea de este hilo es que cuando necesitemos un componente lo anunciemos en este hilo por si alguien puede adelantárnoslo o regalárnoslo o vendérnoslo (esto ya queda a discreción de los interesados).

Para inaugurar el hilo voy a publicar varias peticiones:

1. Necesitaría una placa de cobre doble cara 1.6mm FR4 con baño de cobre de 2 onzas/cara (no presensibilizada). Con 12x7cm está bien.

2. Necesito 2 botones como éste del que he comprado 100 unidades y estoy a la espera de que me lleguen: http://www.ebay.es/itm/170714578888



3. Necesito 2 brocas de carbide de 0.6mm (tengo 10 en camino): http://www.ebay.es/itm/130595455959



Ya sé que tienen que darse muchas casualidades para que esto funcione... pero es cuestión de suerte y voluntad.

Desconectado pou

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: España - ¿Quién me presta....?
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2011, 22:38:04 »
Buena idea la tuya!
Aunque no tengo ada de eso  :oops:
Me hace  farta algun Atmega88/168/...A encapsulado DIP
Me sobran 3 Atmega8L-PU, algun PIC16F, pantallas LCD 16x1 y mas chorradillas pa tirar.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: España - ¿Quién me presta....?
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2011, 20:34:58 »
Yo necesito variedad de componentes como bobinas, diodos, zener.

Lo que tengo por aqui para cambiar:
Pics:
16f877a
16f887
18f4550

Componentes:
UF4007
Cristales (preguntar la velocidad tengo de varias velocidades pero los tengo que buscar cuales son, entre ello andan, 48mhz, 20mhz, 4mhz, 3.768khz)
IRF4905


Cambio lo anterior por lo que necesito de un valor parecido, y tambien querria que fuese variedad, es decir no quiero 100 bobinas de 1mh, querria varias de varios valores.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: España - ¿Quién me presta....?
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2011, 06:02:27 »
Hola Merlinz,

Si las bobinas y diodos que necesitas son Through hole puedo acercarme a Conectrol y comprártelos (cuentas céntimos)...

Si te interesa dime que valores necesitas y te los compro en mi próxima visita a Conectrol.


Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: España - ¿Quién me presta....?
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2011, 11:29:51 »
si, todo through hole. 50 centimos por cada 1?? Es que yo estoy acostumbrado por ebay a 10piezas 1€ o menos jeje

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: España - ¿Quién me presta....?
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2011, 11:54:52 »
Quería escribir que cuestan céntimos no "cincuenta céntimos"  :mrgreen:

Por ejemplo, un zener de 3v9 me costó 0.024€

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: España - ¿Quién me presta....?
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2011, 12:12:09 »
pues si quieres comprarme un lote de varios valores de ambas cosas y me dices que quieres a cambio jeje

Desconectado nanotronik

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: España - ¿Quién me presta....?
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2011, 16:46:13 »
Yo como tengo de todo recopilado tambien tengo vários cristales de várias frecuéncias, bobinas, choques etc....

Pou, si tienes pics, lcd´s 16x1 y cositas así, no me irían mal para mi proyecto, el de la "Estación de soldadura con materiales reciclados desde cero", que tengo en proyectos...
Si por lo de Pou entiendo acertadamente que bibes por cataluña, no me iría mal cambiarte ése material si te apetece por algo, no sé, algúna cosa puede que tenga que te interese, sólo dime qué quieres a cambio y miro si lo tengo para dartelo, costes de envío, si no és mucho, pues cambio por cambio y costes cada uno los suyos, o como sea, eso ya lo hablaríamos :)

Y bueno, al que quiera componentes, sobre todo analógicos, que me lo diga, que tengo una buena colección, tambien tengo trafos pequeños, de 24v por ejemplo, de 12v etc....

Desconectado pou

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: España - ¿Quién me presta....?
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2011, 16:41:30 »
mmm ya lo siento soy de bilbao  :mrgreen:

bueno ya voy a mirar si necesito algo.

Desconectado nanotronik

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: España - ¿Quién me presta....?
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2011, 11:34:06 »
Bueno, Bilbao, Cataluña, cinco minutos en coche vamos  :mrgreen: bueno, igualmente tendré en cuenta que lo tiens para cuando pueda seguir con mi proyecto, porque éste més no puedo ni por asomo creo yo, tengo curro hasta en la sopa y ni tiempo libre para mí me queda... pero en cuanto pueda seguir te lo comento para ver si te queda algo... :)

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: España - ¿Quién me presta....?
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2011, 20:05:26 »
Buena idea la tuya!
Aunque no tengo ada de eso  :oops:
Me hace  farta algun Atmega88/168/...A encapsulado DIP
Me sobran 3 Atmega8L-PU, algun PIC16F, pantallas LCD 16x1 y mas chorradillas pa tirar.

Hola, ¿Que pic16f y chorradillas tienes? Tengo que comprar un Atmega88 y podria coger alguno más, aun no sé si lo tienen en la tienda, si hay que pedirlo tardará con un poco de suerte una semana.

Espero tu respuesta.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado pou

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: España - ¿Quién me presta....?
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2011, 10:16:21 »
Los Atmega ya los he pedido por el curro jej, haber que dicen que nunca piden cosas de estas. Tambien me gustaria comprar cosas para probar los Xmega

Pues los Pic son 16F627-04/P ,   12C509A ,  16F84A y  16F87 los 2 ultimos no los encuentro pero por ahi andaran  :?
Y las chorradas, lo que se pueda sacar de tarjetas de maquinas de soldar y de algun variador DC, 2 teclados viejos 3x4, algun motor DC, encoders opticos (no encuentro sus datasheet).

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: España - ¿Quién me presta....?
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2011, 10:38:04 »
Bueno pou, otra vez será. A no ser que te interese cambiar un Atmega88 de los que has pedido por unos reles de 5V y un circuito.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: España - ¿Quién me presta....?
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2011, 14:09:19 »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado nanotronik

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: España - ¿Quién me presta....?
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2011, 20:03:13 »
Me suena tener algúno por ahí perdido en el bote de transistores y demás, o tenerlo integrado en algún circuito de los que hay por mi curro.... :mrgreen: pero de nuevo me veo fastidiado porque en diciembre con los refuerzos de servicio tengo que ir a otro lugar todo el més entero, así que tampoco en diciembre voy a poder seguir con mi proyecto  :(, y me fastidia mucho, porque tengo unas ganas de seguir con él imprsionantes  :-/ :-/