Autor Tema: No me aclaro con los AO  (Leído 1662 veces)

Desconectado pinguino_vikingo

• PIC10
  • *
No me aclaro con los AO
« en: 20 de Noviembre de 2011, 02:25:44 »
A ver vereis, estaba probando en proteus un circuito que pensaba modificar despues para usar en un proyecto. El caso es que el circuito que ando probando es un disparador de schmitt, pero a partir de un amplificador operacional. muy simple no?

Bueno pues lo simulo con proteus y realiza el cambio entre los niveles alto y bajo, pero la salida en vez de colocarse en 5V y 0V que son las tensiones de +Vcc y -Vcc del amplificador, se coloca en 3V y 2V.

Podriais decirme porque pasa eso??? os adjunto el archivo de proteus para que le echeis un vistazo si es necesario

De verdad que agradezco que me saqueis d mi error porque, sera simple, pero me he ofuscao y no lo veo  :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: muchas gracias

PD: por otro lado he simulado en proteus un 74LS14 y veo en el datasheet que se baja desde el mismo proteus que la tension tipica de paso a positivo es 1.6 y la maxima 1.9V sin embargo la transición ocurre alrededor de 2.45V son fallos de proteus estos dos casos que expongo???

PD2: creo que es el sitio mas indicado para este post, si no lo fuera pido disculpas.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: No me aclaro con los AO
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2011, 11:24:06 »
el sitio mas indicado seria el apartado de proteus.

El operacional que has escogido no es el adecuado, prueba con un LM124 y veras que funciona bien, de todas formas ningun operacional te llegara a dar los 5V de VDD debido a sus caracteristicas, en el datasheet puedes ver. Te dara sobre 4V.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2011, 13:16:59 »
el sitio mas indicado seria el apartado de proteus.

El operacional que has escogido no es el adecuado, prueba con un LM124 y veras que funciona bien, de todas formas ningun operacional te llegara a dar los 5V de VDD debido a sus caracteristicas, en el datasheet puedes ver. Te dara sobre 4V.

A no ser que utilices un operacional Rail-to-Rail. O tal vez un operacional con salida de colector abierto, pero no se si existen.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2011, 13:28:18 »
yo en todos los tutoriales que he visto mencionaban que ninguno daba VDD, he mirado muchos tanto en el proteus cambiando de operacional, como en datasheet y nunca he encontrado ninguno, de todas formas seguro que habra algo por ahi que si entregue VDD

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2011, 14:25:25 »
  No estoy seguro si los rail-to-rail llegan exactamente al valor de VCC a la salida pero sí a un valor muy cercano.... Creo haber leído alguna vez de un MCP6024 (o algo así) que con 10K de carga la salida quedaba dentro de los 20mV respecto de la VCC.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado pinguino_vikingo

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2011, 15:05:26 »
ok muchisimas gracias a todos. Lo he probado y, sip ahora si da un resultado mas acorde con lo que pensaba.

El circuito estaba pensado para ser la entrada a un PIC, asi que no me era tan importante que llegara a los 5V como que existiera una diferencia notable entre los valores de alto y bajo y claro, en el caso anterior solo habia 1 voltio y eso ya me suponia un problema.

Bueno lo dicho, muchas gracias a todos y por el interes que os habeis tomado y la rapidez sois unos cracks!!! ;-) ;-)

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2011, 09:33:46 »
Buenas de nuevo, hoy buscando en microchip un amplificador operacional ya que me hacia falta uno para un proyecto encontre el MCP6001 (single, si cambias el 1 a 2, o 4 son dual o quad) probandolo en el proteus te da casi VDD, es decir si le das 5V te da cerca de 4.996v o algo asi recuerdo, vamos que tiene muy poca caida.

Desconectado Andres71

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2011, 00:36:23 »
Por eso se usan los open-colector para adecuar la salida al voltaje necesario, chauuuuuuu
"Dice mas el necio cuando calla, que el sabio cuando habla"

ANDRES ALEGRIA
alegriaandres@gmail.com
andresalegria@hotmail.com

anything