Autor Tema: Mini DSO-203 - Feliz con mi compra  (Leído 13041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Mini DSO-203 - Feliz con mi compra
« en: 18 de Diciembre de 2011, 00:21:12 »
Hola Amigos.

Despues de casi un mes de espera llegó mi ansiado mini DSO-203, que no es otra cosa que un osciloscopio digital portatil con un ancho de banda de 32 Mhz.

Les dejo algunas fotos de la llegada del aparatito









La primera vez que lo encendí...


Haciendo algunas pruebas:




Algunas de las ventajas de este aparatito:

  • Peso Liviano y tamaño de bolsillo (de hecho es del tamaño de un celular pequeño)
  • 2 entrada análogas de 72 Mhz (en realidad es posible medir hasta 36 Mhz, pero si lo comparamos con osciloscopios analógicos económicos que solo miden hasta 20 Mhz, estábastante bien)
  • 2 Entradas Digitales (muy útil para usar como analizaror lógico)
  • Generador de Señales (senoidal, diente de sierra, triangular y cuadrada de hasta 1 Mhz)
  • Múltiples opciones de Trigger.
  • Fácil almacenamiento de forma de ondas
  • Aplicaciones de usuario (Si tienes tiempo y ganas puedes programar y añadirle tus propias funciones a tu osciloscopio)
  • Open source (se puede actualizar con versiones del fabricante u otras creadas y modificadas por otros usuarios)
  • Y lo mejor de todo... ¡¡¡¡ el precio !!!! - apenas U$S 180.00.-
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado Vtronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 121
Re: Mini DSO-203 - Feliz con mi compra
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2011, 00:39:39 »
Vaya si se mira bastante bien, Yo estoy por comprar uno pero todavia estoy escaso de fondos  :?

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Mini DSO-203 - Feliz con mi compra
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2011, 02:50:07 »
Felicitaciones!. Hiciste una buena compra  ;-) . Se puede usar la memoria interna para capturar señales transitorias?.

Saludos!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Mini DSO-203 - Feliz con mi compra
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2011, 03:34:27 »
¡Qué chulo es!, enhorabuena por la compra, pollo.

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Mini DSO-203 - Feliz con mi compra
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2011, 09:23:13 »
Hola amigos, gracias por las felicitaciones.

Martin, te cuento que entre los puntos en contra que tiene (que por cierto no los mencioné  ;-) ) es que no trae manual, asique estoy aprendiendo a usarlo un poco con lo que pruebo, y otro poco con lo que se encuentra en la red.

Tiene en el menú un "Hold" que imagino que puede mantener en pantalla alguna señal (pero no lo he usado aún) la otra opción es el threshold, ya que cuando se dispara el triguer por alguno de los trigger que vienen definidos la imagen queda en pantalla hasta el proximo evento que vualva a gatillarlo, por lo que un transitorio puede quedarte en pantalla y luego lo puedes guardar.

Ahora por si eso fuera poco, como es "Open Source" podrías hacer tu propia rutina de captura  ;-)

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: Mini DSO-203 - Feliz con mi compra
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2011, 12:41:28 »
Hay alguna página que no esté en chino?

Y cuando digo en chino lo digo en serio. La página www.minidso.com está literalmente y únicamente en mandarín o algo similar.

Un saludo
Reinier
PD: Felicitaciones por el aparatico y si da lo que dice por su precio entonces esá SUPERIOR.

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Mini DSO-203 - Feliz con mi compra
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2011, 21:05:57 »
Hay alguna página que no esté en chino?

Y cuando digo en chino lo digo en serio. La página www.minidso.com está literalmente y únicamente en mandarín o algo similar.

Un saludo
Reinier
PD: Felicitaciones por el aparatico y si da lo que dice por su precio entonces esá SUPERIOR.

Hola Reinier:

Efectivamente el fabricante tiene solo información en Chino, pero en varios sitios hay gente que comenta el aparatito (al menos en ingles).

Algunas de estas páginas son:
iTeadStudio
elechouse
esta última elaboró un manual explicando entre otras cosas, cómo pueden realizarse actualizaciones de firmware: Manual DS-203
y si usas google podrás encontrar incluso foros donde algunos desarrolladores hacen modificaciones (incluso un tetris par este aparatito :shock:) Tetris

Salud 8)
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2011, 21:12:15 por SavageChicken »
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Mini DSO-203 - Feliz con mi compra
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2011, 01:30:00 »
Martin, te cuento que entre los puntos en contra que tiene (que por cierto no los mencioné  ;-) ) es que no trae manual, asique estoy aprendiendo a usarlo un poco con lo que pruebo, y otro poco con lo que se encuentra en la red.

Tiene en el menú un "Hold" que imagino que puede mantener en pantalla alguna señal (pero no lo he usado aún) la otra opción es el threshold, ya que cuando se dispara el triguer por alguno de los trigger que vienen definidos la imagen queda en pantalla hasta el proximo evento que vualva a gatillarlo, por lo que un transitorio puede quedarte en pantalla y luego lo puedes guardar.

Ahora por si eso fuera poco, como es "Open Source" podrías hacer tu propia rutina de captura  ;-)

Salud  8)

Muchas gracias, lo voy a tener en cuenta. Estoy buscando información al respecto porque cada vez necesito mas de un osciloscopio y no llego ni cerca al valor de uno digital  :? . Si encuentro el manual original de este instrumento en un idioma entendible les aviso.

Saludos!

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4032
Re: Mini DSO-203 - Feliz con mi compra
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2011, 15:04:11 »
Muchas felicitaciones por la adquisicion.
Se ve muy bien, ligero y sobre todo que a la hora de llevarlo portatil es muy facil de llevar a cualquier sitio.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Mini DSO-203 - Feliz con mi compra
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:09:50 »
Se ve parecido al que me compre yo, hasta diria que son los mismos , por lo menos el mismo diseño  :), es este,  http://www.seeedstudio.com/depot/dso-quad-4-channel-digital-storage-oscilloscope-p-736.html?cPath=174 ,  ya me quedo la duda de quien es el diseño original.

Saludos.
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Mini DSO-203 - Feliz con mi compra
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2011, 17:15:51 »
Joder! para ser chino tiene una pinta genial.

Enhorabuena!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Mini DSO-203 - Feliz con mi compra
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2011, 20:49:59 »
Gracias por los comentarios, la verdad es que es muy lindo, y hasta el momento me deja super conforme.

Se ve parecido al que me compre yo, hasta diria que son los mismos , por lo menos el mismo diseño  :), es este,  http://www.seeedstudio.com/depot/dso-quad-4-channel-digital-storage-oscilloscope-p-736.html?cPath=174 ,  ya me quedo la duda de quien es el diseño original.

Saludos.

Efectivamente, es el mismo, la diferencia es que estos tíos te lo dan con una modificación personalizada del firmware (incluido el logo de ellos) pero el fabricante es el de la página que puso Reinier. Como es Open Source uno puede hacerle cambios a gusto. Yo, para juga un poco,ya le personalicé la pantalla de inicio:



Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado diegra

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Mini DSO-203 - Feliz con mi compra
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2011, 15:11:29 »
Hola a todos soy nuevo en este foro.
SavageChicken podrías decirme si lo compraste desde Argentina, desde que página y si se te presentó alguna dificultad?
Saludos

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Mini DSO-203 - Feliz con mi compra
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2011, 08:23:15 »
Hola diegra.

Bienvenido al Foro.

El artilugio lo compré desde Chile, la página en donde lo compre es: http://www.dealextreme.com aunque también puedes comprarlo desde http://iteadstudio.com/
En cuanto a dificultades, no he tenido, donde yo lo compré estaba incluido el envío, asique solo pagué el valor del DSO-203. pero demoró bastante, casi un mes.
Por lo demás el osciloscopio me ha funcionado muy bién, aunque un forero que lo tienen me han comentado que más allá de 8 Mhz no mide (yo no lo he corroborado) pero es un punto a tener presente si piensas comprarlo.

Espero te sirvan los datos... Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado diegra

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Mini DSO-203 - Feliz con mi compra
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2011, 23:08:30 »
Hola






Hola y Gracias por tu respuesta.











 

anything