Autor Tema: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)  (Leído 45196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2012, 03:32:33 »
Es una nave en el Polígono La Red (creo que era ese) y vende a imprentas, pero no tienes que comprarle una caja entera, te venderá el bote suelto.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)
« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2012, 15:17:49 »
Bueno, ya he hecho hoy la primera prueba con distintos tamaños de pistas. Con la insoladora a leds.

Los tamaños de las pistas han sido 2mils, 5mils, 8mils, 10mils, 15mils y 20mils.

El resultado:
3minutos: La pista de 2mils se ve un pokito, la de 5mils se ve un poco con poros, pero tiene continuidad, las demas estan perfectas (aqui me daba la sensacion de que al revelar le costaba mucho salir el barniz).
6minutos: La pista 2mils ha desaparecido, la de 5mils esta cortada, la de 8mils perfecta, y las demas tambien.
10minutos: (igual que 6minutos).
12minutos: todas las pistas han desaparecido excepto la de 20mils y 15mils (que esta con algunos poros).
15minutos: (igual que 12 minutos).

En fin, creo que 4minutos seria perfecto, me ha sorprendido la rapidez, yo que le echaba 10minutos minimo... Se ve que estos leds alumbran bien :D Ademas me lo he pasado en grande, algunos dedos los tengo blanco del agua oxigenada pero bueno tenia muy mal sitio para hacerlo...

« Última modificación: 06 de Enero de 2012, 22:46:11 por MerLiNz »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2012, 03:27:03 »
¿Has sido capaz de sacar pistas de 2 mils?, eso está estupendo. Y 4 minutos es buen tiempo, sí señor.

Por curiosidad, ¿cómo has cortado las pcb de la foto?, ¿a bocados?  :D

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2012, 11:15:20 »
la de 2mils salia muy poco, es decir, muy entrecortada, en las fotos si te fijas bien se puede ver en la de 3minutos a la derecha de la de 5mils.

Pero la de 2mils me suponia que no saldria, mas que nada porque el mismo fotolito apenas se veia negra, vamos que la impresora ya no era capaz de imprimir algo tan fino bien. Unicamente la puse para ver al minimo que podia llegar ya que me temia que sacar pistas de 10mils me iba a costar, pero se ve que sin problemas.

Las corte con una tijera de cortar chapa xD la dremel soltaba mucho polvo asiq dije, es de prueba asiq le pege el corte con esto que era mas rapido xD

El tiempo de insolado pues tambien me parecio estupendo, cuando puse la primera plaquita en 15minutos y no salia casi nada ya dije, pufff algo estoy haciendo mal xD pero segun bajaba el tiempo iban saliendo mejor, hasta que en la de 3minutos salio hasta la de 2mils, pero a diferencia de las otras al meterla en el revelador le costo mas que saliese la resina, es decir, las otras las metia y salia instantaneamente y esta tardo algo mas en hacer efecto, supongo que era porque el tiempo de insolado estaba ya en el limite del minimo, vamos que entre 3,5minutos y 4minutos deberia salir perfecta.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2012, 16:28:36 »
Bueno, pues hoy he hecho mis 2 primeros circuitos, aunque son el mismo pero los necesitaba, me han salido perfecto, el tiempo de insolado ha sido una 3,5minutos y la otra 4minutos, ambas perfectas. Con plano de masa incluido. Pensaba que estas placas al ser "chinas" iban a ser malas, pero todo lo contrario, la marca es kinsten





Lo proximo sera hacer algo para cortar las pcb que ya lo tengo planeado :D


Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2012, 18:33:00 »
Yo las corto con las tijeras de cortar chapa no ocupan sitio no hacen ruido y son baratas ;) eso si para cortar pocas mis prototipos y poco más
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2012, 18:58:12 »
Yo las corto con las tijeras de cortar chapa no ocupan sitio no hacen ruido y son baratas ;) eso si para cortar pocas mis prototipos y poco más

Con eso lo corte yo, pero se estalla la baquelita, supongo que la fibra si la cortara perfectamente

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2012, 19:19:08 »
Estás en lo cierto en tu caso sierra de metal es lo que yo usaba
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2012, 02:54:12 »
Yo también uso esas tijeras y con FR4 van perfectamente.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2012, 11:47:48 »
Hola.

Cuales son? ... podrían subir una imagen por favor? no se si serán las que estoy pensando :)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2012, 11:52:30 »
las mias son parecidas a esta


pero como ya digo, la baquelita la estalla en el primer corte xD

por eso me hice un medio invento que lo quiero hacer bien con la dremel.

En un banco de tornillo he colocado el extensor de la dremel, y voy pasando las placas a modo de tabla de cortar. Pero como no tengo guia me salen doblados los cortes, pero ya he pensado en un prototipo para hacerlo bien :D

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2012, 11:58:27 »
Ahora hay otra duda, quiero empezar con placas de doble cara entonces como sabeis los agujeros solo tienen cobre por arriba y por debajo, el caso es que algunos componentes solo los puedo soldar por debajo ya que por arriba esta cerrado con el componente (como por ejemplo un condensador radial), ahora mi duda es, llegara a estañarse la parte superior??

He buscado para intentar ponerle algo asi tiene cobre por dentro del agujero pero lo que he encontrado o bien es carisimo, o bien encuentro poca cosa, lo mejor que he visto es esto



Pero encuentro de muy pocos tamaños y dificilmente encuentro en venta alguno, en farnell los venden de 2 medidas (1mm y 0.8mm), por ebay tambien he buscado y lo mismo, pocas medidas, y dudo mucho que buscando en tiendas de electronica encuentre algo, si no esta en ebay o grandes tiendas como mouser/farnell dudo mucho que los tengan por aqui...

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)
« Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2012, 12:00:35 »
Gracias ... acá usan de esas también para cortar los pollos  :D :D

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2012, 12:28:37 »
Esas tijeras son las mías.

Respecto al metalizado de taladros, yo uso un hilo soldado por ambas caras.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)
« Respuesta #29 en: 10 de Enero de 2012, 12:34:58 »
Esas tijeras son las mías.

Respecto al metalizado de taladros, yo uso un hilo soldado por ambas caras.

Si, eso lo haces para las vias supongo, pero me refiero para un componente en si, por ejemplo quiero soldar esto:


la cara por debajo no hay problema, sin embargo por arriba tambien salen pistas, lo que no se es si soldando por debajo solo llegara el estaño a la parte de abajo ya que no hay metal en el interior del agujero y no se si el estaño fluira hacia la cara de arriba para soldar ambas caras juntas.. He mirado otras placas profesionales y he visto que todas llevan el agujero metalizado para que se suelde tanto la capa superior como la inferior, es a lo que me refiero.
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 12:47:30 por MerLiNz »


 

anything