Autor Tema: mi ENC28J60 se me calienta  (Leído 1660 veces)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
mi ENC28J60 se me calienta
« en: 13 de Febrero de 2012, 05:25:19 »
Tengo 2 placa de un Servidor de Red, me funcionan hasta ahora bien, pero se me calientan muchos, la placa vino con un LM317 regulable con 2 resistencia, pues bien lo quite porque se me calentaba muchos y le he puesto un LT1086 CM 3.3 voltio y aun asi se me calienta tambien, es estos muy normal con el ENC28J60?
o tiene alguien sugerencia mejor?

Desconectado marqueses

• PIC12
  • **
    • Alberto Marqueses Blog
Re: mi ENC28J60 se me calienta
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2012, 07:05:00 »
¿Que mas hay en tu circuito? El motivo de que se caliente es que está disipando mucha potencia, por lo que si estas trabajando a 3.3V debe haber algun componente que necesite mucha intensidad y eso provoque que por el regulador pase mucha potencia y de hay el calentamiento.

Saludos.
Alberto Aragón Marqueses
albertomarqueses.wordpress.com

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2012, 07:55:50 »
Yo tengo un servidor web con uno las 24h y está frío como un témpano.
Se alimenta de un Arduino...

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2012, 09:11:14 »
Amigos Marqueses, solo tengo 3 Circuitos integrados en la placa, un Atmega32,ENC28J60 y un MAX232, lo usos con 2 reguladores de corriente, MO7805 y LT1086 3.3 voltiolos dos directo a un alimentador de corriente de 9 Voltio 500mA, hasta ahora se bajo un poco la temperatura porque lo usaba con 12 voltio 1Amp.

hola Droky, me puede decir que reguladores usa y como lo tiene el circuitos? segun el manual deberia consumir 190mA el total, una de la placa me consume menos, claro es que tengo varia opciones, donde el otro esta conectado al regulador de 5 Voltio y este se me calienta siendo asi es de 1 Amp.

seguire probando
gracias y saludos

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2012, 21:15:07 »
Amigos Marqueses, solo tengo 3 Circuitos integrados en la placa, un Atmega32,ENC28J60 y un MAX232, lo usos con 2 reguladores de corriente, MO7805 y LT1086 3.3 voltiolos dos directo a un alimentador de corriente de 9 Voltio 500mA, hasta ahora se bajo un poco la temperatura porque lo usaba con 12 voltio 1Amp.

hola Droky, me puede decir que reguladores usa y como lo tiene el circuitos? segun el manual deberia consumir 190mA el total, una de la placa me consume menos, claro es que tengo varia opciones, donde el otro esta conectado al regulador de 5 Voltio y este se me calienta siendo asi es de 1 Amp.

seguire probando
gracias y saludos

Pues es que está alimentado desde el USB y usa el LP2985/3,3 del Arduino para la conversión de los 5v a 3.3v. La placa incorpora un Atmega8U2 y un Atmega328 y la temperatura será de 20-22ºC así a ojímetro en el ENC28J60.
El regulador de tension LP2985 ni se inmuta...
Y el consumo es muy bajo, como te he dicho se alimenta todo desde los 5v del USB del ordenador.
Aquí lo puedes ver ( si la RAM no se satura) http://gato.radikaldesig.com/ cada vez que rompes la ampolla y matas un gato, en mi estudio se enciende un led y al abrir la caja se apaga ( si, es una chorrada, pero es muy geek  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2012, 23:47:40 »
 :D :D muy chulo Droky  ,
pues ahora se calienta menos, estoy usando una fuente de 7,5 voltio 1Amp, y tiene un consumo de 190mA.
gracias y saludos

anything