Autor Tema: Conexión entre fuentes conmutadas  (Leído 15707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Conexión entre fuentes conmutadas
« en: 15 de Febrero de 2012, 16:22:17 »
Hola,

la pregunta es un poco chorra, pero tengo la sensación que de que se me escapa algo que igual es muy básico.

¿Habría algún problema en conectar 2 fuentes de alimentación conmutadas en serie para sumar sus tensiones? (Ambas serían el mismo modelo)
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2012, 17:25:04 »
Hola,

la pregunta es un poco chorra, pero tengo la sensación que de que se me escapa algo que igual es muy básico.

¿Habría algún problema en conectar 2 fuentes de alimentación conmutadas en serie para sumar sus tensiones? (Ambas serían el mismo modelo)

En Teoria no hay problema, yo lo eh realizado incluso con diferente Watt de consumo y hasta el momento los prototipos y elementos que eh utilizado en ellas no me han dado problema.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2012, 17:56:33 »
En teoría... el tema es que voy a demandar mucha corriente por lo que no me termino de fiar, seguramente por desconocimiento.

Habrá que probar!

Gracias darck_khronos.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2012, 18:15:17 »
Yo en una ocasión coloqué en serie dos fuentes de distinto tipo, con una carga de 2A. Una fuente daba 2A máximo y la otra 3A, el caso es que el circuito en prueba debió de subir el consumo, la fuente de 2A bajó el voltaje al actuar el limite en corriente, y los condensadores de salida de la fuente de 2A se reventaron.

Si las dos fuentes son iguales no creo que tengas ese problema. Lo que sí se me ocurre pensar es que hagas un corto en la carga, si eso ocurre estarias colocando las fuentes en paralelo, pero con las polaridades cambiadas, es decir, que le colocas a cada fuente un voltaje de igual magnitud a la salida pero de polaridad inversa. Creo que esto lo puedes evitar poniendo un diodo en paralelo con cada fuente polarizado en inversa.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2012, 18:19:38 »
Yo en una ocasión coloqué en serie dos fuentes de distinto tipo, con una carga de 2A. Una fuente daba 2A máximo y la otra 3A, el caso es que el circuito en prueba debió de subir el consumo, la fuente de 2A bajó el voltaje al actuar el limite en corriente, y los condensadores de salida de la fuente de 2A se reventaron.

Si las dos fuentes son iguales no creo que tengas ese problema. Lo que sí se me ocurre pensar es que hagas un corto en la carga, si eso ocurre estarias colocando las fuentes en paralelo, pero con las polaridades cambiadas, es decir, que le colocas a cada fuente un voltaje de igual magnitud a la salida pero de polaridad inversa. Creo que esto lo puedes evitar poniendo un diodo en paralelo con cada fuente polarizado en inversa.

Saludos.

No acabo de entender porque te paso aquello, si tu consumo no fue mayor de 2A, aunque las FA sean distintas...
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2012, 18:38:32 »
No recuerdo exactamente como ocurrió, quizás el limite en corriente de la fuente de 2A estaba puesto bajo con lo cual al actuar bajó mucho el voltaje de salida de esa fuente, y la otra fuente le aplicó un voltaje en inversa a la primera.

Fué hace mucho tiempo, cuando estaba empezando en esto de la electrónica, y estaba jugeteando con las fuentes.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2012, 19:02:18 »
pues he usado 2 fuente junta en un pero con Diodo asi http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/irf/40cpq035.pdf
 y nunca me dio problema
Saludos
 

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2012, 20:20:15 »
pues he usado 2 fuente junta en un pero con Diodo asi http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/irf/40cpq035.pdf
 y nunca me dio problema
Saludos
 

Stk500, ¿ese diodo iría entre el común a unir de las dos fuentes (positivo de una y masa de otra) ? ¿podrías hacer un esquema o croquis?

Para una disposición en paralelo, entiendo que las dos fuentes aunque sean el mismo modelo, las salidas no son idénticas y hace falta "adaptarla" por decirlo de alguna forma.

¿Pero que necesidad tiene en serie?
« Última modificación: 15 de Febrero de 2012, 20:24:55 por RaDoN »
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2012, 23:50:18 »
RaDon yo las usaba en paralelo, cada Anodo una fuente y el Catodo el positivo de la dos , se entiende claro!! pero veo que tu quiere usarla en Serie, y siendo identica en caracteristica no creo te de problema.
Saludos

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2012, 10:57:07 »
No recuerdo exactamente como ocurrió, quizás el limite en corriente de la fuente de 2A estaba puesto bajo con lo cual al actuar bajó mucho el voltaje de salida de esa fuente, y la otra fuente le aplicó un voltaje en inversa a la primera.

Fué hace mucho tiempo, cuando estaba empezando en esto de la electrónica, y estaba jugeteando con las fuentes.

Eso se puede solucionar con un diodo de protección a la salida para que la otra fuente no pueda invertir la polaridad.

De todas formas los condensadores los estarías polarizando en inversa con la tensión del condensador  diodo(0.7v)

Saludos
« Última modificación: 27 de Febrero de 2012, 13:19:33 por picuino »

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2012, 09:48:49 »
Probaré a ver que tal, gracias a todos.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2012, 16:00:55 »
Bueno, pues tras probar con 2 fuentes de PC diré esto: LO DESACONSEJO TOTALMENTE.

Parecía que iba correctamente, pero empece a notar que aveces la tensión se caía (a pesar de que la fuente daba mas de 20A en la rama de los 12V).

La electrónica de potencia se calentaba en exceso a pesar de no tener mucha carga.

Ha llegado a saltar chispas al tocarse los chasis de las fuentes (a pesar de que este va a tierra y es común y las tensiones son flotantes).

Cuando me he venido a dar cuenta, el cable de la toma de 220v estaba literalmente derretido  :shock:
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2012, 16:44:18 »
 :shock: pues es muy logico si usan las dos masa comun con la tierra , todas la Alimentacion ATX usan masa comun con la toma de tierra, es por eso que te sucedio eso,, deberia probar quitando la toma de tierra como minimo a una.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2012, 19:20:25 »
:shock: pues es muy logico si usan las dos masa comun con la tierra , todas la Alimentacion ATX usan masa comun con la toma de tierra, es por eso que te sucedio eso,, deberia probar quitando la toma de tierra como minimo a una.


Antes de conectar nada me cerciore si la masa de la fuente era común con la tierra y no es el caso. De hecho al abrirla se ve que del conector que toma la red, el cable de tierra solo se usa para llevarlo al chasis mediante un terminal.

Sigo sin explicarme que ha pasado, pero no creo que vuelva a probar...
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2012, 19:28:31 »
pues lo veo muy raro eso que comenta, tal como tu dice 2 alimentacion de PC hasta ahora todas pc que han pasado por mi mano usan la masa con la toma de tierra unidad, revisa eso bien porque no creo como lo dice.