Autor Tema: Power Led  (Leído 3279 veces)

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
Power Led
« en: 10 de Marzo de 2012, 22:59:11 »
Quiero hacer practicas con power led (50W). ¿Alguien me da algún consejo sobre el mejor método de control? o ¿alguien me puede suministrar información?.

Voltaje de alimentación que se usará de 40 a 45V.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2012, 06:40:33 por dogflu66 »
Saludos desde Granada, España.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Power Led
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2012, 23:15:45 »
Que quieres que alumbre y ya esta, que puedas aumentar o disminuir su intensidad??

Para un simple on-off con una resistencia para limitar la intensidad te vale, para controlar su intensidad PWM con un transistor que soporte 3A aprox (segun he visto consumen 2.2A)

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2012, 09:17:13 »
Si, completo con regulación. En este caso el consumo es de 1.750mA.

Este es el que tengo:

http://demasled.es/product/index/High-Power-Blanco-Frío--50W/?id_product=438&id_category=94

y estaba pensando en utilizar este circuito integrado:

NATIONAL SEMICONDUCTOR: LM3464MH  IC, LED DRIVER, BUCK

http://www.national.com/pf/LM/LM3464.html#Overview

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2012, 10:26:40 »
Hola Carlo, el link que pone para mostrar el LED de 50 watio no me sale, pero me imagino que es este
 joder el precio 71€  :shock: y cuantos va a montar de esos? me imagino que lo controlara´ con un pic?
recuerda que necesita montarlo en una superficie de metal para que refrescar la temperatura.

Saludos

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2012, 11:46:42 »
En Perú hay leds de 100W y 50W lo alimentan con un transformador especialmente calculado para esa potencia lo cual no usa resistencia limitadora.
Se podría adaptar un circuito pwm con mosfet para regular su intensidad de luminica.
El led de 100W esta $95 los de 1W estan a $0.76.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2012, 11:49:26 »
Ese integrado lo veo demasiado complejo para una simple regulacion

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2012, 13:17:23 »
yo tambien opino lo mismo que Merlinz, yo lo haria con un pic con ADC y PWM, el ADC con un potenciomentro para regularlo o usar dos puertos y ponerle pulsadores, como lo hice yo  :P como regulador basta un Transistor mosfet que vaya con esa pontencia.

Saludos

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2012, 16:22:45 »
Ok, voy a seguir estudiando el tema.

Desconectado marce128

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2012, 22:40:20 »
un simple generador de corriente constante, en lo posible switching para aumentar eficiencia.

usas el pin de realimentacion feedback, pero en vez de traerlo desde un divisor de tension de la tension de salida lo conectas a una resistencia shunt puesta entre el catodo del led y masa, que a la corriente minima que le quieras dar al led tenga la tension de feedback ( normalmente 1.21 o 1.25V ) y regule ahi.

para subirle la corriente ( aumentar brillo ) haces una red que divida esa tension de feedback con un potenciometro, limitado que la corriente maxima sea controlada.

no se si me entendes lo que quiero decir, pero la idea es que con un mc34063 o un mc34166 de1 dolar lo tenes hecho.

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2012, 21:18:48 »
Todo muy claro marce128.

Por lo pronto he utilizado mi antigua placa con el MC34063 trabajando como fuente conmutada, aplicando a la entrada una tensión de 40v y ajustando la salida a 31 voltios el led consume aproximadamente 1Amp, y ajustándola a 32v sube el consumo del led a 1.3Amp.

Lo siguiente que voy a realizar es como indicas, trabajando con el MC34063 como generador de corriente constante. Pienso que para lograr la corriente de 1.3Amp que quiero darle al led como trabajo máximo tendré que utilizar un voltaje de entrada superior para lograr el objetivo. Mientras la corriente se mantenga como máximo a 1.3Amp, no debería de haber daños aunque el voltaje de alimentación aplicado a led sea superior, a efectos debería ser igual que si se le aplican los 32v.

Desconectado marce128

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2012, 22:53:08 »
claro, pero ten en cuenta que el led es un diodo, que tiene una tension fija, por lo tanto para controlar la intencidad, lo que tienes que controlar es la corriente.

en el led van a caer siempre 3x volt, con una pequeña variacion al aumentar la corriente, pero la tension se toma como fija.

la corriente la tienes que hacer variable, por eso no tiene que ser una fuente de tension, sino de corriente.

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2012, 23:58:35 »
y estaba pensando en utilizar este circuito integrado:

NATIONAL SEMICONDUCTOR: LM3464MH  IC, LED DRIVER, BUCK

http://www.national.com/pf/LM/LM3464.html#Overview

Estas por el camino correcto, para los led de alta potencia no se usa otra cosa que los IC diseñados para tal fin, cualquier otro experimento seguro que le acorta la vida util a tu LED.
Yo me hice traer unos integrados de National pero de menor potencia, incluso el sitio de National tiene una calculadora muy buena para simular todo y saber qué componentes usar. Actualmente lo que hice esta funcionando bien y todo eso a partir de los calculos que te indica el sitio.

Los IC que mencionas no son caros comparado al tiempo que lleva desarrollar o calcular otra cosa, además de la eficiencia que quieras lograr. La eficiencia es un tema importante a considerar y otro tema podrian ser las emiciones EMI pero ese depende para qué lo quieras.

Yo seguiria por el camino que elegiste, el del LM.

Saludos.
Julio - Argentina

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2012, 09:23:24 »
Si, mi intención es la de usar un circuito dedicado, creo que a la larga es lo mejor.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2012, 18:59:56 »
Hola, buscando otras cositas... encontré esto, que está bien detallado...  LM3445
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2012, 19:06:30 »
Y la propuesta de Marce128, es muy buena!, porque mantiene la corriente constante en el led (y aún sigue en pié la LEY DE OHM)  ;-)

MC34166
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...