Autor Tema: Problema al borrar PIC16F876 (Solucionado)  (Leído 1878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Problema al borrar PIC16F876 (Solucionado)
« en: 07 de Abril de 2012, 18:28:39 »
Hola, hoy realice el PCB del automatismo de puerta de garaje que publique hace unos dias y lo monte. Haciendo pruebas, en una de ellas protegi contra lectura el codigo y a partir de ahi no puedo borrar el PIC.
Lo programe con el PicKitII y con el mismo lo intento borrar y nada.
Yo tenia entendido que al proteger el codigo, no se puede leer, pero si se borra, quedaria de nuevo listo para programar.
¿Estoy equivocado?, ¿Estoy haciendo algo mal?.

Saludos.
« Última modificación: 07 de Abril de 2012, 20:11:05 por AcoranTf »

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Problema al borrar PIC16F876
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2012, 18:56:20 »
  Yo he probado de borrar pics 16f628 y también 16f876 que fueron protegidos y lo pude hacer normalmente.

  ¿Estás intentando borrarlo en el circuito o en un zócalo? Yo tengo configurado el PicKit para que active primero VPP y luego VDD y a su vez me aseguro que el pin LVP del pic quede a un estado bajo (cuando programo con zócalo) para evitar que entre en modo LVP.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Problema al borrar PIC16F876
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2012, 19:16:43 »
Hola AngelGris, lo estoy haciendo en circuito, ya que es un smd. ¿Me podrias explicar mejor lo de que entre primero Vpp y despues Vdd?. O mejor aun, si no es molestia, me podrias explicar todo el procedimiento para borrarlo. Te lo agradecero enormemente.

Saludos.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Problema al borrar PIC16F876
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2012, 19:29:25 »
  Utilizando el propio programa del PicKit (que lo podés bajar desde el sitio de MicroChip) en el menú "Tools" me aseguro que esté tildada la opción "Use VPP First Program Entry". También debe estar destildada "Use LVP Program Entry".
  En cuanto a la opción "Target VDD Source" debe estar en "Force PicKit2", con eso te aseguras que el PIC sea alimentado por el programador.

  En cuanto al procedimiento, simplemente uso el botón "Erase"
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Problema al borrar PIC16F876
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2012, 19:37:41 »
Gracias por tus respuestas. Precisamente en espera de tu respuesta me puse a investigar y probe todo eso que me comentas pero sin resultado. Tambien he visto una cosa que me pone en duda, en Tools => Calibrate VDD & Set Unid ID, sigo el procedimiento indicado y me da error, dice que el voltaje del USB es insuficiente para calibrar correctamente. ¿Podria ser ese el problema?.
Tambien he pensado en otra cosa, al estar probando en circuito, el cristal esta conectado, ¿Tiene eso algo que ver?.

Saludos.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Problema al borrar PIC16F876
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2012, 19:48:06 »
  El cristal no tiene nada que ver porque al entrar en modo programación los pines quedan en alta impedancia y no trabaja el oscilador.
  En cuanto a la calibración, no sabría decirte puesto que nunca utilicé dicha opción.

  Podrías verificar con la opción "Troubleshoot" y ver que valores obtienes de VDD y VPP.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Problema al borrar PIC16F876
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2012, 20:10:33 »
Bueno ya esta solucionado. Hice las pruebas de troubleshooting y todo estaba correcto, entonces mire la placa bien por si habia algun corto o algo asi y lo habia, casualmente utilice el puerto B, para unos microswitch y el de datos estana en on, o sea a masa. Lo abri y ya borre el micro y lo reprograme. Para la proxima los microswitch los pondre en otro puerto para evitar este tipo de problemas.
Gracias de nuevo por tu interes y ayuda.

Saludos.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Problema al borrar PIC16F876 (Solucionado)
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2012, 20:43:32 »
  Que bueno que lo hayas solucionado  :-/  :-/  :-/ Siempre hay que tener cuida en como se utilizan los pines que también son utilizados para la programación... Es un detalle que en ocasiones se nos pasa por alto y nos trae dolores de cabeza.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas