Autor Tema: Bombillas para carteles luminosos intermitentes?  (Leído 5461 veces)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
Bombillas para carteles luminosos intermitentes?
« en: 08 de Abril de 2012, 09:55:15 »
Tengo que hacer un cartel luminoso con casi 100 bombillas conectadas tipo "matriz" y se controlaran secuencias por ordenador.
Las bombillas se encenderan y apagaran MUCHAS veces, por lo que las bombillas incandescentes normales no sirven, ya que el filamento soporta entre 3000 y 6000 encendidos. Existen unas bombillas con "incandescencia mejorada" que soportan hasta un millon de encendidos, pero no se donde conseguirlas.
Las bombillas pueden ser de 12v o 220v, me es indiferente, pero tienen que tener el tamaño de al menos las bombillas tradicionales de casa.
Me podeis aconsejar algo?

Salu2!
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Bombillas para carteles luminosos intermitentes?
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2012, 12:04:24 »
Pregunta a los fabricantes (Philips, Osram...)
Para los semaforos se usan unas con una esperanza de vida superior.
De todas formas te recomendaria usar un triac para encenderlas en el paso por cero.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2012, 12:07:48 »
Hola Marttyn, como estas?

Se llaman "de filamento reforzado" y tienen dibujado un martillo,... ya son muy dificiles de conseguir, pueden quedar algunas para semáforos, que son para 250v
Si son de 12v, tendrás una gran corriente, pero serán más resistentes a vibraciones (filamento más grueso)
por que no LED?
Para que las bombillas o lamparitas, no se quemen, tienes que emplear disparo con cruce por cero, con lo cual, se encienden justamente con la tensión en cero...

Se destruyen, principalmente por choque térmico... por lo que en iluminacion, se "pre caldea" con una corriente de 3 a 10% para mantenerlos con temperatura

Si piensas usar una matriz, tendrás que colocarle un diodo a cada lamparita (costruí un piso de luces matriciado en la epoca de  Billy Jean) :mrgreen:

Saludos!
Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2012, 12:09:15 »
Hola fuente... contestamos casi juntos.... y decimos lo mismo ja ja  :D
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2012, 15:29:34 »
¿Por qué será?

De todas formas me retiraron de esa parte del negocio. Ahora estoy con otras guerras muchísimo más aburridas.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2012, 07:12:20 »
Gracias a ambos!
Intentare conseguir esas bombillas con filamento reforzado.
Para disparar en el cruce por cero hay optotriacs que se encargan de ello verdad? Asi no lo tengo que hacer por software. Habra arrays de optotriacs y de triacs?
Lo de usar leds lo pense, pero tiene 2 inconvenientes. El primero es el tamaño, necesito algo de unos 10cm de diametro por bombilla. Y si usara bombillas de leds el problema es el precio... :(

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2012, 07:24:15 »
El MOC3041 tiene detección de cruce por cero.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2012, 10:28:54 »
Si el problema es que tienen que ser grandes, puedes usar unos led de potencia, y colocar unos discos metálicos a modo de reflector, o dentro de unos tubos o botes metálicos.

1 saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado QIQE

• PIC18
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2012, 15:56:08 »
Tengo entendido que dejando el filamento de la bombilla caldeado esta dura más, esto se consigue haciendo pasar una pequeña corriente por la bombilla cuando está apagada, no se si será cierto nunca lo probé.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado nZeta

• PIC16
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2012, 16:38:32 »
Si el problema es que tienen que ser grandes, puedes usar unos led de potencia, y colocar unos discos metálicos a modo de reflector, o dentro de unos tubos o botes metálicos.

1 saludo.
no te ayudarian unos difusores/Lentes?

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2012, 19:47:42 »
Hoy aqui en coruña fue festivo, asi que a ver si mañana investigo un poco en tiendas de iluminacion.
Lo que busco es una solucion lista y funcionando. Si tengo que andar poniendo difusores o lentes a los leds invertire mucho mas tiempo que no tengo. Espero encontrar las bombillas con filamento reforzado que ya cumplirian todos los requisitos :)

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2012, 21:14:22 »
Disculpa que insista en lo que ya te han dicho otros compañeros, pero en iluminacion led tienes de todo y listo para usar. Son mucho mas robustos, consumen un 20 % de lo que consume una bombilla de filamento y duran muchisimo mas. Tambien responden mucho mejor y mas rapido a los cambios, por ejemplo cambio de mensaje u imagen. El unico inconveniente es que son un poco mas caros.

Saludos.

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2012, 00:28:56 »
Disculpa que insista en lo que ya te han dicho otros compañeros, pero en iluminacion led tienes de todo y listo para usar. Son mucho mas robustos, consumen un 20 % de lo que consume una bombilla de filamento y duran muchisimo mas. Tambien responden mucho mejor y mas rapido a los cambios, por ejemplo cambio de mensaje u imagen. El unico inconveniente es que son un poco mas caros.

Saludos.

AcoranTf tiene razón.
Deberías asesorarte mejor visitando los sitios de Osram o Philips si no quieres recurrir a los chinos, pero vasa conseguir absolutamente todo en LED, desde tamaño hasta potencia.
Otra posibilidad es que te pongas en contacto con la gente de ArquiLed http://www.arquiled.com/ que estimo están cerca de donde dices estar. Ellos ahora tiene su sitio en remodelación, pero cuentan con unos buenos catálogos de todo tipo de luminaria en LED.
En síntesis, no quieras inventar nada por que casi todo ya lo hizo alguien antes, mejor compra led y cuida de no derrochar energía. Los LED son mas caros pero a la larga es mas baratos.

Una pregunta por curiosidad, ¿por qué la bandera argentina en el perfil si estas en Coruña y al parecer vives allí? Creo que la idea, no se si el resto comparte, es que la bandera nos de una pista en donde está localizado cada uno físicamente y no su corazoncito. Igual no hay problema, es curiosidad y ordenar un poco las ideas.

Abrazo
Julio - Argentina

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2012, 05:13:32 »
Me estan convenciendo a usar bombillas LED :)
Hoy voy a ver que averiguo. Espero que cuando me digan los precios no cambie de idea otra vez.

Si piensas usar una matriz, tendrás que colocarle un diodo a cada lamparita
Para que es esto de los diodos?

Lo de la bandera es porque soy argentino... aunque llevo 11 años viviendo en galicia, asi que se podria decir que soy medio gallego :D

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2012, 05:26:42 »
Si vas a usar LED, tienes una tienda que creo que esta bastante bien, ahi en A Couña:

http://www.tecsoled.es/

Igual ya la conoces, tienen a veces buenas ofertas, creo que tambien venden a empresas.