Autor Tema: Bombillas para carteles luminosos intermitentes?  (Leído 6339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Bombillas para carteles luminosos intermitentes?
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2012, 06:35:57 »
Pues me han dicho que para la inversion que requieren las bombillas LED prefieren bombillas normales y tener al de mantenimiento con una caja de repuestos :D
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Bombillas para carteles luminosos intermitentes?
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2012, 08:10:15 »
Hola Marttyn hace dia vengo leyendo los mensaje aqui y las opiniones de los compañeros, la opcion de los Led es la mas rentable y segura, las de la lampara convensionales es las mas barata pero con los siguiente problema, lugar donde se instala, si es al aire libre hay muchos riesgo)dado que tiene que usar componente IP4(contra lluvia y salpicadura de agua) si es en lugar cerrados menos problema pero, con tantos encendidos y apagado es recomendable como dice Norberto, pero la pregunta mia seria cada lampara llevaria un control de encendido y apagado? en caso de controlar cada lampara deberia hacerlo con un TRIAC y un potenciomtro como especifica Norberto, el circuito es muy sencillos, aunque yo me imagino que usarra' algun Pic para el , pues haciendo mis calculos las bombilla de semafaro el fabricante le da 3000 hora de vida, eso seria 125 dia 4 meses y medio, aunque me imagino que ya habra vistos los precios, las diferencia seria muchos con el precios de los LED, tambien me imagino el circuito de control , aunque te recomendaria que use un TCA785, es un circuito integrado para el control de face aqui te pongo el esquema
 http://www.call-n-deal.de/uwe/projekte/stagelightning/pp785/pp785.gif  buscate el datasheet, ese circuito lo use una vez para hacer un Cielo de estrella con lampara E14 de 25 Vatio para un Teatro hace muchos años de esto, y la verdad valio la pena.

Suerte y Saludos

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: Bombillas para carteles luminosos intermitentes?
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2012, 12:17:59 »
Veo que te han dado la oportunidad de comportarte como una gran empresa de hoy en día, es decir, pon lo más barato. Si se rompe, les dices que les suministras los repuestos.
Así va este mundo!!!!!

Conclusión: si te vas a encargar del mantenimiento y les vas a cobrar por bombilla cambiada, ólvídate del paso por cero. Mejor pon un encendido en el paso por 90º.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Bombillas para carteles luminosos intermitentes?
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2012, 13:34:27 »
Rafa, gracias por el consejo del control. Eso por suerte ya esta todo cerrado, y no me encargo yo.
Se utilizara una placa Peggy 2 que es tipo Arduino y que trae muchas facilidades para hacer secuencias.
Yo me encargo de la interfaz entre esa placa y las bombillas.
Para lo que usare un MOC3041 y un BTA16

Conclusión: si te vas a encargar del mantenimiento y les vas a cobrar por bombilla cambiada, ólvídate del paso por cero. Mejor pon un encendido en el paso por 90º.

 :D :D :D
Una vez que este funcionando prefiero no preocuparme de nada... Les digo donde comprar las bombillas y que se las cambien ellos  :P
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.


 

anything