Autor Tema: Duda con FSB  (Leído 1608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Duda con FSB
« en: 22 de Abril de 2012, 23:36:22 »
Hola Amigos

Estoy mirando opciones de procesadores de segunda para una laptop antigua que tiene puerto paralelo y tengo una duda

El FSB de la laptop es de 400 MHz, segun indica soporta un Pentium M 755

Veo una opcion a muy buen precio de un Pentium M 760 que tiene un FSB de 533 MHz

Mi duda es si puedo usar este procesador en la laptop, segun he leido por ahi parece que si se puede pero no lo tengo muy claro.

Por favor si alguien me ayuda que tenga experiencia en estos menesteres le estaria muy agradecido.

Saludos
Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Duda con FSB
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2012, 23:43:22 »
Si se puede, es mas, cuando se habla de overcloking lo que se hace es subir el FSB. Yo tengo mi viejo pentium a 33mhz mas de lo que deberia llevar.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Duda con FSB
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2012, 23:46:26 »
Hola MerLiNz, gracias por responder.

En mi caso no voy a subirle el valor del FSB, pienso dejarlo en 400 MHz.

Aun asi funcionaria?

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Duda con FSB
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2012, 00:16:20 »
Si, como si le pones 300Mhz xD

Lo unico que debes tener en cuenta es que la velocidad de la cpu esta medida con la velocidad del FSB que indican. Es decir, si te dicen 2Ghz con FSB533 si le pones FSB400 iria a 1.5Ghz. Aun asi enterate bien si te sirve el zocalo, y que no haya incompatibilidades de la placa con ese micro, pero por el FSB no te debes preocupar.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Duda con FSB
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2012, 03:16:38 »
OK, ya me queda claro lo que mencionas, pues 1.5MHz es lo mismo que tengo ahora.

Al final compre el Pentium M 745 con FSB 4OO, ya veremos cuando llegue.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo


 

anything