Autor Tema: dudas con filtros de bobinas.  (Leído 1897 veces)

Desconectado pou

• PIC12
  • **
dudas con filtros de bobinas.
« en: 09 de Mayo de 2012, 14:28:20 »
Hola. Quiero usar un IC convertidor DC-DC (el MCP1603 o el 1640), y la cuestion es que no se hacer los calculos para poner un filtro LC a la salida de este :confused: En algunos datasheets sale pero en los de estos nop..
y bueno, ¿me podeis decir tambien algun calculo para poner la bobina, pero ella sola y en serie con la alimentacion? para separar 2 partes del circuito.
Tenía otra pregunta pero no me acuerdo...
edito: ea, que haber si poniedo una bobina mas varios condensadores de distintas capacidades, estos condensadores actuan cada uno con la bobina como un filtro independiente de los otros, o si actua todo como un filtro para una frecuencia, si es el primer caso puedo poner los condensadores que quiera?

Aupa Athletic!!

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: dudas con filtros de bobinas.
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2012, 16:51:36 »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado pou

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2012, 16:44:33 »
gracias por el link Suky.

Ahora que me estoy empanando un poco, no entiendo el filtro LC del datasheet del TL2575, tiene L=20uH y C=100uF, entonces
la frecuencia de corte es de 3.5KHz. Yo pensaba que con poner de corte la frecuencia a la que trabaja el bicho  (52KHz) ya valdria ¿?
Lo del factor Q para este filtro sencillo no importa no?
Y lo de poner una bobina mas diferentes condensadores no ví por aqui pero buscando no e visto en mas sitios  :?

Siento tanta pregunta pero es que avanzo a paso caracol.

Puto Athletic..  :(

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2012, 22:35:36 »
Lo que tu quieres es solamente la continua, entonces entre menor Fc mejor, sino tendrás buena cantidad de armónicos.

Lo de colocar capacitores de distintos valores es recomendado, ya que cada valor suprime ciertos rangos de frecuencia.

Saludos!

Desconectado pou

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2012, 00:20:58 »
Ok, entonces por ejemplo pongo valores de L y C para una Fc de 20KHz, y despues pongo algun C mas pequeño.
Aunque no acabo de entender, si el filtro ya atenua las señales de Fc pa arriba, esos condensadores extra atenuan más
aun las frecuencias que sean?
Una bobina de 47uH esta bien no?

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33

Desconectado pou

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2012, 15:54:46 »
bueno! ahora si que te debo una!

de momento he leido el de silabs.com y me a servido muchisimo, ...ignoraba lo de la SRF de los condensadores  :?
1 saludo!

anything