Autor Tema: Detector de lineas bajo tensión  (Leído 4260 veces)

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Detector de lineas bajo tensión
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2012, 13:51:27 »
Parece lógico usar los sensores de efecto Hall ya que se va a medir corriente continua.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2012, 13:53:49 »
Puedes buscar esquemas de pinzas amperimétricas de corriente continua para inspirarte.
Utilizan sondas hall y una "pinza" que rodea el cable para concentrar todo el flujo magnético sobre la sonda.

Edito:
Algo parecido a esto, pero que se pueda abrir el anillo para pasar el cable:
http://www.directindustry.es/prod/honeywell-sensing-and-control/sensores-de-corriente-de-efecto-hall-en-lazo-abierto-12365-306124.html

Saludos.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2012, 13:56:41 por Picuino »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2012, 18:37:15 »
Sí, probaré con los Hall. Ya os informaré del resultado.
Gracias
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2012, 07:00:56 »
Hoy me han llegado estos Hall TCS20.

Si les paso un imán por delante se ve cómo cambia la salida. Pero poniéndoles un conductor ni se enteran.
Supongo que no son de la sensibilidad adecuada. En la data pone que detectan cambios de 2mT a 3.3mT (siendo cada mT = 10Gauss)

¿Alguien sabe de qué sensibilidad los tendría que comprar?, ¿cuánta fuerza tiene un campo magnético por voltios o amperios?
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2012, 08:00:14 »
B = u · I / (2·pi·r)

B= campo magnético en teslas
u = 1.2566 · 10^-6       permeabilidad del vacío
I = corriente eléctrica en amperios
r = distancia entre el cable y el sensor en metros

Colocando el sensor a 0.005 metros de distancia de un cable que lleva 1 amperio:

B = 0.040 miliTeslas

La única forma de cambiar esto es poner un anillo de acero magnético alrededor del cable con un pequeño gap o separación. Dentro de esa separación metes el sensor. Con eso modificas la permeabilidad y la distancia relativa al cable y se aumenta bastante el campo:
http://www.directindustry.es/prod/honeywell-sensing-and-control/sensores-de-corriente-de-efecto-hall-en-lazo-abierto-12365-306124.html

Es como acercar un clavo a un imán a 10cm. No pasa nada porque está muy lejos. Pero si entre medias colocas una barra de hierro, el clavo se pega a la barra de hierro porque conduce el campo magnético y lo concentra.

Saludos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2012, 02:28:53 »
Muchas gracias por la información, maestro Picuino.
Lamentablemente no puedo rodear el condutor que debo sensar. Puedo acercarme a él todo lo que quiera (sin traspasar la funda) pero no rodearlo.

Creo que he visto unos Hall válidos para 0.04mT, e incluso me servirán si el rango es superior porque la corriente va a subir hasta 7 u 8A.

De todas formas, he visto esto en Youtube y lo voy a probar. Es curioso, parece que detecta tensión sin que haya paso de corriente.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2012, 10:22:22 »
El sensor de youtube detecta alterna. No vale para corriente continua.

Creo que deberías hablar con el cliente. No puede ser tan difícil encontrar un tramo de cable que rodear. Puedes comentarle que sin rodear el cable, el sensor será más caro, menos sensible y le afectarán más las perturbaciones.

Si a pesar de todo no lo puedes rodear entero, mejorará mucho con que rodees sólo la mitad del cable.
La distancia r será desde el centro del cable eléctrico, hasta el comienzo de la pieza de hierro.

Otro tema a tener en cuenta para colocar correctamente el sensor es que el campo es perpendicular al cable:

Saludos y muchas gracias por lo de maestro.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2012, 02:53:14 »
¿Y cómo creéis que funcionará este chisme?

http://www.ebay.es/itm/TESTEADOR-DETECTOR-DE-VOLTAJE-Y-TENSION-ELECTRICA-DOMESTICO-INDICA-LUZ-/150780068856?_trksid=p3284.m263&_trkparms=algo%3DSI%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BRTU%26otn%3D21%26pmod%3D350530811950%26ps%3D54

Mi cliente lo ha probado y le va bien con corriente continua. Al abrirlo, esto es lo que lleva dentro.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2012, 07:50:03 »
 :mrgreen:  casi casi... llegarás al que yo comenté   :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2012, 08:25:32 »
Pues tienes razón, gran jefe, había olvidado tu esquema. Esta misma tarde lo pruebo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2012, 16:13:38 »
Gran jefe, he estado probándolo y es extremadamente sensible. De hecho, sólo con acercarme ya se enciende, y tengo que alejarme mucho para que se apague.

Si lo acerco a un cable, se enciende aunque el cable esté desconectado.

¿Cómo puedo bajar la sensibilidad?