Autor Tema: Fuente de 3.3V  (Leído 5124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tithanae

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Fuente de 3.3V
« en: 03 de Marzo de 2009, 16:33:13 »
Necesito 3.3V para lo cual cuento con una fuente de 4V alguna sugerencia de como bajar a esos 3.3V que necesito

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Fuente de 3.3V
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2009, 16:42:10 »
Hay reguladores lineales de 3.3v, asegurate que son LDO (low drop out) ya que desde 4v solo tienes 0.7v, y con un regulador normal no te llegara... (en la entrada de los 78XX necesitas creo que 1.5v por encima del voltaje de salida). Por ejemplo el LM3940
Siendo 0.7v la diferencia podrias poner un diodo en serie, siempre y cuando la corriente no sea mucha.
Tambien vi en su dia algun diagrama para adaptar niveles de 5v a 3.3v son unas resistencias (era para la conexion de una tarjeta de memoria a un pic).
Asi que ya sabes, o un regulador si necesitas mucha corriente, o un diodo o un par de resistencias...  :g)
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Fuente de 3.3V
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2009, 16:52:21 »
Hola:

Diodo + R + Zener_3.3V suficiente, claro dependiendo de la corriente, sino un LDO que cumpla tus caracteristicas.

Javicho.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Fuente de 3.3V
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2009, 21:09:44 »
si puedes subir un poquito la tensión de entrada puedes usar un LM317 y colocar las resistencias necesarias para que se quede en 3.3V, yo hice eso una vez

un saludo.
.

Desconectado marito

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: Fuente de 3.3V
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2012, 09:34:08 »
Hola a todos!

Tengo un regulador KIA78R33 API, con un capacitor de 0.33μF en la entrada y un capacitor de 47μF en la salida, según lo indica la conexión standart en el datasheet.

Lo que me está sucediendo es que el voltage de salida aumenta por encima de los 3.3v y oscila, y todavpia no logro encontrar el porque. Cual puede ser la causa de este aumento en la tensión de salida? Como podría estabilizar en 3.3v?

Saludos!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Fuente de 3.3V
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2012, 09:37:34 »
Yo uso el LM2575 adj y lo programa para 3,3 o 5 v y anda joya... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Fuente de 3.3V
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2012, 13:17:32 »
es normal que oscile, en el datasheet te pone el % de oscilacion que suele tener, incluso como varia dependiendo de la carga que le metas, y tambien por la temperatura, porque te interesa tanto tener 3.3v justos? Si es para un vref te recomiendo que te pilles un integrado para ref, pero no suelen dar mucha intensidad.

Desconectado marito

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: Fuente de 3.3V
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2012, 14:11:40 »
es normal que oscile, en el datasheet te pone el % de oscilacion que suele tener, incluso como varia dependiendo de la carga que le metas, y tambien por la temperatura, porque te interesa tanto tener 3.3v justos? Si es para un vref te recomiendo que te pilles un integrado para ref, pero no suelen dar mucha intensidad.

MerLinz, estoy alimentando un acelerómetro que entrega su salida en función de la alimentación. La variación es muy grande, llega a los 4v. El 78R33 tiene 4 patitas, una de control, la cual la tengo desconectada. Podría ser esa la razón de la variación de voltage?

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Fuente de 3.3V
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2012, 17:11:23 »
esa patilla es para encenderlo apagarlo, puede que al estar flotante se ponga a encenderse y apagarse y no regular bien.

segun el datasheet pone 3.22 minimo 3.38 maximo, la verdad es que te has pillado un regulador poco preciso, los hay mejores.

Desconectado nZeta

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: Fuente de 3.3V
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2012, 23:34:57 »
El datasheet que encontre no dice nada sobre la aplicacion, pero usualmente las ocilaciones se deben al ESR del condensador de salida, yo lo aprendi de la manera dificil xD. La mayoria de Reg son estables con condensadores de tantalio algunos electroliticos y muy pocos trabajan con ceramicos (ESR ultra bajo) y oscilan feísimo cuando trabajan con condensadores con ESR fuera de rango.

Tener una tension regulada muy estable es importante cuando trabajas con circuitos analógicos y esas oscilaciones te pueden matar la aplicacion.

Yo prefiero usar los Reg de la linea AnyCap de Micrel y me ahorro dolores de cabeza  :D
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 23:38:52 por nZeta »

Desconectado marito

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: Fuente de 3.3V
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2012, 08:33:21 »
Finalmente, elegí el regulador 78L33, que tiene tres patitas. Entrada, salida y tierra. El único problema que tuve es que en la hoja de datos que conseguí está mal la disposición de las patas. Y como mencionó nZeta, use capacitores de tantalio


 

anything