Autor Tema: Conectar tubos en paralelo sobre balastro electrónico  (Leído 40139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gonzakpo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Conectar tubos en paralelo sobre balastro electrónico
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2012, 18:19:11 »
Ahora mismo tengo tres balastos para 10 tubos, uno con 4 tubos y los otros con 3 cada uno. Conectados como en ese esquema pero sin condensatas. Lleva funcionando bien varios años.

Genial. Gracias!!

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Conectar tubos en paralelo sobre balastro electrónico
« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2012, 18:39:42 »
Si os sirve de ayuda y viendo que segun parece el montaje lo quereis para una insoladora. Yo tengo una desde hace unos 15 años, funciona perfecyamente y nunca le ha cambiado ni reactancias ni tubos. Las reactancias son de las antiguas, o sea no son electronicas y lleva cebadores, pero supongo que ahora ya vendran con reactancia electronica.
Yo la hice con una luminaria de rayos UVA, de las que se utilizan para ponerse morena la cara. En concreto la mia es una PHILIPS de cuatro tubos de 8 W.
Consigue tiempos muy buenos, por ejemplo para papel vegetal 1 minuto y si es transparencia de acetato unos 40 segundos.

Saludos.

Desconectado Gonzakpo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Conectar tubos en paralelo sobre balastro electrónico
« Respuesta #32 en: 24 de Julio de 2012, 20:56:56 »
Si os sirve de ayuda y viendo que segun parece el montaje lo quereis para una insoladora. Yo tengo una desde hace unos 15 años, funciona perfecyamente y nunca le ha cambiado ni reactancias ni tubos. Las reactancias son de las antiguas, o sea no son electronicas y lleva cebadores, pero supongo que ahora ya vendran con reactancia electronica.
Yo la hice con una luminaria de rayos UVA, de las que se utilizan para ponerse morena la cara. En concreto la mia es una PHILIPS de cuatro tubos de 8 W.
Consigue tiempos muy buenos, por ejemplo para papel vegetal 1 minuto y si es transparencia de acetato unos 40 segundos.

Saludos.


Gracias pero con los balastos convencionales me termina saliendo más caro todo (al menos segun las cuentas que estoy haciendo) y los balastos comunes terminan ocupando mucho lugar adentro y por ende, dejando poco lugar para una futura electronica (un temporizador regulable). Prefiero experimentar por el lado de los balastos electrónicos así al menos aprendo algo nuevo :P

Por otro lado, me quedo una duda respecto a la configuración de Nocturno. Si utilizas el esquema que colgué antes (con cortocircuitos en vez de condensadores) entonces en tu balastro quedan dos terminales de salida sin conectar (generalmente viene 4, uno para cada pin del tubo). ¿No es cierto?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Conectar tubos en paralelo sobre balastro electrónico
« Respuesta #33 en: 25 de Julio de 2012, 01:35:18 »
No, sustituyo el condensador por un cortocircuito.

Desconectado Gonzakpo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Conectar tubos en paralelo sobre balastro electrónico
« Respuesta #34 en: 25 de Julio de 2012, 10:08:51 »
No, sustituyo el condensador por un cortocircuito.

Perfecto. Gracias!

Cuando haga las pruebas posteo resultados.