Autor Tema: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?  (Leído 11421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joamanya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #30 en: 12 de Septiembre de 2012, 20:12:34 »
Listo, tenia un par de errores, obviamente debia pasar el NOR para antes de los opto xq funcionaba con el voltaje del micro,  ((:-)), disculpas por esa pelotudez, estuve mal yo muy mal!, y ahora está todo andando de marabilla!, voy a probar hacer la coneccion con dos fuentes distintas ahora! los mantendré al tanto, con respecto al otro circuito que me pasaron, lo voy a utilizar como guia, y subir los resultados que obtenta, cualquier duda a las ordenes!

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #31 en: 12 de Septiembre de 2012, 21:08:58 »
Bueno me alegra que lo hallas hecho funcionar joamanya, yo tengo pensado armar el que subi y tengo tres dudas al repecto, que tipo de diodos son D11 y D12 ? y D 1,9,15,23,18,24,10 y 2 son Zener?.
Despues como aislarian de forma eficiente la alimentacion de la logica respecto de la de potencia si todo el sistema se debiera alimentar con una sola fuente de alimentacion, de la que derivarian tanto la alimentacin del motor(por cierto motor de CC con escobillas o carbones) y la alimentacion de toda la etapa de control.

Gracias saludos  :-)

Desconectado joamanya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #32 en: 12 de Septiembre de 2012, 21:28:04 »
Tu vas a usar un micro controlador para generar el PWM?

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #33 en: 13 de Septiembre de 2012, 05:57:30 »
Listo, tenia un par de errores, obviamente debia pasar el NOR para antes de los opto xq funcionaba con el voltaje del micro,  ((:-)), disculpas por esa pelotudez, estuve mal yo muy mal!, y ahora está todo andando de marabilla!, voy a probar hacer la coneccion con dos fuentes distintas ahora! los mantendré al tanto, con respecto al otro circuito que me pasaron, lo voy a utilizar como guia, y subir los resultados que obtenta, cualquier duda a las ordenes!

 ((:-)) ((:-)) ((:-)) ((:-))

Me alegro que te funcione. Por lo que veo que indicas estabas utilizando para alimentar el Nor los 5V del micro ¿cierto?
Me extrañaba que no te funcione. Tengo monatados como 300 tarjetas con este esquema y todas funciona muy bien.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado joamanya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #34 en: 13 de Septiembre de 2012, 09:26:41 »
Pero el problema no eran los 5V me parece q el problema era que el integrado estaba a 5v y GND del micro, pero los
niveles de entrada q tenia eran de los 12v, me parece que eso eneraba que no tuviera.  de si le estaba dando un uno o un cero... me explico?

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #35 en: 13 de Septiembre de 2012, 09:29:07 »
Es que al estar despues de los opto su alimentacion debia er la misma que el IR.
Las masas (0V) eran distintos por eso no podia interpretar ni trabajar correctamnete con las señales que le llegaban.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado joamanya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #36 en: 13 de Septiembre de 2012, 10:39:02 »
Obviamente, fue una tonteria mia ponerlo así, pasó que el 7402 trabaja con 5v entonces para salir del paso, y probar todo a ver si ndaba lo conecte a el voltaje del micro, pero fue una bobada...

Sabes que ahora estoy intentando calcular el capacitor de botstrap, y se me está complicando, ya vi en otro post que laguien hasta subio una planilla excel, pero lo que me está complicando es que los valores que deberian aparecer en la hoja de datos del diodo, mosfet etc, no los encuentro, ya que encontré mucho material pero para IGBT y usan una denominacion distinta que los mosfets

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2012, 20:06:38 »
Tu vas a usar un micro controlador para generar el PWM?

No  joamanya con los micros estoy empezando y empece con Freescale (no caso una, pero ese es otro tema a parte), a lo nuestro en principio utilizaria un LM555 para generar el PWM (claro que seria mas interesante hacerlo con un micro, pero por el momento estoy verde con el tema).

Que dices sobre mis dudas planteadas en el post anterior o FER_TACA ?

Desconectado joamanya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2012, 21:10:08 »
Ok, mirá los diodos en paralelo a los MOSFET como el D7 y D20 no tengo mu claro xq estan ahí... quizas FER_taca podria explicarnos, ya que los MOSFET de por si tienen un diodo en ese sentido, que permite que cuando está en saturacion el mosfet pueda conducir en cualquiera de los dos sentidos...

Con respecto a los diodos D11 y D 12 son los de bootstrap, son diodos de altra frecuencia, y segun la aplicacion que toleran un alto amperaje tambien.

Los demás no estoy seguro si tienen alguna especificacion en especial...

Sobre mantener aislado la potencia de la logica, tu en el circuito logico deberias usar una bateria de 9V o unas pilas en serie que te den cerca de 5v, y con eso te va a dar de sobra para el LM555 y la logica, luego esto va conectado a los optoacopladores, y estos son los que aislan por un lado la logica y por otro el driver y mosfets, busca en google para ver como funcionan...

Los zener son para mantener la tension constante, si estos los polarizas al reves mantienen una tension fija sin importar la variacion.

Voy a responderte todo lo que sepa, pregunta sin problema q tengo absolutamente toda la paciencia que tuvieron los demas conmigo

Saludos!!

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2012, 19:49:00 »
Bueno los diodos que estan entre drein y surce si se que funcion cumplen y tu tambien y estamos de acuerdo en que por que ponerlos si los mosfet ya lo tienen icluido, tal vez alguien que sepa mas al respecto pueda desasnarnos (los dos sabemos que cumplen la funcion de preteger al mosfet contra picos inversos de energia acumcumulada en la carga y actuan al momento se su desconeccion, son diodos rapidos y su capacidad depende de la corriente nominal que mosfet valla a manejar, si estoy equivocado me corrigen).
Con respecto a D11 y D12  son los bootstrap, de que tipo son?como se calculan?.

Y por estos D 1,9,15,23,18,24,10 y 2 solo quiero saber.... son Zener?.
   u otro tipo de diodo.

Y con respecto a la aislacion de las fuentes supon que pretendo hacer un PCB que se alimente todo con un par de baterias de 12V como hago para que el ruido de los motores no me interfiera la parte de control como aislo la GND logica de la de potencia?

Gracias.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2012, 19:54:34 por cicloide2 »

Desconectado joamanya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2012, 20:30:12 »
BBeno para sacar todo de una sola fuente podrias conectar en paralelo, por un lado la logica y por el otro la parte de potencia con losoptp entre estos.
para que no te haga ruido yo utilizaria un diodo comun en la gnd del lado logico que solo deje que la corriente fluya
hacia gnd, igual ponele un capacitor en paralelo a las baterias para que cuando cortes la corriente con los mosfet
este banque el pico de corriente que genera la bateria.

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #41 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:12:06 »
Tienes razon con undiodo evitria el ingreso de algun pico inverso, buena idea y simple ahora si quiera filtrar algun ruido esporadico, (ten en cuenta que el motor lleva carvones mucha chis entre colector y estos eso se va a querer meter por tods lados)

Bueno agradesco tu ayda voy a intentarlo y ver como funciona (con respecto a las otras dudas que postee espero que alguno de los que vajaron el esquematico tambien pueda colavorar).

Saludos y gracias  :mrgreen: :-/ :mrgreen:

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2012, 18:11:41 »
D11 y D12 deben se rde conmutacion rapida tipo BA156 o similar.

Y por estos D 1,9,15,23,18,24,10 y 2 solo quiero saber.... son Zener?.
Si son zener

La GND de la logica y de la decontrol y potencia deben ser distintas y perfectamentes aisladas una de la otra.

F.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 18:14:34 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado joamanya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #43 en: 26 de Septiembre de 2012, 23:59:08 »
Fer TACA, como andas tanto tiempo?

quizas puedas ayudarme con algo, ya esta funcionando perfecto el driver y los mosfet, ahora quiero saber, si yo quisiera utilizar ese controlador de potenca del motor de 25v, pero tuviera una fuente de 12V y quisiera elevarle la tension con un conversor dc dc...

Yo se que elevando el voltaje al doble, como la energia que tengo es la misma, si la fuente fuera una bateria, pasaria  atener la mitad de los Ah, pero como debo controlar el inversor? xq a este hay que hacerlo funcionar con cierta frequenia, pero no me doy cuenta como combinar el tema de la conmutacion para que ande el conversor, y el pwm que maneja el motor...

explico mi duda??