Autor Tema: Amplificador de instrumentacion o de celdas de carga + sumatorias de celdas  (Leído 4539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maxid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
    • domonetic
Empece un pequeño proyecto donde tengo que pesar una mezcladora donde van cayendo materiales en secuencia. Esta usara 2 celdas de carga de 100kg. Se que existen amplificadores de señal comerciales como los de weidmuller pero ya eran muy caros hace tiempo.
Vi unos circuitos usando op07 y otros con ad620, buscaba algo simple pero no tan impresiso, ya que el peso maximo será de 400kg.
Por otra parte no recuerdo bien como sumar las celdas de carga, sabia de unas cajas sumadoras que llevaban unos tvs y unos capacitores.
Cualquier ayuda sera bienvenida
Comparte tu sabiduría y seras reconocido

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Amplificador de instrumentacion o de celdas de carga + sumatorias de celdas
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:23:56 »
Porque no usar un integrado especializado en pesaje, que tenga 2 o mas entradas multiplexadas, y evitas todos los inconvenientes??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado maxid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
    • domonetic
Re: Amplificador de instrumentacion o de celdas de carga + sumatorias de celdas
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:18:56 »
Gracias, por responder.
Conoces alguno? hasta donde busque no encontre mas que un OPAMP de varios canales de linear para este tipo de cosas pero nada mas
Comparte tu sabiduría y seras reconocido

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Amplificador de instrumentacion o de celdas de carga + sumatorias de celdas
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:43:55 »
Aqui van, resultado de una busqueda en google de: 4 channels wheighing chip

http://www.analog.com/en/analog-to-digital-converters/ad-converters/ad7193/products/product.html

http://www.cirrus.com/en/pubs/proDatasheet/CS5532-34-BS_F3.pdf
http://www.cirrus.com/en/products/cs5531-32-33-34.html

Esos dos son solo algunos de los que hay en el mercado.
Analog no se, pero Cyrrus te envia muestras si te inscribes y las solicitas... ;-)
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado maxid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
    • domonetic
Re: Amplificador de instrumentacion o de celdas de carga + sumatorias de celdas
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:11:41 »
Muy buen dato, no conocia su existencia, pero creo que tendria que estudiar un poco mas para implementarlos, aunque ahorra mucho hard.
El de cirrus está muy bueno y se lo ve "bastante simple" para armar algo
Comparte tu sabiduría y seras reconocido

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Amplificador de instrumentacion o de celdas de carga + sumatorias de celdas
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:32:02 »
Estos ya incluyen la etapa de amplificacion, filtrado, calibracion digital, etcetera.
Todo incluido dentro del chip.
Si tienes tres celdas bien apareadas por el fabricante, solo las pones a una entrada, sino, pones una a cada celda y haces los procesos por separado, y con las cuentas necesarias obtienes el peso general del proceso.
Tienen 24 bits de resolucion y creo que 50000 sps, lo que hace que no haya proceso de pesaje donde no se puedan adaptar... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado maxid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
    • domonetic
Re: Amplificador de instrumentacion o de celdas de carga + sumatorias de celdas
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:01:56 »
Si esta buenisimo, tengo 2 celdas que trabajarian en paralelo, el que armó la estructura de la mezcladora tuvo esa idea de usar 2 de apoyo y un eje de pivote, auque lo podria haber hecho al revez y usar una sola.
El proceso es simple por eso pensaba usar un adc de 10bit, porque suma 4 quimicos de 50kg a 100k maximo.
Te agradezco la imformacion de estos equipitos, pido unas mustras y pruebo a ver que sale.
Comparte tu sabiduría y seras reconocido

Desconectado maxid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
    • domonetic
Re: Amplificador de instrumentacion o de celdas de carga + sumatorias de celdas
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2012, 20:01:39 »
ya pedi las muestras, pero en el hipotetico caso de que no lleguen por cuestiones de importacion. Como ya tengo 3 muestras de ina125, para no usar 1 de estos para cada celda, como las sumo? si las pongo en paralelo sumas igual o pesan la mitad como si de resistencias se tratara?
Comparte tu sabiduría y seras reconocido

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Amplificador de instrumentacion o de celdas de carga + sumatorias de celdas
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2012, 21:41:10 »
Si las pones en paralelo, en la salida tendras el promedio de la señal de peso.
Supongamos que de un lado esa celda sale una señal de 10,1 milivoltios y del otro sale una señal de 9,9 milivoltios, la señal de salida sera de 10 milivoltios.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.


 

anything