Autor Tema: Amplificador operacional para audio -fuente simple +5v , señal digital cuadrada  (Leído 1745 veces)

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Hola amigos!

Por ahora utilizo el lm358 pero no me convence.

el Opamp que busco es para usarlo en un filtro pasa-bajos 1KHZ y amplificador trabajandolo con fuente simple de +5v

Algún amplificador operacional de buenas prestaciones para audio y que sea muy común en las casas de electrónica?

La señal de audio es cuadrada montada en 250KHz,por lo que que primero entra a un LPF_1orden->Filtro activo->Amplificación.

Saludos!

*Los valores del filtro no corresponden a la frecuencia de corte.
Imagen solo como referencia

-------------------------------------

Podría utilizar el TL072 con +5v?
¿o es mejor utilizarlo con un voltaje mayor para funcionar mejor?
Tengo disponibles hasta 8v
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2012, 13:54:57 por AKENAFAB »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Amplificador operacional para audio -fuente simple +5v , señal digital cuadrada
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2012, 01:32:48 »
¿Has probado el LM386?
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: Amplificador operacional para audio -fuente simple +5v , señal digital cuadrada
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2012, 01:46:12 »
Hola!

Los TL0XX son para fuente partida por naturaleza.
Si el LM358 te queda grande podrías probar con una puerta CMOS (4069) realimentada para obtener amplificación y construir el filtro a la vez. Con ese IC se hacen preamplificadores para micrófono del tipo electret en telefonía a 3,6V.
Podrías probar con ese método.
Creo haber puesto en este foro algún circuito alguna vez, hecho con eso. En NeoTeo lo hice aquí.

El LM386 necesita más de 6 Volts para funcionar apropiadamente Manolo.

Saludos!
Mario

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2012, 02:13:46 »
Realmente lo he probado a 12V e iba bien, pero pensé que podía trabajar a 5V porque la data dice que funciona a partir de 4V.
Aunque me retracto automáticamente ante tu experiencia, gran maestro Mario.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ